1 / 56

MSMN 2302 Verano 2013 Prof. Daniel E. López

MSMN 2302 Verano 2013 Prof. Daniel E. López. Clase #12 Vida Espiritual. LA VOLUNTAD DE DIOS PARA TU VIDA. Dios tiene un “plan” ó un “sueño” para tu vida. Dios quiere que conozcas ese plan. Es posible conocer ese plan.

ismail
Download Presentation

MSMN 2302 Verano 2013 Prof. Daniel E. López

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. MSMN 2302 Verano 2013 Prof. Daniel E. López Clase #12 Vida Espiritual

  2. LA VOLUNTAD DE DIOS PARA TU VIDA • Dios tiene un “plan” ó un “sueño” para tu vida. • Dios quiere que conozcas ese plan. • Es posible conocer ese plan. • La voluntad de Dios primordialmente tiene que ver con tu “santificación”. • También debe ser consistente con tu “posición”, y debe estar de acuerdo con tu “glorificación”. • Dentro de ese plan, los detalles no son tan importantes. • Porqué exactamente quieres saber la “voluntad de Dios para tu vida”?

  3. PASAJES SOBRE LA “VOLUNTAD DE DIOS” Romanos 12:1-2  1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.     2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

  4. PASAJES SOBRE LA “VOLUNTAD DE DIOS” Efesios 1:1Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntaddeDios, a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso: Efesios 6:5-7  5 Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; 6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios;     7 sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres,

  5. PASAJES SOBRE LA “VOLUNTAD DE DIOS” 1 Tesalonicenses 4:3pues la voluntaddeDioses vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 1 Tesalonicenses 5:18Dad gracias en todo, porque esta es la voluntaddeDiospara con vosotros en Cristo Jesús. 1 Pedro 2:15Porque esta es la voluntaddeDios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos;

  6. PASAJES SOBRE LA “VOLUNTAD DE DIOS” 1 Pedro 4:2para no vivir el tiempo que resta en la carne, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la voluntaddeDios. 1 Pedro 4:19De modo que los que padecen según la voluntaddeDios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien. 1 Juan 2:17Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntaddeDiospermanece para siempre.

  7. LA VOLUNTAD DE DIOS PARA TU VIDA 2 1 S I O NO AHORA NO, DESPUES SI AHORA SI, DESPUES SI 4 3 AHORA SI, DESPUES NO AHORA NO, DESPUES NO TIEMPO DESPUES AHORA

  8. ENCONTRANDO TU PAREJA

  9. TOMANDO DECISIONES SABIAS • Encontrando tu pareja • Decidiendo tu vocación y trabajo • Decidiendo tu iglesia y ministerio • Decidiendo donde vas a vivir

  10. EL SEÑORIO DE CRISTO • Es el compromiso al señorío de Cristo un elemento esencial en la salvación? • Debemos “entregarnos a Cristo como Señor” para ser salvos? • Dos posturas: “free grace” (gracia libre) y “lordship salvation” (salvación por señorío). • La posición de “gracia libre” dice que lo único que debemos hacer para salvación es creer en Jesucristo como Salvador” , aceptar su muerte sustitutoria en la cruz por nosotros, por un simple acto de fe. • La posición “salvación por señorío” sostiene que también debemos “rendirnos” a Cristo como el Señor de nuestra vida, no es sólo un acto de fe, sino una decisión de compromiso a él.

  11. QUE ES NECESARIO CREER PARA SER SALVO? • “Yo estoy convencido que Dios existe”. • “No sólo eso, sino que creo que eseDios es el Dios de la Biblia, y es el único Dios verdadero, Creador del Cielo y de la Tierra”. • “Creo que la Biblia es la Palabra de Dios” • “No sólo eso, sino que creo que la Biblia no tiene error alguno, no se contradice, siempre dice la verdad” • Creo que Jesucristo fue la persona más maravillosa que existió… lo admiro, me parece excelente.” • “No solo eso, sino que creo que Jesucristo es el Hijo de Dios, ó sea, creo firmemente que Jesucristo es Dios”. • “No sólo eso, sino que creo que Jesucristo es el Salvador del mundo, y murió por los pecados del mundo entero”.

  12. QUE ES NECESARIO CREER PARA SER SALVO? • “No sólo eso, sino que creo que Jesucristo murió por mis pecados, ó sea, cuando el subió a la cruz, el estaba pensando en mi”. • “Me doy cuenta que Cristo me sustituyó en la cruz, pagó la pena de mis pecados, que es la muerte, para que yo no tenga que morir. Hoy cambio de actitud acerca de mi pecado y entiendo la seriedad del mismo ante un Dios perfecto. Hoy deposito mi confianza en la obra de Cristo a mi favor, y me doy cuenta que es sólo en los méritos de El para obtener mi perdón. Creo asimismo que Cristo también resucitó de los muertos para darme vida eterna” • “No sólo eso, sino que desde este dia en adelante renuncio a todos mis pecados y vicios, y me entrego completamente a El, me comprometo a ser su discípulo para siempre”

  13. TERMINOLOGIA EVANGELISTICA • “…invita a Cristo a tu vida, y El te dará la paz y la vida abundante”. • “…recibe a Cristo en tu corazón, y El te salvará”. • “…acepta a Cristo como tu único y suficiente Salvador…”. • “…abre la puerta de tu vida a Cristo, y El entrará a tu vida”. • “arrepiéntete de tus pecados, y El te perdonará”. • “deja tu vida pasada, renuncia a tu estilo de vida, y empieza a seguir a Cristo…” • “..hoy ríndete a El, y el te hará nacer de nuevo..”

  14. SEPARANDO EVANGELISMO Y DISCIPULADO • “ … en este dia te quiero invitar a que vengas a Cristo y deposites todas tus cargas en El.. El te invita hoy a tomar tu cruz, negarte a ti mismo, y seguirlo a El”. • “…deja tu miseria, tus vicios, tus cadenas, y ven a El. Renuncia a tu vida pasada, el alcohol, las drogas, las mujeres, y El te hará una nueva persona”.

  15. EL LEGALISMO • El legalismo tiene 2 sabores: legalismo en cuanto a la salvación, y legalismo en cuanto a la santificación. • El legalismo en cuanto a la salvación es la tendencia de buscar favor de Dios para la salvación ó posición personal ante Dios y no entender la verdad de que es un acto de pura gracia, solo obtenible por medio de la fe en Cristo. • El legalismo en referencia a la santificación es la tendencia de intentar la santificación práctica en base a la obediencia mecánica a la ley de Dios, ó un sistema ético, ó reglas de conducta, u obras personales que intentan añadir méritos propios a la obra interna del Espíritu Santo. • Es posible no ser legalista en cuanto a la salvación pero sí caer en el legalismo en cuanto a la santificación.

  16. CASO 1: EL LEGALISMO EN CUANTO A LA SALVACION Lucas 18:18-27 18 Un hombre principal le preguntó, diciendo: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?  19 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo Dios. 20 Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás;no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre. 21 Él dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. 22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. 23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico. 24 Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: !!Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! 25 Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios. 26 Y los que oyeron esto dijeron: ¿Quién, pues, podrá ser salvo? 27 Él les dijo: Lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios.

  17. CASO 1: EL LEGALISMO EN CUANTO A LA SALVACION Romanos 3:19-28 19 Pero sabemos que todo lo que la ley dice, lo dice a los que están bajo la ley, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios;   20 ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.  21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, 25 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, 26 con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús. …28 Con-cluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la ley.

  18. CASO 1: EL LEGALISMO EN CUANTO A LA SALVACION Romanos 4:13-16  13 Porque no por la ley fue dada a Abraham ó a su descendencia la promesa de que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.     14 Porque si los que son de la ley son los herederos, vana resulta la fe, y anulada la promesa. 15 Pues la ley produce ira; pero donde no hay ley, tampoco hay transgresión. 16 Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.

  19. CASO 1: EL LEGALISMO EN CUANTO A LA SALVACION Gálatas 2:15-21  15 Nosotros, judíos de nacimiento, y no pecadores de entre los gentiles, 16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley,sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado. 17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18 Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago. 19 Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. 20 Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. 21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

  20. CASO 2: EL LEGALISMO EN CUANTO A LA SANTIFICACION Romanos 7:1-6  1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive? 2 Porque la mujer casada está sujeta por la ley al marido mientras éste vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. 3 Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera. 4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. 5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte. 6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

  21. CASO 2: EL LEGALISMO EN CUANTO A LA SANTIFICACION Gálatas 4:1-20 1 Pero también digo: Entre tanto que el heredero es niño, en nada difiere del esclavo, aunque es señor de todo; 2 sino que está bajo tutores y curadores hasta el tiempo señalado por el padre. 3 Así también nosotros, cuando éramos niños, estábamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. 4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre! 7 Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo. 8 Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses;  9 mas ahora, conociendo a Dios, o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?

  22. CASO 2: EL LEGALISMO EN CUANTO A LA SANTIFICACION Gálatas 4:1-20 10 Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. 11 Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.   19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros, 20 quisiera estar con vosotros ahora mismo y cambiar de tono, pues estoy perplejo en cuanto a vosotros.

  23. EL LEGALISMO • Entender que nuestra nueva posición en Cristo también incluye un cambio de “régimen jurídico” ó de ley. • El Cristiano no está bajo la Ley Mosaica para su salvación. • El Cristiano tampoco está bajo la Ley Mosaica para su santificación. • El nuevo sistema jurídico se llama la “Ley de Cristo”. • La Ley de Cristo es superior a la Ley de Moisés • Es interna, no externa • Se basa en el poder del Espíritu Santo

  24. COMPARACION ENTRE EXODO 20 Y MATEO 5-7 Gálatas 3:10-14 10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. • La Ley de Moisés • Enfasis en “Hacer” • Conducta externa • Requiere obediencia completa • Grabada en tablas de piedra • Orientado a “maldición”

  25. COMPARACION ENTRE EXODO 20 Y MATEO 5-7 • La Ley de Moisés • Enfasis en “Hacer” • Conducta externa • Requiere obediencia completa • Grabada en tablas de piedra • Orientado a “maldición” Santiago 2:10-11 10 Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. 11 Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley.

  26. COMPARACION ENTRE EXODO 20 Y MATEO 5-7 Mateo 5:1-12 1 Viendo la multitud, subió al monte; y sentándose, vinieron a él sus discípulos. 2 Y abriendo su boca les enseñaba, diciendo: 3Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos. 4Bienaventurados los que lloran, porque ellos recibirán consolación. 5Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. 6Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. 7Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia. 8Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. 9Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios. 10Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos. 11Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persi-gan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. 12 Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros. • La Ley de Cristo • Enfasis en “Ser” • Situación interna • Grabada en el corazón • Orientado a “bendición”

  27. LOS 10 MANDAMIENTOS 1 Y habló Dios todas estas palabras, diciendo: 2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. 3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. 4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos. 7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano. 8 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. 9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; 10 mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. 11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó. 12 Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. 13 No matarás. 14 No cometerás adulterio. 15 No hurtarás. 16 No hablarás contra tu prójimo falso testimonio. 17 No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo.

  28. EL SERMON DEL MONTE 17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18 Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

  29. EL SERMON DEL MONTE 21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego. 23 Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24 deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. 25 Ponte de acuerdo con tu adversario pronto, entre tanto que estás con él en el camino, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al alguacil, y seas echado en la cárcel. 26 De cierto te digo que no saldrás de allí, hasta que pagues el último cuadrante.

  30. LEY DE MOISES LEY DE CRISTO “Oisteis que fue dicho…” “Pero yo os digo…” “Ni siquiera te enojes” “No matarás”

  31. EL SERMON DEL MONTE 27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. 29 Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno. 30 Y si tu mano derecha te es ocasión de caer, córtala, y échala de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

  32. LEY DE MOISES LEY DE CRISTO “Oisteis que fue dicho…” “Pero yo os digo…” “Ni siquiera mires a una mujer” “No adulteres”

  33. EL SERMON DEL MONTE 31 También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. 32 Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio. 33 Además habéis oído que fue dicho a los antiguos: No perjurarás, sino cumplirás al Señor tus juramentos. 34 Pero yo os digo: No juréis en ninguna manera; ni por el cielo, porque es el trono de Dios; 35 ni por la tierra, porque es el estrado de sus pies; ni por Jerusalén, porque es la ciudad del gran Rey. 36 Ni por tu cabeza jurarás, porque no puedes hacer blanco o negro un solo cabello. 37 Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede.

  34. LEY DE MOISES LEY DE CRISTO “Oisteis que fue dicho…” “Pero yo os digo…” “Dale carta de divorcio” “No te divorcies ”

  35. LEY DE MOISES LEY DE CRISTO “Oisteis que fue dicho…” “Pero yo os digo…” “No jures y no cumplas” “No jures para nada”

  36. EL SERMON DEL MONTE 38 Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. 39 Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; 40 y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; 41 y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. 42 Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.

  37. LEY DE MOISES LEY DE CRISTO “Oisteis que fue dicho…” “Pero yo os digo…” “Dos mejillas al precio de una” “Ojo x ojo, diente x diente”

  38. EL SERMON DEL MONTE 43 Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. 44 Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; 45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. 46 Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? 47 Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? 48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

  39. LEY DE MOISES LEY DE CRISTO “Oisteis que fue dicho…” “Pero yo os digo…” “Aborrece a tu enemigo” “Ama a tu enemigo”

  40. Glorificación MODELOS DE SANTIFICACION “…deja a Dios actuar” Deja de hacer.. Santificación Salvación

  41. Glorificación MODELOS DE SANTIFICACION Consagración #1 Consagración #3 Consagración #2 Consagración #4 Santificación Salvación

  42. Glorificación MODELOS DE SANTIFICACION Bautismo del Espíritu Santo Crecimiento en Cristo Santificación Salvación

  43. Glorificación MODELOS DE SANTIFICACION Perfección Impecable (Generalmente se relaciona con una segunda operación de la gracia) Desaparece la naturaleza pecaminosa Santificación Salvación

  44. Glorificación MODELOS DE SANTIFICACION Crecimiento gradual hasta la muerte Santificación Salvación

  45. Rom. 12:1-2 1Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. 2No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

  46. OBJETIVO LA “TRANSFORMACION” DEL CREYENTE “suscematizo” “metamorphoo” Ser “conformado” ó “transformado”, esa es la cuestión!

  47. Dios es un artista

More Related