1 / 12

AGRADECIMIENTO

Ola de calor provoca cientos de incendios forestales en Australia AUTOR: MARIA SOL FUENTES TUTOR: TANYA. AGRADECIMIENTO. Este trabajo se realizo gracias a la colaboración y participación de muchas personas. Gracias a mis padres queme apoyaron siempre en todo lo que necesitaba.

inara
Download Presentation

AGRADECIMIENTO

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Ola de calor provoca cientos de incendios forestales en AustraliaAUTOR: MARIA SOL FUENTESTUTOR: TANYA

  2. AGRADECIMIENTO Este trabajo se realizo gracias a la colaboración y participación de muchas personas. Gracias a mis padres queme apoyaron siempre en todo lo que necesitaba. Le agradezco también a la Ing. Tanya Recaldo por tener paciencia y ayudarme en lo necesario para poder realizar esta tesis. Agradezco también al Ing. Roberto por brindarse su colaboración y participación que hizo también que esta tesis se pudiera realizar.

  3. AGENDA • CAPITULO 1 • CAPITULO 2 • CAPITULO 3 • CAPITULO 4 • CAPITULO 5

  4. RESUMEN • Esta ola de calor, iniciada a finales de enero, y que causó prolongados períodos de altas temperaturas en la región. Las temperaturas máximas en ADELAIDA  y  MELBOURNE batieron récords de más días consecutivos por encima de los 40° C. La temperatura máxima en Melbourne superó los 46 °C, y la temperatura máxima en Adelaida superó 45 °C. Muchas localidades en los estados australianos de Victoria,Nueva Gales del Sur,Australia Meridional yTasmania tuvieron las temperaturas más altas de todos los tiempos. Adelaida marcó su tercera mayor temperatura, mientras que Melbourne marcó su mayor temperatura de la historia. Se especula que la ola de calor sea la peor de la historia de la región.2 Durante la ola de calor, 50 localidades distintas registraron récords de más días consecutivos y de temperaturas más altas durante el día y la noche.

  5. INTRODUCCIÓN -En el norte el clima es tropical, con lluvias más abundantes cuanto más nos acercamos al ecuador. Hay una zona con clima ecuatorial, de precipitaciones abundantes todo el año y temperaturas altas, sin apenas oscilación térmica. -Según nos movemos hacia el sur y nos adentramos en el continente, el clima tropical húmedo se va haciendo cada vez más seco, pasando a clima de sabana y luego a desértico en la zona central.-El clima subtropical de tipo mediterráneo, pero más húmedo que en España, se da en el SW y parte de la costa S del país e igual que el nuestro con las mayores precipitaciones en el semestre invernal.-El clima oceánico aparece en el SE del continente y la isla de Tasmania, un clima parecido al de las costas cantábricas o de Galicia en nuestro país con paso de frentes muy activos asociados al cinturón de bajas presiones sub-antártico.-Entre la costa NE y SE hay una zona de clima subtropical monzónico, con abundantes lluvias en verano, lluvias que también afectan a muchas zonas del N del país.

  6. CAPITULO 1Ola de calor provoca cientos de incendios forestales en Australia Australia, ha provocado centenares de incendios en el país. Esta ola de calor es una de las más intensas que han vivido los australianos y las grandes temperaturas dificultan la labor de los bomberos que a primeras horas del día sofocan los puntos más importantes. A pesar de los numerosos incendios, las autoridades esperan que el fuego no cause muertos ni grandes daños.

  7. CAPITULO 2Más incendios en el mismo país Tras una ola de calor que ya dura una semana, los principales fuegos se han localizado en cinco de los seis estados del país, con más de 137 focos en el más poblado, Nueva Gales del Sur, y en zonas boscosas cercanas a la capital, Canberra. Por el contrario, en Sídney, las temperaturas alcanzaron los 42 grados y miles de personas abarrotaron las playas de la ciudad para intentar llevar de la mejor forma este tórrido temporal. Mientras, en los zoológicos los cuidadores de los animales han regado a estos con mucha más frecuencia de lo normal.

  8. CAPITULO 3OMM alerta sobre ola de calor extrema en Australia La Organización Meteorológica Mundial (OMM) alertó hoy sobre una ola de calor extremo que se ha registrado durante los últimos cuatro meses en varias regiones de Australia, atizando una serie de incendios en grandes extensiones de arbustos en Tasmania.La portavoz en Ginebra de la OMM, Clare Nullis, señaló que las temperaturas fueron anormalmente calientes, sobre todo en el sur y centro de Australia, y citó el caso de Nueva Gales del Sur, que alcanzó 47,7º C el 5 de enero.

  9. CAPITULO 4También sucedió en el 2009: Ola de calor deja 43 muertos en Australia Aunque no se puede asegurar que todas las muertes súbitas por parada cardíaca puedan atribuirse al calor, es probable que varios días con temperaturas superiores a los 30 grados, con 40 grados centígrados en las últimas tres jornadas, hayan sido la causa de estas muertes.  En el estado de Victoria han muerto al menos seis personas, mientras que en el de Australia del Sur hubo 37 muertes súbitas en los últimos días, por lo que el Estado ha puesto en marcha un plan para asegurarse del bienestar de unos 100.000 ancianos y ha pedido a los ciudadanos que se pongan en contacto con sus vecinos y sus familiares para evitar más muertes. 

  10. CAPITULO 5Mayor peligro de incendio En la isla suroriental de Tasmania, donde los incendios forestales arrasaron la semana pasada más de cien viviendas, la mayoría de ellas en la localidad pesquera de Dunalley, soplan vientos de hasta 70 kilómetros por hora que podrían reavivar las ascuas de incendios extintos y dificultar las tareas de los bomberos. La Policía de Tasmania, donde se localizan unos 40 incendios, sigue buscando posibles cadáveres entre los escombros de los edificios afectados por las llamas, aunque desconoce cuántas personas están desaparecidas, según la cadena ABC

More Related