albert bandura n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ALBERT BANDURA PowerPoint Presentation
Download Presentation
ALBERT BANDURA

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 4

ALBERT BANDURA - PowerPoint PPT Presentation


  • 273 Views
  • Uploaded on

ALBERT BANDURA.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'ALBERT BANDURA' - jenifer


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
albert bandura
ALBERT BANDURA
  • Albert Bandura nació el 4 de diciembre de 1925 en la pequeña localidad de Mundare en Alberta del Norte, Canadá. Fue educado en una pequeña escuela elemental y colegio en un solo edificio, con recursos mínimos, aunque con un porcentaje de éxitos importante. Al finalizar el bachillerato, trabajó durante un verano rellenando agujeros en la autopista de Alaska en el Yukon.
  • Completó su licenciatura en Psicología de la Universidad de Columbia Británica en 1949. Luego se trasladó a la Universidad de Iowa, donde conoció a Virginia Varns, una instructora de la escuela de enfermería. Se casaron y más tarde tuvieron dos hijas. Después de su graduación, asumió una candidatura para ocupar el post-doctorado en el Wichita Guidance Center en Wichita, Kansas.
  • En 1953, empezó a enseñar en la Universidad de Stanford. Mientras estuvo allí, colaboró con su primer estudiante graduado, Richard Walters, resultando un primer libro titulado Agresión Adolescente en 1959.
  • Bandura fue Presidente de la APA en 1973 y recibió el Premio para las Contribuciones Científicas Distinguidas en 1980. Se mantiene en activo hasta el momento en la Universidad de Stanford.
slide2
APORTACIONES A LA PEDAGOGIA
  • TEORIA DEL APRENDIZAJE SOCIAL (COGNITIVO SOCIAL): CREO UNA TEORIA DEL APRENDIZAJE EN LA QUE APARTIR DE LOS CONCEPTOS DE REFUERZOS Y OBSERVACION HA IDO CONCEDIENDO MAS IMPORTANCIA A LOS PROCESOS MENTALES INTERNOS A SI COMO A LA INTERACCION DEL SUJETO CON LOS DEMAS.

*INTERACCIONES RECIPROCAS

*APRENDISAJE Y ACTO VICARIO

*APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO

  • TEORIA OBSERVACIONAL: POR LO CUAL HA DEMOSTRADO QUE LOS SERES HUMANOS ADQUIEREN CONDUCTAS NUEVAS SIN UN REFORZADO OBVIO Y HASTA CUANDO CARECEN DE LA OPORTUNIDAD PARA APLICAR EL CONOCIMIENTO.

*ATENCION

*RETENCION

*PRODUCCION

*MOTIVACION

  • PROCESO DE MODELAMIENTO: CONSISTE EN UN TERMINO GENERAL QUE SE REFIERE A LOS CAMBIOS CONDUCTUALES, COGNOCITIVOS Y AFECTIVOS QIE DERIVAN DE OBSERVAR A UNO O MAS MODELOS.

*FUNCIONES DE MODELAMIENTO

slide3

ALBERT BANDURA (1925)

TEORIAS COGNITIVISTAS

OBSERVACIONAL

APRENDIZAJE SOCIAL

PROCESO DE MODELAMIENTO

SE VASA EN 4 PROCESOS

FUNCIONES DE MODELAMIENTO

APRENDIZAJE Y DESEMPEÑO

INTERA-CCIONES RECIPRO-CAS

MOTIVACION

APRENDIZAJE EN ACTO Y VICARIO

RETENCION

APRENDIZAJE POR OBSERVACION

ATENCION

PRODUCCION

FACILITACION DE LA RESPUESTA

INHIBICION Y DESINHIBICION

slide4
NOMBRE:

SORIA SEVILLA BERENICE DEYANIRA

ESCUELA:

UNIVERSIDAD EUROPEA

MATERIA:

TEORIA PEDAGOGICA

CARRERA:

1* CUATRIMESTRE DE PEDAGOGIA.

OPINION PERSONAL

ALBERT BANDURA TUVO UNENORME IMPACTO EN LAS TEORIAS DE LA PERSONALIDAD Y EN LA TERAPIA. SU ESTILO PARECIDO AL DE LOS CONDUCTISTAS PARECIO VASTANTE LOGICO.

SUS APORTACIONES A LA PEGDAGOGIA NOS SIRVEN HOY DIA PARA MEJORAR EL METODO DE ENSEÑANZA Y PARA QUE APRENDANMEJOR.

SU ESTILO ERA MUY PARECIDO AL DE LOS CONDUCTISTAS Y SU ACERCAMIENTO ORIENTADO A LA ACCION Y A LA SOLUCION DE PROBLEMAS ERA BIENVENIDO POR AQUELLOS QUE LES GUSTABA LA ACCION MAS QUE FILOSOFAR SOBRE EL ELLO, ARQUETIPOS, ACTUALIZACION, LIBERTAD Y TODOS LOS OTROS CONSTRUCTOS MENTALISTAS QUE LOS PERSONOLOGOS TIENDEN A ESTUDIAR.