diagn stico pedagogico un modelo para la intervenci n psicopedag gica n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
PowerPoint Presentation
Download Presentation

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 7

- PowerPoint PPT Presentation


  • 126 Views
  • Uploaded on

DIAGNÓSTICO PEDAGOGICO Un modelo para la intervención psicopedagógica . CAPITULO 3° La investigación y el diagnostico en educación conceptos y tendencias Ricard Marí Molla . Comentarios a los paradigmas de investigación en educación .

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about '' - jenny


Download Now An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
diagn stico pedagogico un modelo para la intervenci n psicopedag gica

DIAGNÓSTICO PEDAGOGICOUn modelo para la intervención psicopedagógica

CAPITULO 3° La investigación y el diagnostico en educación conceptos y tendencias

RicardMarí Molla

comentarios a los paradigmas de investigaci n en educaci n
Comentarios a los paradigmas de investigación en educación
  • parte de la investigación se sostienen que los métodos pueden emplearse conjuntamente.
  • Tejedor plantea la fundamentación de la investigación educativa mediante su contribución a la mejora de la práctica a través de la acción docente, buscando para ello la influencia de los planteamientos metodológicos. Tejedor(1998)
slide3

Respecto a lo cuantitativo – cualitativo la investigación educativa y diagnostica intervienen en varias dimensione: Ideológica, paradigmática, ontológica, epistemológica metodológica etc… , en donde facilita las referencias de esta etapa que se llama PLURALISMO INTEGRADOR que expone las mejoras.

nuevos planteamientos epistemol gicos
Nuevos planteamientos epistemológicos
  • Keeves: Desarrolló un amplio campo de conocimientos sobre los procesos educativos, sociales y psicológicos , que están siendo asimilados de forma paulatina.
  • La investigación tenga como objetivo la búsqueda de generalizaciones universales, sobre todo desde la comprensión de la naturaleza de la acción social en el contexto de los cambios de la teoría social Giddens (1976).
  • Según Popper y Ecclesen los procesos educativos o sociales los seres humanos no permanecen como sujetos pasivos de las ideas, sino que comprenden la situación durante la formulación originaria de las ideas y no solo las asimilan, sino cambian.
slide5

La base epistemológica

La realización de este trabajo, es independientemente del paradigma de investigación , del uso de metodologías cuantitativas o cualitativas de la flexibilidad o rigidez del diseño de la investigación

slide7

MORÍN desarrolla un volumen de reflexiones tendentes a orientar la investigación hacia objetivos considerados desde su complejidad en el ámbito educativo y diagnostico en donde se puede llamar transdiciplinaridad

  • La aplicación del paradigma de la simplificación o linealidad (causa-efecto) en donde tenemos que recurrir a nuevos conceptos paradigmáticos y no a los tradicionales