trabajo de inform tica laura cuervo 902 jm n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Trabajo de informática Laura cuervo 902 jm PowerPoint Presentation
Download Presentation
Trabajo de informática Laura cuervo 902 jm

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 9

Trabajo de informática Laura cuervo 902 jm - PowerPoint PPT Presentation


  • 71 Views
  • Uploaded on

Trabajo de informática Laura cuervo 902 jm. Historia del cubismo.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Trabajo de informática Laura cuervo 902 jm' - jaeger


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
historia del cubismo
Historia del cubismo
  • El cubismo tuvo como centro neurálgico la ciudad de París, y como jefes y maestros del movimiento figuraban los españoles Pablo Picasso y Juan Gris y los franceses Georges Braque y Fernand Léger. El movimiento efectivamente se inicia con el cuadro "Las Señoritas de Avignon" (Demoiselles D'Avignon) de Pablo Picasso. Como elemento precursor del cubismo destaca la influencia de las esculturas africanas y las exposiciones retrospectivas de Georges Seurat (1905) y de Paul Cézanne (1907).
  • El cubismo surge en la primera década del siglo XX, constituyendo la primera de las vanguardias artísticas. Entre las circunstancias que contribuyeron a su surgimiento, se ha señalado tradicionalmente tanto la obra de Cézanne como el arte de otras culturas, particularmente la africana. En efecto, Cézanne pretendió representar la realidad reduciéndola a sus formas esenciales,2intentando representar los volúmenes sobre la superficie plana del lienzo de una manera nueva, tendencia que fue seguida por los cubistas. Ya antes que él, los neoimpresionistasSeurat ySignac tendieron a estructurar geométricamente sus cuadros. Lo que Picasso y Braque tomaron de Cézanne fue la técnica para resolver ese problema de lograr una nueva figuración de las cosas, dando a los objetos solidez y densidad, apartándose de las tendencias impresionistas que habían acabado disolviendo las formas en su búsqueda exclusiva de los efectos de la luz.
  • Por otro lado, el imperialismo puso a Occidente en contacto con otras civilizaciones con un arte propio y distinto del europeo. A través de diversas exposiciones, Picasso conoció la escultura ibérica y la africana, que simplificaban las formas y, además, ponían en evidencia que la pintura tradicional obedecía a una pura convención a la hora de representar los objetos conforme a las obra picassiana.
que es el cubismo

¿Que es el cubismo?

El cubismo es un movimiento artístico que se manifestó sobre todo en pintura, cuyo objetivo principal era el de alejarse de la representación naturalista y conseguir plasmar de modo simultáneo sobre la superficie del cuadro un objeto visto desde múltiples ángulos. Fue el francés Apollinaire quien lo adaptó en la literatura. Busca recomponer la realidad mezclando imágines y conceptos al azar. Una de sus aportaciones fue el caligrama .

caracter sticas
características
  • El cubismo es considerado la primera vanguardia, ya que rompe con el último estatuto renacentista vigente a principios del siglo XX, la perspectiva. En los cuadros cubistas, desaparece la perspectiva tradicional. Trata las formas de la naturaleza por medio de figuras geométricas, fragmentando líneas y superficies. Se adopta así la llamada «perspectiva múltiple»: se representan todas las partes de un objeto en un mismo plano. La representación del mundo pasaba a no tener ningún compromiso con la apariencia de las cosas desde un punto de vista determinado, sino con lo que se sabe de ellas. Por eso aparecían al mismo tiempo y en el mismo plano vistas diversas del objeto: por ejemplo, se representa de frente y de perfil; en un rostro humano, la nariz está de perfil y el ojo de frente; una botella aparece en su corte vertical y su corte horizontal. Ya no existe unpunto de vista único. No hay sensación de profundidad. Los detalles se suprimen, y a veces acaba representando el objeto por un solo aspecto, como ocurre con los violines, insinuados sólo por la presencia de la cola del mismo.
clases de cubismo
Clases de cubismo
  • Cubismo sintético: Los planos son mas amplios y se recurre a una forma para graficar un elemento sin detalle alguno. El  color volvió tiene protagonismo en las obras.  Lo distintivo fue  el uso de materiales no pictóricos. Con el collage se incorpora al lienzo elementos cotidianos:  periódicos, trozos de vidrio, telas
  • Cubismo analítico: descomposición total de las formas en varios planos.  Las lineas cobraron fuerzas y la luz provenía de diferentes lugares. Las obras se centran  en objetos  musicales, figuras humanas, etc.
representantes del cubismo
Representantes del cubismo
  • Pablo Ruiz Picasso
  • Georges Braque
  • Juan gris