EL AMOR FLORECE
Download
1 / 18

EL AMOR FLORECE - PowerPoint PPT Presentation


  • 168 Views
  • Uploaded on

EL AMOR FLORECE. Por: Amalia Domingo Soler. GILGARAL – Edición: 23/11/2007. Donde está plantado, el amor florece. Por más árida que sea la tierra del corazón que reciba las semillas del amor, él allí germina, crece y florece. No hay impedimentos para el amor. Nadie resiste su poder. .

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'EL AMOR FLORECE' - jaafar


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Slide1 l.jpg

EL AMOR FLORECE

Por: Amalia Domingo Soler

GILGARAL – Edición: 23/11/2007


Slide2 l.jpg

Donde está plantado, el amor florece. Por más árida que sea la tierra del corazón que reciba las semillas del amor, él allí germina, crece y florece. No hay impedimentos para el amor. Nadie resiste su poder.


Slide3 l.jpg

Él propicia alegría en las horas dichosas o en los momentos amargos. Su presencia cambia el paisaje, colocando sol y calor allí donde surge, al mismo tiempo que atrae a la vida que todo lo fecunda.


Slide4 l.jpg

El amor necesita de condiciones para desarrollarse, sin embargo, es la fuerza que nada impide su manifestación ni la realización de su menester superior.


Slide5 l.jpg

Se insinúa discretamente, sin imponerse; conquista sin molestar y arrastra con dulzura, renovando a quien ama y a aquel que es amado, construyendo una forma superior de relación entre los seres.


Slide6 l.jpg

Para manifestarse, no depende de la fortuna, ni de la belleza, ni del poder. A toda la gente se le presenta igual, pues es portador de los bienes inalienables del espíritu: entusiasmo, indulgencia, fe y paz.


Slide7 l.jpg

Cuando llega nada pide; si es expulsado todo lo deja. Si es buscado, fácilmente crece, se abre en flores y fructificas en armonía. Si es abandonado, proyecta claridad como lámpara encendida que derrama luz en la noche oscura.


Slide8 l.jpg

Por más arbitraria que sea la persona o por peor que se presente, ella no puede vivir sin el amor. Tal vez se enmascare de indiferencia o se embrutezca con la violencia; sin embargo, en su íntimo ama más profundamente y se alimenta de la fuerza del amor a algo o a alguien.


Slide9 l.jpg

Cuando escasea en el corazón, éste adolece, y si cuando se le presenta está enfermo, entonces viene la curación. Si las circunstancias son malas, el amor las transforma y, si son buenas, las bendice.


Slide10 l.jpg

El amor es carismático; donde aparece atrae y conquista. Hay quienes lo quieren por las apariencias, como aquellos que valoran un libro por su portada. Su fuerza, mientras tanto, es interna, por todo lo que consigue hacer y transformar.


Slide11 l.jpg

Cualquier situación, por peor que sea, se modifica cuando el amor pasa a conducirla. Con sus lentes se ven diferentes los acontecimientos y los problemas.


Slide12 l.jpg

Comúnmente, aquéllos que se dicen carentes de amor, son quienes no aman; así como cuantos buscan el amor en las lejanías, no lo encuentran, pues lo tienen en el lugar de donde salieron.


Slide13 l.jpg

El amor no tiene trajes especiales para lucir y llamar la atención. Es necesario conocerlo y dejarse penetrar por su fuerza edificante. Es conveniente no confundirlo con deseo, pasión, sensualidad; estas son manifestaciones de su forma primitiva, herencia aún animal, cuando brutalmente esclaviza.


Slide14 l.jpg

Nunca se pierde un legítimo amor, conforme muchos afirman. Si el amor se aleja, quizás haya sido abandonado por el ser querido o no era amor verdadero. Cuando se ama se es fuerte y benigno; la crueldad resulta de su falta en la vida.


Slide15 l.jpg

El amor sugiere que se abran los brazos a la vida, pues cuando se cierran en torno de sí mismo, se descubre que no se poseía nada. Él multiplica la vida y los afectos, jamás disminuye o divide a los seres.


Slide16 l.jpg

Se puede, por lo tanto, afirmar, que el amor es el alimento más primordial de la vida, sin el cual esta desfallece y muere. Porque el amor es la presencia de Dios en el orbe, donde quiera que esté sembrado, siempre florecerá.

-o-


Slide17 l.jpg

“Sin esa mezcla de flores y espinas, no sabríamos apreciar la existencia en su valor verdadero”.

“Sin saber lo que vale una lágrima, no se sabe apreciar una sonrisa”.

“Nunca es el hombre más feliz que cuando cumple con todos sus deberes”.

Amalia Domingo Soler


Slide18 l.jpg

EL AMOR FLORECE apreciar la existencia en su valor verdadero”.

Amalia Domingo Soler

www.amaliadomingosoler.divulgacion.org


ad