La campaña del PSOE - PowerPoint PPT Presentation

javier1sm
la campa a del psoe l.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
La campaña del PSOE PowerPoint Presentation
Download Presentation
La campaña del PSOE

play fullscreen
1 / 9
Download Presentation
La campaña del PSOE
142 Views
Download Presentation

La campaña del PSOE

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. La campaña del PSOE · Y tú lo creerás · 25M. La resistencia andaluza

  2. Y tú lo creerás Este spot llama a que la gente no se conforme, se rebele contra las medidas empleadas por el PP y muestre su descontento en las urnas. El enfoque es sentimental apelando sobre el receptor mediante el tono, la música y el peligro del Estado de Bienestar. Muestra imágenes que se pueden relacionar con los servicios actuales: sanidad pública –un médico y rehabilitación-, ayudas a la dependencia –anciano, rehabilitación, dominó-, educación –dominó, niña-.

  3. Las imágenes que simbolizan los servicios del Estado de bienestar van desapareciendo a medida que se citan -“Te vendrán con que la única salida es recortar profesores, recortar en educación” – de manera que la pantalla va quedándose vacía, en negro. Sólo quedan unos pies que caminan sobre la arena. Simbolizan “el otro camino para salir de la crisis”. ¿Cuál es ese camino? Como apunta Virginia García, no proponen ninguna alternativa. Recortes Se hace alusión constante a las medidas del PP con palabras como: ‘quitar’, ‘lujo, ‘pagar’, ‘recortar’

  4. De el fondo negro que inspira inseguridad y desconocimiento, se pasa al color blanco, que expresa pureza y esperanza para reforzar la idea de seguridad José Antonio Griñán, candidato del PSOE Ese ‘otro camino para salir de la crisis’ se asocia al candidato de partido y se refuerza con el eslogan “Andalucía, por el camino seguro”.

  5. a grandes rasgos… Este spot critica las medidas del PP, pero no propone alternativas. Recurre a la vía sentimental y busca la empatía. Busca despertar desconfianza hacia el PP.

  6. 25M. La resistencia andaluza El spot achaca a la crisis económica la culpa de que el PP gobierne casi toda España. Andalucía muestra resistencia, está amurallada. - ¿No recuerda el agila del estandarte del PP al agila de la bandera franquista? El spot, con estética cómic, recuerda a las historias de ‘Asterix y Obelix’ en las que los romanos son los invasores. En este caso se relacionan con el PP.

  7. Caricaturas de la oposición El spot caricaturiza personas destacadas dentro del gobierno del PP a modo de villanos. No sólo con la imagen, también con los sonidos que refuerzan la imagen –risas, martillazos, una caja registradora…- La idea es “el PP va a por todas en la conquista de España, tenemos que resistir”

  8. Páralos con tu voto Reforma laboral, copagos, suspensión de las ayudas… El PP viene armado. “En Andalucía todavía estamos a tiempo… vota para pararlos” Es el eslogan del PSOE

  9. -Con este spot el PSOE parece querer paliar el éxito que ha cosechado el PP en el resto de España. - Anima a la gente a ir a votar, a las urnas, que vote. Preferiblemente al PSOE, pero que vote para fretar al PP.