1 / 17

Solemnidad de la Natividad del Señor: Misa de medianoche

1 «En aquella época apareció un decreto del emperador Augusto ,

jill
Download Presentation

Solemnidad de la Natividad del Señor: Misa de medianoche

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. 1 «En aquella época apareció un decreto del emperadorAugusto, ordenandoque se realizara un censo en todo el mundo. 4José, que pertenecía a la familia de David, salió de Nazaret, ciudad de Galilea, y se dirigió a Belén de Judea, la ciudad de David, 5 para inscribirse con María, su esposa, que estaba embarazada». Lucas 2 Solemnidad de la Natividad del Señor: Misa de medianoche

  2. Intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de diciembre de 2011 Intención General: La paz entre los pueblos Para que todos los pueblos de la tierra crezcan en la concordia y la paz por medio del conocimiento y el respeto mutuos. Intención Misional: Niños y jóvenes Para que los niños y jóvenes sean mensajeros del Evangelio y para que su dignidad sea siempre respetada y preservada de toda violencia y explotación.

  3. Santos del Día • Beato Bartolomé María dal Monte. Italia (1726 †1778 ) Fundador, Sacerdote • San Delfín de Burdeos. Francia ( †404 ) Obispo • San Gregorio de Spoleto. Italia ( †303 ) Mártir, Sacerdote • Santa Irmina de Tréveris. Francia ( †710 ) Abadesa, Religiosa • San Metrobio. Mártir • Beata Paula Elisabet (Constancia). Italia ( †1865 ) Fundadora • Santa Tarsila de Roma.Italia ( †593 )

  4. San Gregorio Sacerdote †303 En la península itálica, en Spoleto, Gregorio, se ocupa en hacer el bien a los demás, está interesado en poner remedio a las necesidades económicas de los más pobres y de hecho las remedia en la medida que puede, da consuelo a los tristes animando cuando alguien está desalentado. Es pacífico y en su vida se advierte la rectitud. Todos lo tienen por hombre religioso. Incluso a los que quieren les descubre poco a poco los misterios de. Pero por lo que se ve que no agrada a todos porque no quiere sacrificar a los dioses. Ruega por nosotros Él no se acomoda a lo establecido. Afirma que sólo un Dios merece adoración y está dispuesto incluso a morir. De hecho así terminó su vida en el año 303.

  5. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Ven Espíritu Santo, revísteme de humildad para recibir dignamente la Palabra de Dios, y hazme dócil a sus divinas enseñanzas. Ven y concédeme los dones necesarios para que se cumpla en mí Su voluntad.

  6. Primera Lectura Isaías 9 1 El pueblo que caminaba en las tinieblas ha visto una gran luz: sobre los que habitaban en el país de la oscuridad ha brillado una luz. 2Tú has multiplicado la alegría, has acrecentado el gozo; ellos se regocijanen tu presencia. 5 Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado. La soberaníareposa sobre sus hombros y se le da por nombre: «Consejero maravilloso, Dios fuerte, Padre para siempre, Príncipe de la paz». 6 Su soberanía será grande, y habrá una paz sin fin para el trono de David y para su reino; él lo establecerá y lo sostendrá por el derecho y la justicia, desde ahora y para siempre. El celo del Señor de los ejércitosharátodo esto. Palabra de Dios Te alabamos, Señor

  7. Salmo 96 11Alégrese el cielo y exulte la tierra, resuene el mar y todo lo que hay en él; 12regocíjese el campo con todos sus frutos, griten de gozo los árboles del bosque. 13Griten de gozo delante del Señor, porque él viene a gobernar la tierra: él gobernará al mundo con justicia, y a los pueblos con su verdad.

  8. Tito 2 11 Porque la gracia de Dios, que es fuente de salvación para todos los hombres, se ha manifestado. 12 Ella nos enseña a rechazar la impiedad y las concupiscencias del mundo, para vivir en la vida presente con sobriedad, justicia y piedad, 13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la Manifestación de la gloria de nuestro gran Dios y Salvador, Cristo Jesús. 14El se entregó por nosotros, a fin de librarnos de toda iniquidad, purificarnos y crear para sí un Puebloelegido y lleno en la práctica del bien. Palabra de Dios Te alabamos, Señor

  9. Lectura del Santo Evangelio † Por la señal de la Santa Cruz † de nuestros enemigos † líbranos Señor Dios nuestro.

  10. 6 Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre; 7 y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue. 8 En esa región acampaban unos pastores, que vigilabanpor turno sus rebaños durante la noche. 9 De pronto, se les apareció el Ángel del Señor y la gloria del Señorlos envolvió con su luz. Ellos sintieron un gran temor, 10pero el Ángel les dijo: 9 «No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: 11Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor.

  11. 12 Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niñorecién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre». 13 Y junto con el Ángel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: 14¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él!». Lucas 2

  12. Palabra de Dios Gloria a Ti, Señor Jesús

  13. “Bendito y alabado sea Jesús, en el Santísimo Sacramento del Altar” Gracias Padre Eterno, por venir a nosotros, en la persona de Jesús para mostrarnos el camino y obtenernos la salvación.

  14. Novena de Navidad Noveno día, 24 de diciembre: El Niño Jesús Lc 2,1-7 Querido Niño Jesús, hoy hemos encontrado la grandeza de tu amor por nosotros. En nuestro caminar, nos hemos apartado de ti, pero hoy queremos descubrirte de nuevo, recibirte y seguirte por donde nos lleves, porque reconocemos que tú eres el Señor del universo, el Rey de la Gloria por siempre. Amén.

  15. El Dios de la Vida, que nos ha regalado al niño Jesús para nuestra redención, nos bendiga en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

  16. Siembra Sagrada Si deseas recibir archivos de Frases del Evangelio y del Santo del día envía un correo sin asunto y sin texto a: Siembra_Sagrada-subscribe@gruposyahoo.com Cuanto llegue la respuesta confirma tu solicitud escogiendo la opción 2 (Re-enviando el correo como llegó). Para cancelar esta suscripción sigue las mismas instrucciones: Siembra_Sagrada-unsubscribe@gruposyahoo.com Los archivos del mes los puedes descargar en: http://siembraconmigo.blogspot.com/ Servicio Gratuito

More Related