slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
LA BOMBA ATÓMICA PowerPoint Presentation
Download Presentation
LA BOMBA ATÓMICA

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 14

LA BOMBA ATÓMICA - PowerPoint PPT Presentation


  • 321 Views
  • Uploaded on

LA BOMBA ATÓMICA. ¿Qué es la bomba atómica? Y ¿Quién y para que la desarrolló? . LA BOMBA ATOMICA :es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'LA BOMBA ATÓMICA' - hyman


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

¿Qué es la bomba atómica?

Y

¿Quién y para que la desarrolló?

slide3

LA BOMBA ATOMICA :es un dispositivo que obtiene una gran cantidad de energía de reacciones nucleares. Su funcionamiento se basa en provocar una reacción nuclear en cadena descontrolada.

Se encuentra entre las denominadas armas de destrucción masiva y su explosión produce una distintiva nube en forma de hongo.

La bomba atómica fue desarrollada por Estados Unidos  durante la II guerra Mundial  gracias al Proyecto Manhattan, y es el único país que ha hecho uso de ella en combate (en 1945, contra las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki).

slide5

LA BOMBA ATÓMICA ha sido únicamente utilizada en Los bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki los cuales fueron  ataques nucleares  ordenados por Harry Truman ,Presidente  de los Estados Unidos contra el Imperio de Japón . Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, y pusieron el punto final a la II Guerra Mundial . Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear  Little Boy fue soltada sobre Hiroshima  el lunes  6 de agosto de 1945,seguida por la detonación de la bomba fatmanel jueves 9 de agosto sobre Nagasaki . Hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.

Bomba FatManlanzada sobdre Nagasaki

Bomba littleboylanzada sobre Hiroshima

slide6

LA BOMBA ATOMICA fue lanzada por Paul Tibbets el cual Entrenó a la tropa y condujo al Enola Gay, el B-29 que lanzó el arma letal sobre la ciudad japonesa en 1945.

Paul Tibbets junto al Enola Gay .

slide7

Paul Tibbets antes de lanzar la bomba

Paul Tibbets ,murio el 1 de noviembre de 2007 con 92 años

slide9

1- Se estima que instantáneamente la temperatura se elevó a más de un millón de  grados centígrados lo que incendió el aire circundante, creando una bola de fuego de 256 metros de diámetro aproximadamente.En menos de un segundo la bola se expandió a 274 metros.

2-La explosión rompió los vidrios de las ventanas de edificios localizados a una distancia de 16 kilómetros y pudo sentirse hasta 59 kilómetros de distancia

3- estimaron que el 69% de los edificios de Hiroshima fueron destruidos y otro 6-7% resultó dañado

4- Entre 70.000 y 80.000 personas, cerca del 30% de la población de Hiroshima murió instantáneamente, mientras que otras 70.000 resultaron heridas.

4

slide10

La nube de hongo creada por la bomba FatMan como resultado de la explosión nuclear sobre Nagasaki

Nube de hongo  sobre Hiroshima después de haber soltado la bomba Little Boy

slide11

Fotografía de Hiroshima antes de la bomba atómica.

Fotografía de Hiroshima posterior al bombardeo.

slide12

Fotografía de Nagasaki antes de la bomba atómica

Fotografía de Nagasaki posterior al bombardeo.

slide13

La energía liberada por la bomba fue tan poderosa que incluso quemó por debajo de la ropa. Las manchas obscuras sobre la piel de esta víctima coinciden con el patrón de la ropa que utilizaba, y quedaron impregnadas como cicatrices,