Avances en inspección y vigilancia al Polígono de Fragilidad Ambiental(POFA) - PowerPoint PPT Presentation

idola
avances en inspecci n y vigilancia al pol gono de fragilidad ambiental pofa n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Avances en inspección y vigilancia al Polígono de Fragilidad Ambiental(POFA) PowerPoint Presentation
Download Presentation
Avances en inspección y vigilancia al Polígono de Fragilidad Ambiental(POFA)

play fullscreen
1 / 3
Download Presentation
113 Views
Download Presentation

Avances en inspección y vigilancia al Polígono de Fragilidad Ambiental(POFA)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Avances en inspección y vigilancia al Polígono de Fragilidad Ambiental(POFA) Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROEPA) En 18 meses (enero 2011 junio 2012) PROEPA verificó el Cumplimiento a 405 empresas con 605 visitas. Del 16 febrero al 13 julio verificó 140 empresas con 201 visitas de inspección en los sectores: • Manufacturero, • Tequilero, • Agropecuario • Sitios de disposición final • Bancosde Materiales.

  2. Avances PROEPA en inspección y vigilancia al POFA De las 140 empresas visitadas del 16 febrero al 13 julio: 1. En 72 (51.42%) no se observó irregularidades a la normatividad ambiental. 2. En 68 (48.57% ) se les indicó realizar mejoras técnicas/administrativas ambientales, a fin de regularizarse en el marco legal ambiental. 3. De las 68 empresas con anomalías, 11 (16.17%) se dictó clausura total temporal. 4. 61 (70%) de las 68 de las empresas cumplió con irregularidades.

  3. Avances PROEPA en inspección y vigilancia al POFA • Se regularizó manejo de 90 toneladas día de residuos CON DISPOSICIÓN IRREGULAR. • Se regularizo el manejo de aguas residuales de granjas porcicolas mediante tratamiento físico/químico que evita la descarga de 14,000 litros/día sin tratamiento. • Las 68 empresas enfrentan procedimientos jurídicos administrativos y con la resolución se fijará la sanción económica que corresponda.