“La Palabra se hizo carne”.
Download
1 / 26

“La Palabra se hizo carne”. - PowerPoint PPT Presentation


  • 133 Views
  • Uploaded on

“La Palabra se hizo carne”. Un pueblo que espera …. “El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande”. Una esperanza cumplida. Un niño nos ha nacido… y es su nombre “Príncipe de Paz”. ¿Cómo vivimos el Adviento?. ¿Qué es, para nosotros, la Navidad?. Ocasión para el consumo.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about ' “La Palabra se hizo carne”.' - jin


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript





¿Cómo vivimos el Adviento?

¿Qué es, para nosotros, la Navidad?




Tiempo para hacernos sensibles a los problemas de los demás; tiempo de ayuda y compromiso solidario.


Tiempo de velas y luces de colores… demás; tiempo de ayuda y compromiso solidario.


Tiempo para el recuerdo… demás; tiempo de ayuda y compromiso solidario.




San Bernardo recuerdo o mimetismo.(1090-1153)

“Sabemos de una triple venida del Señor. Además de la primera y de la última venida, hay una venida intermedia. Aquéllas son visibles, pero ésta no.

En la primera, el Señor se manifestó en la tierra y convivió con los hombres, cuando, como atestigua él mismo, lo vieron y lo odiaron. En la última, todos verán la salvación de Dios y mirarán al que traspasaron. La intermedia, en cambio, es oculta, y en ella sólo los elegidos ven al Señor en lo más íntimo de sí mismos, y así sus almas se salvan.

De esta manera que, en la primera venida, el Señor vino en carne y debilidad; en esta segunda, en espíritu y poder; y, en la última, en gloria y majestad”.


“Esta venida intermedia es como una senda por la que se pasa de la primera a la última: en la primera, Cristo fue nuestra redención; en la última, aparecerá como nuestra vida; en ésta, es nuestro descanso y nuestro consuelo.

Y para que nadie piense que es pura invención lo que estamos diciendo de esta venida intermedia, oídle a él mismo: El que me ama –nos dice- guardará mi palabra, y mi Padre lo amará, y vendremos a él.

Tal será la eficacia de esta venida, que nosotros, que somos imagen del hombre terreno, seremos también imagen del hombre celestial. Y así como el viejo Adán se difundió por toda la humanidad y ocupó el hombre entero, así es ahora preciso que Cristo lo posea todo, porque Él lo creó todo, lo redimió todo, y lo glorificará todo”.


¡Ven, Señor Jesús! pasa de la primera a la última: en la primera, Cristo fue nuestra redención; en la última, aparecerá como nuestra vida; en ésta, es nuestro descanso y nuestro consuelo.

1ª VENIDA

Venida Intermedia

ÚLTIMA VENIDA


¡Hay que estar atentos, despiertos, vigilantes…! pasa de la primera a la última: en la primera, Cristo fue nuestra redención; en la última, aparecerá como nuestra vida; en ésta, es nuestro descanso y nuestro consuelo.


¿No habrá salvación para nuestro mundo? pasa de la primera a la última: en la primera, Cristo fue nuestra redención; en la última, aparecerá como nuestra vida; en ésta, es nuestro descanso y nuestro consuelo.


El Profeta Isaías, “el Soñador”. pasa de la primera a la última: en la primera, Cristo fue nuestra redención; en la última, aparecerá como nuestra vida; en ésta, es nuestro descanso y nuestro consuelo.

Vivir el Adviento de la mano del Profeta Isaías.

- “El segundo Isaías” habla en circunstancias adversas: anima a la esperanza al pueblo que sufre el destierro.

- “Consolad, consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios” (Is 40,1)

- “¡Qué hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz!”. (Is 52,7)


Juan Bautista, “el precursor” pasa de la primera a la última: en la primera, Cristo fue nuestra redención; en la última, aparecerá como nuestra vida; en ésta, es nuestro descanso y nuestro consuelo.

Preparar los caminos, allanar los senderos…

Ir por delante, anunciando su venida.

Él le señaló entre los hombre.


María, mujer del Adviento. pasa de la primera a la última: en la primera, Cristo fue nuestra redención; en la última, aparecerá como nuestra vida; en ésta, es nuestro descanso y nuestro consuelo.

- María es creyente que “espera” con su pueblo.

- María es la mujer del “SÍ” a los planes de Dios.

- María, se pone en camino para servir.

- María guardaba todas estas cosas en su corazón.


La ciudad de la Esperanza cumplida. pasa de la primera a la última: en la primera, Cristo fue nuestra redención; en la última, aparecerá como nuestra vida; en ésta, es nuestro descanso y nuestro consuelo.

“Bet-lehem”

“Casa del Pan”


“No temáis, os traigo la Buena Noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor.”


Buscadores de Dios para todo el pueblo: hoy en la ciudad de David, os ha nacido un Salvador, el Mesías, el Señor.”

“… llegaron a él

guiados por una estrella”.



Vivir “nuestro Adviento” nos llevará a … rodillas lo adoraron”.

… descubrir al Señor.


ad