1 / 11

La Resurrección

La Resurrección. El Relato. Mateo 27 :45-54, Lucas 24 Mateo 28:18-20. Resultados para el Creyente. 1 Pedro 1:3- Los que acudimos a Cristo para salvación nacemos de nuevo mediante Su resurrecci ón Romanos 4:25- Se define nuestra posición delante de Dios

ishana
Download Presentation

La Resurrección

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. La Resurrección

  2. El Relato • Mateo 27:45-54, • Lucas 24 • Mateo 28:18-20

  3. Resultados para el Creyente • 1 Pedro 1:3- Los queacudimos a Cristo parasalvaciónnacemos de nuevomediante Su resurrección • Romanos 4:25- Se define nuestra posición delante de Dios • Hebreos 1:3- Se sienta Cristo a la diestra del Padre porque la obra de redención está completada • 1 Corintios 6:14, 15:51-53- Seremos resucitados con Él, nuestros cuerpos mortales transformados. 2 Corintios 4:14

  4. Resultados para Jesús • Lucas 24:50-51- Jesús llevado al cielo • Hechos 2:22- Exaltado por el poder de Dios • Filipenses 2:9- Exaltado, y recibe Nombre sobre todo Nombre • Romanos 1:4- Declarado Hijo de Dios con poder • Apocalipsis 5:12 Recibe gloria y alabanzas • 1 Corintios 15:25- reinará hasta poner sus enemigos debajo de Sus pies • Romanos 8:19- Regresará por Su Iglesia

  5. ¿Qué predicamos? • Romanos 10:8-13 • Juan 3:14-21 • Juan 14:2,3

  6. Es tu decisión • Juan 3: 7-21: Lo que es nacido de la carne, carne es, y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.7  No te asombres de que te haya dicho: "Os es necesario nacer de nuevo.“ 8  El viento sopla donde quiere, y oyes su sonido, pero no sabes de dónde viene ni adónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. 9  Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede ser esto? 10  Jesús respondió y le dijo: Tú eres maestro de Israel, ¿y no entiendes estas cosas?11  En verdad, en verdad te digo que hablamos lo que sabemos y damos testimonio de lo que hemos visto, pero vosotros no recibís nuestro testimonio.12  Si os he hablado de las cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os hablo de las celestiales?

  7. 13  Nadie ha subido al cielo, sino el que bajó del cielo, es decir, el Hijo del Hombre que está en el cielo. 14  Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que sea levantado el Hijo del Hombre, 15  para que todo aquel que cree, tenga en El vida eterna.16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17  Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por El.18  El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

  8. 19  Y este es el juicio: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, pues sus acciones eran malas. 20  Porque todo el que hace lo malo odia la luz, y no viene a la luz para que sus acciones no sean expuestas.21  Pero el que practica la verdad viene a la luz, para que sus acciones sean manifestadas que han sido hechas en Dios.

  9. Fuimos Invitados a la fiesta Romanos 8:24- 39 Porque en esperanza hemos sido salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve? 25  Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. 26  Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles;27  y aquel que escudriña los corazones sabe cuál es el sentir del Espíritu, porque El intercede por los santos conforme a la voluntad de Dios.28  Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien, esto es, para los que son llamados (INVITADOS) conforme a su propósito.29  Porque a los que de antemano conoció, (los gentiles) también (junto a los judios) los predestinó a ser hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que El sea el primogénito entre muchos hermanos;30  y a los que predestinó, a ésos también llamó; y a los que llamó, a ésos también justificó; y a los que justificó, a ésos también glorificó.

  10. Los Judíos fueron reclutados por Dios y fueron nación escogida, nacido de 1 persona, para que su herencia recibiera la gracia, y los gentiles fueron invitados desde el principio (siempre fuimos parte de Su plan pero los judíos no lo sabían) a participar de esta gloria, pero en Pablo recibieron el anuncio, comenzando en casa de Cornelio. • El misterio escondido desde el principio era que de dos pueblos se hicieran uno, para que de toda lengua y nación, judíos y gentiles, Dios obtuviera una familia de millones y millones de hijos para la eternidad.

  11. 31  Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios está por nosotros, ¿quién estará contra nosotros?32  El que no eximió ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos concederá también con El todas las cosas? 33  ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34  ¿Quién es el que condena? Cristo Jesús es el que murió, sí, más aún, el que resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35  ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36  Tal como está escrito: POR CAUSA TUYA SOMOS PUESTOS A MUERTE TODO EL DIA; SOMOS CONSIDERADOS COMO OVEJAS PARA EL MATADERO. 37  Pero en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38  Porque estoy convencido de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni lo presente, ni lo por venir, ni los poderes, 39  ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

More Related