slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
MENSAJE PowerPoint Presentation
Download Presentation
MENSAJE

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 10

MENSAJE - PowerPoint PPT Presentation


  • 149 Views
  • Uploaded on

Recomendaciones para nuevos programas radiales. Tener presente que es un programa para el público general, no solo para devotos. Debemos priorizar a los no devotos. La importancia de la voz del conductor como método de comunicación y atracción: positiva, cálida, con ánimo.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'MENSAJE' - inge


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

Recomendaciones para nuevos programas radiales

  • Tener presente que es un programa para el público general, no solo para devotos. Debemos priorizar a los no devotos.
  • La importancia de la voz del conductor como método de comunicación y atracción: positiva, cálida, con ánimo.
  • Programar qué temas pueden despertar el interés general: por ejemplo, la totalidad de Su Obra y la parte no devocional de Su Mensaje.
  • El responsable del proyecto de Difusión debe preparar cada programa como un servicio sagrado. El mensaje debe ser perfectamente emitido, por lo que sugerimos que los programas sean grabados. Cada programa es una misión de expansión en sí, que comienza y termina. Es un arma poderosa para elevar conciencias. Si el programa sale en vivo, tener en cuenta estas sugerencias

MENSAJE

slide2

Estilo de programa no demasiado formal. Debe ser ágil, entretenido, con ritmo.

  • Mantener el más alto nivel de credibilidad posible (se logra citando las fuentes, aportando datos documentales, testimonios en primera persona, etc. )
  • Evitar en lo posible el tema devocional: Mención de la Divinidad de Sai, rituales y milagros. Los conductores, a su vez, deberían aclarar este punto a los entrevistados antes de empezar el reportaje.
  • Las citas de Sai no deberían ser demasiado extensas, la radio no es un libro. Además, se pueden intercalar a lo largo del programa (tipo cortina) frases que sinteticen Su Mensaje, como por ejemplo “las manos que ayudan son más sagradas que los labios que oran” y “ayuda siempre no dañes nunca”, etc. Al leer sus citas, se recomienda el uso del castellano local y no las traducciones españolas con palabras como vosotros, debéis, tenéis, etc.
  • Se sugiere realizar una autoevaluación después de cada programa, como método de retroalimentación para la excelencia.

MENSAJE

slide3

Recomendaciones para entrevistar a invitados

  • No hacer entrevistas demasiado extensas, sobre todo si el testimonio se puede abarcar en menos tiempo. Que la duración esté en relación con lo relevante e interesante del tema o la capacidad de transmisión del entrevistado.
  • Siempre que sea posible, es mejor hacer entrevistas en estudio y no telefónicas, por el clima que se genera.
  • Averiguar antes todo lo posible sobre el testimonio del entrevistado para destacar lo relevante, con el objetivo de guiar su relato y hacerle las preguntas correctas, y que no se vaya por las ramas.

MENSAJE

slide4

Hacer una presentación clara, amable y positiva del entrevistado que resalte su credibilidad. La gente en general tiende a descreer de los temas espirituales, restándoles seriedad (como algo New Age o fanático) En cambio, si logramos establecer claramente las credenciales del entrevistado vamos a promover que sea escuchado con atención y una mente abierta. No seamos nosotros quienes saboteemos nuestros objetivos al referirnos a nuestro invitado de forma informal o descuidada. Todo esto también sirve tanto para que el entrevistado se sienta a gusto.

  • La presentación del entrevistado debe incluir el tema a tratar.
  • Avisar antes al entrevistado que trate de evitar los temas devocionales, la mención de rituales, etc.
  • Recordarle al oyente cada tantos minutos con quién están hablando (para los que sintonizan en ese momento)

MENSAJE

slide5

Si el entrevistado se extiende demasiado con la respuesta, tratar de encontrar un hueco para hacerle una pregunta que cambie de tema.

  • Un consejo simple que siempre funciona: preguntar por el cambio o la transformación del entrevistado a partir de la experiencia relatada.
  • Una regla efectiva para que el entrevistado hable de manera abierta, honesta y fluida: estar genuinamente interesado en su testimonio.

MENSAJE

slide6

Recomendaciones para canales de TV de tecnología digital (como Sai Baba TV)

  • Recomendamos que los sitios existentes sean orientados para no devotos.
  • Subir los videos informativos de su Obra y Mensaje más universales y menos devocionales (ej. “Su Obra”). Priorizar la transmisión de estos en detrimento de los más devocionales o específicos.
  • El mismo criterio vale para las presentaciones de Power Point: Si la tecnología del sitio lo permite, priorizar los que transmiten su Obra y la parte no devocional de Su Mensaje, y colocar al final las presentaciones que contengan, por ejemplo, las letras de bhajans, vedas, los que tienen sólo Su Imagen, etc.
slide7
Sacar los filmes que presentan dudas sobre Swami, o que puedan ser perjudiciales y contraproducentes (como el video “Dios vive en la India” y “La Experiencia Suprema”)

No dejar de lado el criterio del entretenimiento: muchos power point están desaprovechados con imágenes sin mensaje, o son muy lentos, o poco atractivos.

slide8

Recomendaciones generales

  • A los devotos que tengan intenciones de llevar adelante un proyecto de
  • difusión masiva, les solicitamos que se contacten con el Comité de Expansión
  • para recibir guía, apoyo y supervisión. Al hacerlo, por favor, presenten
  • información que comprenda los siguientes puntos:
  • En qué medios se pretende llevar a cabo (escrito, radial, televisivo, Internet, etc.)
  • Alcance global, nacional o regional.
  • Quiénes lo van a llevar a cabo y la experiencia y habilidades que tienen.
  • Sustentabilidad económica: cómo se va a financiar.
  • Contenido propuesto y esquema.
slide9
Tiempo planeado del proyecto (permanente o por un plazo definido).

Es importante que los directivos de la Organización Sai de cada país o ciudad estén atentos ante el surgimiento de proyectos de difusión a través de medios masivos, e informen de forma inmediata al comité de Expansión Latinoamericano para que este pueda guiar y supervisar estos esfuerzos desde el inicio, y evitar así que energías bien motivadas sean desaprovechadas, por realizar trabajos de baja o mediana calidad o que contengan aspectos contraproducentes.

Cuando la Organización Sai es invitada a participar en programas de radio, televisión o medios gráficos, las autoridades de la Organización serán las responsables de designar a los devotos que serán entrevistados.

Las personas que se seleccionen para concurrir a los medios deben tener un claro conocimiento de la Vida, Obra y Mensaje de Sai Baba, capacidad de transmitirlo en forma fluida y clara, estar preparados para enfrentar preguntas que puedan ser conflictivas, tener seguridad en sí mismos, y generar credibilidad. Una actitud correcta es fundamental, que implica una sonrisa (aunque sea radio), y firmeza para enfrentar preguntas desafiantes.

slide10

En las presentaciones públicas deben evitarse las mesas de discusión y confrontación. No se debe participar en programas que tengan el propósito de generar controversia o cuestionar al Avatar.

  • Deben evitarse las presentaciones colmadas de simbología o ritualismos hindúes con el fin de no volver extraño el mensaje para nuestros pueblos de América Latina. En lo posible, debe incluirse alguna imagen de Jesús y la estrella de David, sobre todo en los Centros Sai.
  • La sustentabilidad económica de cada proyecto debe analizarse con mucha seriedad para evitar que se deba terminar antes del plazo por falta de medios. Evitar recurrir a patrocinadores externos, y sólo aceptarlos si ofrecen su colaboración por el reconocimiento que tienen de la Obra de Swami. No debe haber publicidad de anunciantes o sponsors en ningún proyecto de la Organización.
  • El Comité de Expansión puede proponer el cese de un programa si considera que es incorrecto o afecta de manera negativa la imagen de Bhagavan Sri Sathya Sai Baba.