revoluci n industrial n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Revolución Industrial PowerPoint Presentation
Download Presentation
Revolución Industrial

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 16

Revolución Industrial - PowerPoint PPT Presentation


  • 72 Views
  • Uploaded on

Revolución Industrial. La Revolución Industrial.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Revolución Industrial' - isha


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
la revoluci n industrial
La Revolución Industrial

La revolución industrial fue un proceso que comenzó hacia 1780. Los cambios de esta fueron esencialmente económicos y sociales, ya que introdujo modificaciones en las formas de producir, en las relaciones de trabajo y en los mercados. En cambio la revolución francesa y las revoluciones de independencia norteamericanas los cambios eran políticos. La industrial fue una revolución rápida porque en 20 años hubo nuevos adelantos tecnológicos, hubo obreros, capitalistas, el desarrollo de las explotaciones coloniales, surgieron las fábricas, hubo una migración rural a las ciudades y estas crecieron. Fue pacifica porque no se mencionan que hubo guerras y que fuese violenta.

aspectos economicos
ASPECTOS ECONOMICOS:
  • Se practicaban la agricultura, la manufactura y el comercio.
  • Se cultivaban cereales, hortalizas y legumbres, y se criaban animales en granjas pequeñas y medianas.
  • Estas granjas contaban esencialmente con mano de obra familiar.
  • En el sur dominaban las plantaciones.
  • En las plantaciones se utilizaba mano de obra esclava.
  • La actividad manufacturera era muy variada.
aspectos sociales
ASPECTOS SOCIALES:
  • Una peculiaridad muy importante era la gran movilidad de los colones.
  • Era un mundo abierto a las posibilidades.
  • Muchos colones podían enriquecerse y convertirse en propietarios importantes
aspectos politicos
ASPECTOS POLITICOS: 
  • Los territorios ingleses en América del norte eran colonias.
  • Las colonias no eran todas iguales, ya que al establecerse el rey otorgaba un estatuto.
  • Las colonias estaban rígidas por leyes coloniales dictadas por la corona.
trilladora a vapor
Trilladora a vapor

James Watt (1769) introdujo una nueva fuerza impulsora de movimiento: el vapor de agua. Es el método mecanizado más antiguo que aún se practica en algunas comunidades donde la superficie a trillar es pequeña o las máquinas autopropulsadas no pueden trabajar La máquina es instala en un lugar llamado era a donde son llevadas las gavillas del cereal que ha sido cortado previamente. Es un sistema que requiere mucha mano de obra y además es muy lento por lo que no se presta para grandes volúmenes. En cortar una hectárea un hombre demora más o menos unas 50 horas.

m quina de hilar algod n
Máquina de hilar algodón

El inventor de la primera máquina para tejer algodón fue el clérigo y poeta inglés Edmund Cartwright, quien en 1784, diseñó un telar provisto de una lanzadera automática, movido por una energía proporcionada por caballos, ruedas hidráulicas o bien máquinas a vapor.

m quina de tejer
Máquina de Tejer

James Hargreaves invento (1764) la famosa Jenny, podía hilar hasta 8 copos de lana al mismo tiempo.Junto con Richard Arkwright, Hargreaveses conocido por la fabricación de los "Blackburn greys", ropajes hechos de una trama de lino y algodón que normalmente se enviaban a Londres para que allí se les imprimiera algún motivo. La demanda de hilo de algodón desbordó pronto a la oferta, pues la rueda de hilar de un sólo hilo no podía abastecerla.

el cine
El cine

Históricamente se ha marcado el 28 de diciembre de 1895 como la fecha de su nacimiento. Ese día en el Gran Café del Boulevard de los Capuchinos, en París, Louis y Auguste Lumière realizaron la primera proyección de cine: fueron 10 o 12 pequeños documentales que dieron inicio a lo que ahora conocemos como arte, industria y espectáculo; una combinación entre ciencia y reflectores, fama y fortuna.

el globo
El globo

El globo aerostático fue inventado hace años por dos hermanos llamados Joseph y Jacques Montgolfier. En un primer momento su invento se llamo "Mongolfiera" debido a los apellidos de sus inventores. Este primero globo estaba construido en papel, tenia unos 12 metros de diámetro y pesaba unos 250 kg. Su diseño

era espectacular, rocambolesco

y muy diferente de las

modernas aeronaves de

la actualidad.

el zeppel n el primer dirigible
El zeppelín, El primer dirigible
  • El inventor Conde Ferdinand Von Zeppelín nació en Constanza, Baden, el 8 de Abril de 1838. Se educó en la Academia Militar de Ludwigsburg y obtuvo el título de Ingeniero Civil en la Universidad de Tubinga, antes de ingresar, a los veinte años, en el Ejército prusiano.
pila el ctrica
Pila eléctrica

Se llama ordinariamente pila eléctrica a un dispositivo que genera energía eléctrica por un proceso químico transitorio, tras de lo cual cesa su actividad y han de renovarse sus elementos constituyentes, puesto que sus características resultan alteradas durante el mismo. Se trata de un generador primario. Esta energía resulta accesible mediante dos terminales que tiene la pila, llamados polos, electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo positivo o ánodo y el otro es el polo negativo o cátodo.

iluminaci n de gas
Iluminación de gas

El consistorio se comprometía a proporcionar los terrenos para la fábrica de gas y brindaba las mismas facilidades que se habían logrado en Barcelona y Valencia. La empresa contratista correría con el costo de las cañerías, zanjas y conductos necesarios de la red de instalación. El gas, obtenido a partir del aceite de oliva, se cobraría un 20% más caro que el destinado al alumbrado público cuando fuera destinado a uso de particulares.

dinamita
Dinamita

La dinamita es un explosivo compuesto por nitroglicerina y dióxido de silicio.Es una mezcla grisácea y aceitosa al tacto, considerada un explosivo potente (comparado con la pólvora, el fulminato de mercurio y otros explosivos débiles).

horno
Horno

Un horno es un dispositivo que genera calor y que lo mantiene dentro de un compartimento cerrado. Se utiliza generalmente en la cocina para cocinar, calentar o secar alimentos