Acuario thefish
Download
1 / 42

acuario thefish + - PowerPoint PPT Presentation


  • 67 Views
  • Uploaded on

acuario thefish +. Cristales Propiedades y virtudes. Ágata.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'acuario thefish +' - hilda


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Acuario thefish

acuariothefish+

Cristales

Propiedades y virtudes


Acuariothefish 1337215
Ágata

Las ágatas son piedras que sirven para asentar y equilibrar todas las energías. Son cristales muy estables que tienen el poder de armonizar el ying y el yang, las fuerzas negativas y positivas que mantienen el universo en su lugar. Es un mineral de belleza extrema y de una gran variedad de colores que protege y da valor contra los peligros, la cobardía, la discordia, el insomnio, el mal de ojo y las dificultades del metabolismo. Genera confianza y autoestima. Es una piedra aliviante y calmante, y trabaja despacio pero aporta una gran fuerza. Sus múltiples capas pueden traer a la luz información oculta. Propicia para sueños agradables. El Ágata favorece el equilibrio de todas las energías del organismo, tanto físicas como emocionales y mentales, propiciando la relajación. Además mejora las funciones de la mente, pues favorecen la concentración y la introspección. También estimula la memoria y la confianza en uno mismo. Esta cristal sana la ira interna, fomentando el amor y el coraje para volver a empezar. El ágata estabiliza el aura, eliminando y transformando las energías negativas. Su efecto limpiador es poderoso tanto a nivel físico como emocional. Puesta sobre el corazón, cura las enfermedades emocionales que impiden la aceptación del amor. Se muestra especialmente eficaz para los trastornos de estómago, útero y piel. Colocada sobre un órgano determinado, contribuye a relajarlo y favorece que sus funciones se desarrollen sin tensión y en armonía. Facilita la circulación de la sangre y la purificación de los órganos internos. Cura los ojos.


Pirita
Pirita

La pirita es un excelente escudo energético. Bloquea y corta el paso a la energía negativa y a polucionantes a todos los niveles, incluyendo las enfermedades infecciosas. Se trata de una piedra muy positiva. Un trozo de pirita colocado sobre una mesa de trabajo facilita la fluidez de las ideas y muestra los caminos más idóneos para llevarlas a la práctica. Ayuda a planear grandes conceptos comerciales. Fortalece la voluntad y la seguridad interior. La cristalización cúbica de la pirita aporta estabilidad y solidez. Fomenta el sentido práctico ante la vida y ahuyenta los estados depresivos o melancólicos. Se muestra especialmente eficaz en cualquier tipo de enfermedad que tenga un origen psicosomático. Gema del elemento metal y del elemento tierra, fomenta la producción de células en el organismo y desde la más remota antigüedad se ha utilizado para curar gastritis y demás problemas del aparato digestivo. Desintoxica la sangre y se muestra muy eficaz en el tratamiento de trastornos en los sistemas respiratorio y circulatorio. Muy recomendada en casos de gota e hipertensión. Es una piedra que mantiene el ideal de la salud y bienestar perfectos. En la curación actúa con extrema rapidez, haciendo que se muestre la causa de la enfermedad para que pueda ser examinada. Es particularmente útil por ir a la raíz de las enfermedades kármicas y psicosomáticas. Se recomienda situarla en lugares relacionados con el dinero (la oficina, lugar de trabajo o el monedero) pues atrae la prosperidad.


Amatista
Amatista

Gema del rayo violeta, simboliza el poder de transmutación y el desarrollo espiritual. Es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora con una elevada vibración espiritual. Induce a la relajación profunda, por lo que resulta muy adecuado para la meditación y le introspección. Ideal para visualizaciones curativas y para activar el poder de la imaginación y la intuición. Simboliza la confianza, la admiración, el respeto y la perspicacia. Disipa la ira, la furia, el miedo y la ansiedad. Aliviando la tristeza y la pena, ayuda a integrar las pérdidas. Protege el sistema nervioso, es buena contra la neuralgia, el stress, las depresiones, el agotamiento mental y la violencia, reduce los temores y si la ponemos debajo de la almohada produce un sueño pacífico y prolongado evitando el insomnio. Es una excelente limpiadora sanguínea. Alivia los dolores de cabeza y permite soltar tensiones. También trata los desórdenes auditivos y sana las enfermedades pulmonares y del tracto respiratorio, las dolencias de loa piel, los desórdenes celulares y del sistema digestivo. La amatista equilibra y conecta los cuerpos físico, emocional y mental, vinculándolos con el espiritual. Limpia el aura y transmuta las energías “inferiores” en las frecuencias superiores de los reinos etéricos y espirituales. Fortalece el intelecto, contrarresta los pensamientos inmorales. Da buena suerte en los negocios y al ser una de las piedras más espirituales, promueve el amor a lo divino, potenciando el desinterés y la sabiduría espiritual. Según se cuenta, San Valentín la llevaba consigo y es uno de los mejores obsequios que pueden ofrecerse los amantes.


Cuarzo rosa
Cuarzo rosa

Se llama “piedra del amor” y cura todo aquellos males relacionados con el corazón tanto en un sentido físico como psíquico. Es un poderoso amuleto para el amor y un gran promotor del matrimonio y la fertilidad. Es la piedra más importante para el corazón y el chakra del corazón, pues enseña la verdadera esencia del amor. Actúa de una forma poderosa sobre el cuerpo, el amor y los sentimientos. Si quieres atraer amor, no busques otra cosa que el romántico cuarzo rosa. Puesto sobre tu cama o en la esquina de las relaciones de tu hogar, es tan eficaz atrayendo amor y relaciones hacia ti que, a menudo, necesitarás la amatista para calmar un poco las cosas. Nos impregna de armonía y paz interior y posee una gran acción sedante. El cuarzo rosa extrae suavemente la energía negativa y la reemplaza por vibraciones amorosas. Restablece la armonía en relaciones deterioradas, protege contra los celos y los sentimientos destructivos. Es ideal para personas con dificultad de comunicación. Enseña a amarse a uno mismo, pues no es posible amar a los demás, ni ser amado sin aceptarse uno mismo. Aumenta la autoestima, estimula la auto confianza. Cura y previene todos los trastornos relacionados con el sistema circulatorio: colesterol, taquicardias, varices… Estimula el aporte de oxígeno a los tejidos y al cerebro. Combate además la incomunicación emocional, la dureza de carácter y el control o rechazo excesivo de los sentimientos y emociones. Sana los riñones y las glándulas adrenales, y mejora el vértigo.


Turmalina negra
Turmalina negra

La turmalina limpia, purifica y transforma la energía densa en una vibración más ligera. Elimina las energías negativas. Protege contra la polución electromagnética procedente de teléfonos móviles u ordenadores. Rechaza y desvía la energía negativa que recibimos o generamos. Enraíza la energía espiritual, limpia y equilibra todos los chakras y forma un escudo protector alrededor del cuerpo. Estabiliza, arraiga y alinea los cuerpos sutiles. La estabilidad y objetividad provocadas por el arraigo y la protección de la turmalina nos permite trabajar sobre nuestras emociones, neutralizar su influencia. Limpia la mente de pensamientos negativos. Es una de las piedras más bellas que existen y se utiliza como amuleto por ser uno de los grandes protectores de la salud. Dentro del esoterismo se le atribuyen a la turmalina poderes que varían según el color. Sin embargo la turmalina negra es la que acumula más poderes mágicos. La turmalina tiene una intensa afinidad con las energías dévicas y es muy beneficiosa para el jardín y las plantas. Puede actuar como insecticida natural, manteniendo a raya las plagas, y, enterrada en el suelo, anima el crecimiento y la salud de todos los cultivos. La turmalina equilibra las energías yin y yang. Anula el stress, el miedo y la angustia. Energiza el cuerpo y es ideal para desintoxicarlo. Ayudar al crecimiento espiritual. Combate el mal de ojo y es muy recomendable en meditación porque nos ayuda a superar momentos confusos. Si la juntamos con el cuarzo transparente forman una poderosa combinación que repele situaciones fatales y crea ambientes limpios y sanos. Aporta seguridad. Contra celos. Calma los nervios emocionales. Contra depresión y para el crecimiento espiritual.


Jaspe
Jaspe

Es una variedad del cuarzo. Favorece los negocios y a las personas que deseen triunfar. Ayuda a disfrutar del trabajo y reconforta el espíritu. Devuelve la alegría a personas abatidas. Potencia la creatividad y la comunicación. Ayuda a disfrutar de la relación amorosa y atrae compañeros sexuales. Aporta protección, tranquilidad y plenitud. El jaspe recuerda a las personas que se ayuden unas a otras. Colgado del cuerpo, protege contra el mal de ojo. Una de las mejores piedras para conectar con la tierra, aunque también con las emociones más primarias, por lo que conviene evitar su uso si nos falta la templanza para poder dominar nuestras emociones. Absorbe la energía negativa y limpia y purifica la mente, desbloquea los tres chakras inferiores y permite un flujo constante de energía a través del organismo. Cada color es apropiado para un chakra específico. El jaspe equilibra el yin y el yang, sintonizando los cuerpos físico, emocional y mental con el reino etérico. Mentalmente, el jaspe ayuda a pensar con rapidez, potencia la capacidad de organización y permite completar los proyectos. Estimula la imaginación y transforma las ideas en acción. Limpia la polución electromagnética y medioambiental. También ejerce un influjo benéfico en la sangre, limpiándola de impurezas y favoreciendo su circulación, lo que incrementa el aporte de oxígeno a los tejidos y al cerebro. El jaspe es conocido como el “supremo nutridor”.


Hematite
Hematite

El hematite es particularmente eficaz para asentar y proteger. Armoniza mente, cuerpo y espíritu. Nos arraiga a la tierra y estimula el primer chakra dando como resultado una mayor auto confianza. Refuerza la mente y la capacidad de concentración, libera la mente de pensamientos negativos y limpia y refuerza el aura. Ideal para romper con las limitaciones mentales auto impuestas o provenientes del exterior. Ésta piedra tiene un poderoso elemento yang y equilibra los medianos, resolviendo los desequilibrios. Disuelve la negatividad e impide que las energías negativas entren en el aura, devolviendo al cuerpo la paz y la armonía. Se dice que el hematite es de ayuda en asuntos legales. Psicológicamente, ésta es una piedra fuerte. Da apoyo a las mujeres tímidas e imparte confianza. Elimina las limitaciones y ayuda a expandirse, siendo útil para superar las compulsiones y adicciones. Trata el abuso de la comida, el tabaco y cualquier tipo de indulgencia. Su nombre proviene del griego y significa “piedra de sangre”, siendo la circulación sanguínea su mayor campo de acción. Tiene grandes poderes antihemorrágicos. Ayuda a cicatrizar heridas y en la asimilación de hierro y la formación de glóbulos rojos, lo que la hace eficaz en casos de anemia. Energiza la sangre y la oxigena elevando nuestro estado de ánimo. El Hematite es un amuleto que da vigor, proporciona éxito, hace ser atentos, vivaces e intensifica la actividad sexual. Es una piedra útil para estudiar matemáticas y temas técnicos.


Cristal de cuarzo
Cristal de cuarzo

Es el cuarzo en su estado más puro. Sirve para transmitir, proyectar, canalizar y activar todas las formas energéticas que conocemos. Además nos transmite la energía del cosmos y de las profundidades de la tierra armonizando y purificando nuestro nivel vibratorio. El cuarzo es el sanador y el amplificador de energía más poderoso del planeta por su forma cristalina helicoidal, que es única. Proporciona una poderosa armonización de intelecto y espíritu. El arco iris que se refleja en el centro de este cristal es un buen símil de la luz que mora en nuestro interior. Su gran poder como emisor y receptor ayuda a desbloquear y cargar de energía centros vitales (chakras) favoreciendo la circulación de luz por nuestro cuerpo. Lleva la energía al estado más perfecto posible, volviendo al punto anterior a cuando se contrajo alguna enfermedad. Limpia y potencia los órganos y los cuerpos sutiles, y actúa como profundo limpiador del alma, conectando las dimensiones físicas con la mente. El cuarzo es un maestro sanador, y puede usarse para cualquier dolencia. Estimula el sistema inmunitario y equilibra el cuerpo. Es excelente para aliviar quemaduras. El cuarzo armoniza todos los chakras. A nivel mental, favorece la concentración y activa la memoria. Es un gran ahorrador de energía. Adosado a la línea de combustible del coche, el cuarzo reduce su consumo.


Fluorita
Fluorita

La fluorita es altamente protectora, especialmente a nivel psíquico. Ordena los pensamientos y estimula la capacidad de concentración. Es muy útil para artistas y personas cuya labor exija gran creatividad. Es extremadamente eficaz contra la radiación de los ordenadores y electromagnéticas. Además, es excelente en los procesos de aprendizaje de cualquier disciplina, pues ordena y procesa la información y ayuda a relacionar los nuevos conocimientos con los que ya se poseen integrándolos todos en un conjunto armónico y coherente. Contribuye a la creación de un estado interno de paz y silencio, siendo muy adecuada para la meditación pues, además abre el tercer ojo. Reorganiza las energías espirituales, propicia la objetividad y el buen sentido, agudiza la conciencia de los planos superiores de la realidad y puede contribuir a acelerar el despertar espiritual. Usada para sanar , la fluorita expulsa las energías negativas y las tensiones de todo tipo.. Limpia, purifica, disipa y reorganiza en el cuerpo todo lo que no esté en perfecto orden. Éste es el mejor cristal que se puede usar para superar cualquier forma de desorganización. La fluorita esta asociada con el progreso a muchos niveles. Esta piedra es indicada para el tratamiento de las afecciones del cerebro, tanto físicas como psíquicas, ayuda a tratar cualquier tipo de desorden mental, las neurosis, las paranoias obsesivas y las sensaciones de claustrofobia. La fluorita es una poderosa herramienta de curación para lidiar con infecciones y desórdenes. Refuerza los huesos en general. Regenera la piel y las membranas mucosas, por lo que resulta muy indicada para el tratamiento de úlceras en el aparato digestivo y en el trastorno del sistema respiratorio. Resulta benéfica para los dientes, resfriados y gripe. Es un verdadero equilibrador.


Calcita naranja
Calcita naranja

La calcita es un poderoso amplificador y limpiador de las energías. El simple hecho de tener calcita en la habitación limpia las energías negativas del entorno y potencia tus reservas personales. Retira la energía estancada dentro del cuerpo. La calcita es un cristal activo que acelera el desarrollo y el crecimiento. Es una piedra espiritual que facilita la apertura de la conciencia superior y de las capacidades psíquicas, de la canalización y de las experiencias de salida del cuerpo. Es una gema que nos ayuda a resolver los conflictos internos y es muy eficaz para combatir la pereza, la depresión o la falta de motivación. Por eso es sumamente adecuada para aquellos estudiantes que se encuentran en plena época de exámenes. Mentalmente, la calcita relaja la mente, enseña discernimiento y análisis, estimula las percepciones y potencia la memoria. Alivia la tensión emocional y la reemplaza por serenidad. Es una piedra estabilizante, que potencia la confianza en uno mismo y fortalece la capacidad de superar reveses. Actúa especialmente sobre los riñones y todos los sistemas de eliminación de residuos del organismo. Además favorece la acumulación de calcio en los huesos, disuelve las calcificaciones en las articulaciones y ayuda a regenerar los tejidos musculares. Alivia las dolencias intestinales y de la piel. Estimula la coagulación de la sangre y fortalece el sistema inmunitario. La calcita limpia y reenergetiza los chakras.


Cianita
Cianita

La cianita estimula la intuición, las percepciones extrasensoriales y los poderes psíquicos. Es tranquilizante y una poderosa transmisora y amplificadora de energías de alta frecuencia. Contribuye al desarrollo espiritual. Alinea y equilibra todos los chakras, limpia los meridianos y restaura el aura. Sobre el chakra de la garganta, facilita la expresión de los sentimientos y estimula la sinceridad y la valentía para mostrarse sin tener miedo de la opinión de los demás. Como la cianita no recoge negatividad, nunca necesita limpieza. Disipa el estrés, la confusión mental y la cólera. Estimula el pensamiento lógico y racional, al mismo tiempo que conecta con la parte más espiritual del ser, abre la mente a experiencias espirituales y conecta el ser con la conciencia cósmica. Psicológicamente, esta piedra anima a decir la verdad, superando miedos y bloqueos. Eficaz contra los espasmos musculares, la fiebre, el vértigo y los mareos. Alivia los dolores en general, y especialmente los producidos por cualquier clase reuma. Es un analgésico natural que rebaja la presión sanguínea y remedia las infecciones. La cianita ayuda a equilibrar la energía yin-yang.


Crisocola
Crisocola

La crisocola es una piedra tranquila que ofrece apoyo. Ayuda a meditar y comunicar. Dentro del hogar, la crisocola expulsa las energías negativas de todo tipo. Puede ayudarte a aceptar con serenidad las situaciones que cambian constantemente, invocando una gran fuerza interna. Es benéfica para las relaciones que se han hecho difíciles, estabilizando y sanando tanto el hogar como las interacciones personales. La crisocola calma, limpia y renergetiza todos los chakras y los alinea con lo divino. En el chakra del plexo solar, expulsa las emociones negativas como la culpa, e invierte la programación emocional destructiva. En el chakra corazón, cura la pena e incrementa la capacidad de amar. En la garganta, mejora la comunicación, pero ayuda a discernir cuándo estar en silencio. En el tercer ojo, abre la visión psíquica. Psicológicamente, esta piedra fomenta la autoconfianza y el equilibrio interno, e imparte confianza y sensibilidad. Potencia el poder personal e inspira la creatividad. Superando las fobias, expresa la negatividad y otorga motivación a quienes carecen de ella. Mentalmente, reduce las tensiones mentales y ayuda a mantener la cabeza fría. Fomenta la expresión de la verdad y la imparcialidad. Emocionalmente, la crisocola alivia la culpa y aporta alegría. La crisocola trata la artritis, las enfermedades de los huesos, los espasmos musculares, el tracto digestivo,, las úlceras, las alteraciones de la sangre y los problemas pulmonares. Desintoxica el hígado, los riñones y los intestinos. Reoxigena la sangre; también regenera el páncreas, regula la insulina y equilibra la sangre. Alivia el dolor artrítico, fortalece el tiroides y es benéfica para el metabolismo. Es una piedra excelente para las mujeres, pues trata el síndrome premenstrual y los calambres menstruales.


Turquesa
Turquesa

La turquesa es una sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo y solaz al espíritu. Su color nos relaja y nos abre emocionalmente a los demás, nos vuelve más receptivos, compasivos, despierta nuestro interés por los demás y la predisposición a mostrarnos al mundo libres de complejos. Nos hace sentir bien, satisfechos, estimulados a vencer nuestros límites, a conocernos mejor, a vernos desde otra perspectiva, a realizarnos en la vida. Nos brinda protección y puede ser útil para conectarnos con la tierra y sus formas de vida. Activa el chakra de la comunicación y despierta nuestra creatividad. La turquesa es una piedra de purificación. Disipa las energías negativas y limpia la bruma electromagnética. La turquesa purifica y desbloquea los canales de circulación y regenera los tejidos. Todos los atributos del cobre la convierten en una gran sanadora. Es antivírica, alivia los dolores y la rigidez de las articulaciones y posee grandes propiedades antiinflamatorias. Es muy adecuada para meditar ya que nos ayuda a relajar la mente. Es una piedra muy ligada al éxito y a la buena suerte, ya que posee el poder de proteger a su portador contra el fracaso. Representa la paz, incrementa la sensación de bienestar y estimula el sentimiento de alegría interior. Ayuda al crecimiento personal. Aporta equilibrio emocional, creatividad y lealtad. Útil para personas ansiosas, que se precipitan demasiado a la hora de tomar una decisión. Absorbe la negatividad y la melancolía, calma el odio y la ira. La Turquesa además es protectora de los animales.


Cuarzo turmalinado
Cuarzo turmalinado

El cuarzo turmalinado aúna las propiedades del cuarzo y de la turmalina. Es una piedra para enraizar, pues fortalece el campo energético corporal ante la invasión externa y desvía las influencias medioambientales negativas. Disuelve los patrones cristalizados y libera tensiones a todos los niveles. Esta piedra armoniza los elementos dispares y opuestos y las polaridades, y convierte los pensamientos y energías negativos en positivos. Psicológicamente, ayuda a integrar y sanar las energías de la sombra, aliviando el autosabotaje. Es eficaz en la resolución de problemas. El cuarzo turmalinado armoniza los meridianos, los cuerpos sutiles y los chakras.


Piedra sol
Piedra sol

La piedra sol es una piedra alegre que inspira luz. Da alegría de vivir y buen humor, y potencia la intuición. Si la vida ha perdido su dulzura, la piedra sol la restaurará y te ayudará a nutrirte a ti mismo. Limpia todos los chakras y aporta luz y energía, permitiendo que el verdadero yo brille feliz. Esta es una piedra alquímica que aporta una poderosa conexión con la luz y el poder regenerador del sol durante la meditación y en la vida cotidiana. La piedra sol es extremadamente útil para retirar los “enganches” de otras personas. Estos enganches pueden estar a nivel mental o emocional, y pueden venir de padres, hijos o amantes posesivos. Su efecto es agotar tu energía. La piedra sol devuelve amorosamente el contacto a la otra persona y es extremadamente benéfica para cortar vínculos. Guarda contigo en todo momento si te cuesta decir “no” y haces continuamente sacrificios por los demás. Retirando la codependencia, facilita el autofortalicimiento, la independencia y la vitalidad. Emocionalmente, la piedra sol actúa como antidepresivo. Es particularmente eficaz para el desorden afectivo. Desvincula la sensación de sentirse discriminado, en desventaja o abandonado. Potencia el optimismo y el entusiasmo. Hasta los pesimistas más incorregibles responden a la piedra sol.

Puesta sobre el plexo solar, retira las emociones pesadas o reprimidas y las transmuta. La piedra sol estimula los poderes autosanadores, regula el sistema nervioso autónomo y armoniza todos los órganos. Trata los dolores de garganta crónicos y alivia las úlceras del estómago. Es excepcionalmente eficaz para el desorden afectivo estacional, y elimina cualquier depresión.


Turmalina verde
Turmalina verde

Es una excelente sanadora y una gran ayuda en la visualización. Abre el chakra del corazón, fomentando la compasión, la ternura, la paciencia y la sensación de pertenencia. Esta piedra aporta equilibrio y transforma la energía negativa en positiva, y promueve la apertura y la paciencia. Rejuvenece e inspira creatividad. Con esta piedra uno es capaz de ver todas las soluciones posibles y de seleccionar a más constructiva. Magnetiza a quien la lleva hacia la prosperidad y la abundancia. La turmalina verde permite superar los problemas con la figura del padre. En el ámbito de la sanación, como todas las piedras verdes , la turmalina de este color ayuda a dormir y aquieta la mente. Fortalece el sistema nervioso y lo prepara para un cambio vibratorio. Esta piedra se usa para tratar los ojos, el corazón, el timo, el cerebro y el sistema inmunitario, facilita la pérdida de peso y alivia el síndrome de fatiga y el agotamiento. Ayuda a realinear la columna vertebral y cura el estreñimiento y la diarrea. Puede reducir la claustrofobia y los ataques de pánico. Resulta benéfica para los niños hiperactivos.


Turmalina rosa
Turmalina rosa

La turmalina rosa abre nuestro corazón y estimula nuestra capacidad de amar. Despierta el amor y el afecto entre las personas y facilita la expresión de los sentimientos. Es un afrodisíaco que atrae el amor en los mundos material y espiritual. Ofreciendo la seguridad de que amar es seguro, inspira confianza en el amor, y confirma que es necesario amarte a ti mismo antes de que puedas esperar ser amado por otros. Ayuda a vencer la timidez a personas con una pobre imagen de sí mismas. Sana los males del corazón tras una ruptura sentimental y nos libera de emociones estancadas en esta zona como las decepciones sentimentales, desengaños...Nos impulsa a empezar de cero tras acontecimientos vitales que marcan un antes y un después. Esta piedra ayuda a compartir el placer físico. Dispersa el dolor emocional y los viejos sentimientos destructivos a través del chakra corazón, que limpia y sintetiza el amor con la espiritualidad. Promoviendo la paz y la relajación, la turmalina rosa te conecta con la sabiduría y la compasión y estimula la receptividad hacia las energías curativas. En el ámbito de la curación, la turmalina rosa equilibra los sistemas endócrinos disfuncionales y trata el corazón, los pulmones y la piel. Estimula las funciones del sistema circulatorio, limpia la sangre y energetiza todo el organismo. Póntela sobre el corazón.



Aragonita
Aragonita

La aragonita es una piedra sanadora y terrenal que ayuda a asentar las energías. Sintonizada con la diosa Tierra, favorece la conservación y el reciclaje. Esta piedra transforma la tensión geopática y limpia las líneas telúricas, bloqueadas incluso a distancia. Por su capacidad de centrar y asentar las energías físicas, resulta útil en tiempo de estrés. La aragonita estabiliza los chakras base y de la tierra, profundizando la conexión con la tierra. Te devuelve suavemente a la infancia o más allá para explorar el pasado. Psicológicamente, la aragonita enseña paciencia y aceptación. Combate el exceso de sensibilidad. Es buena para la gente que se esfuerza demasiado, pues facilita que deleguen más. Su energía práctica genera disciplina y fiabilidad, y desarrolla un planteamiento pragmático de la vida. Mentalmente esta piedra ayuda a concentrarse en el tema en que se tiene entre manos, y aporta a la mente flexibilidad y tolerancia. Ofrece intuiciones sobre la causa de los problemas y situaciones. Emocionalmente, la aragonita combate la ira y la tensión emocional, Provee fuerza y apoyo. Físicamente, la aragonita es una piedra que te hace sentirte cómodo y bien dentro de tu propio cuerpo. Combate especialmente los espasmos nerviosos producidos por la intranquilidad interna. Es una piedra que estabiliza el desarrollo espiritual descontrolado devolviendo el equilibrio preparándonos para la meditación. La aragonita cura los huesos ayuda a absorber el calcio y restaura la elasticidad de los discos espinales.


Citrino
Citrino

El citrino es un poderoso limpiador y regenerador. Rige el plexo solar, liberándolo de tensiones y estimulando el buen funcionamiento del sistema digestivo y la desintoxicación del organismo a través de los riñones. Su rayo dorado y su cálida energía convierten el citrino en un potente antidepresivo. También ayuda a superar los miedos y las fobias. Portador del poder y la energía del sol, proporciona energía, potencia la intuición y agudiza la mente. Éste es uno de los cristales que nunca necesita limpieza. Absorbe, transmuta, disipa y conduce a tierra la energía negativa, por tanto, es extremadamente protector para el entorno. El citrino energetiza cada nivel de la vida. Como protector del aura, actúa como sistema de señales anticipado para poder emprender acciones protectoras Es una piedra que nos envuelve la alegría de vivir. Es la dorada piedra de la riqueza que atrae fortuna, prosperidad, éxito y nos ayuda en los negocios. Psicológicamente, el citrino eleva la autoestima y la confianza en uno mismo, y elimina las tendencias destructivas. Alivia los problemas del estómago y circulatorios. Excelente para el hígado, la función renal y para la digestión. Buena para la función linfática y las dificultades respiratorias. Hace renacer las motivaciones, la esperanza y la dicha de la vida a quien lo lleva, reduciendo las tendencias autodestructivas y elevando la autoestima. Es muy recomendable para personas que están atravesando momentos difíciles de sufrimiento o depresión porque ayuda a superar las crisis.


Malaquita
Malaquita

Es la piedra de la esperanza. Se la considera también la piedra del amor, atrae la suerte sobre los enamorados y los esposos otorgándoles salud y éxitos. Consuela las penas amorosas, aplaca las pasiones violentas y no correspondidas, da fecundidad y favorece la concepción cuando se la coloca sobre el vientre. Protege de las influencias malignas, previene desgracias avisando a su portador del peligro. Salvaguarda a los niños de los males, mal de ojo y les alivia los dolores de la dentición. Colocada sobre el ombligo de las parturientas alivia los sufrimientos. Combate los síntomas del vértigo, la sensación de mareo y las náuseas, y tiene efectos particularmente beneficiosos sobre el nervio óptico, el bazo y el páncreas por lo que resulta también eficaz para regular el nivel de azúcar en la sangre y la diabetes. Ahuyenta las pesadillas y los malos sueños, así como favorece la inspiración. Por su acción sobre el chakra del corazón predispone para el amor incondicional y la expresión sincera de los sentimientos. Ayuda a ir a la raíz de los problemas, a las causas. Conecta con el subconsciente y hace que los mensajes que de él provienen sean claros para la mente racional. Eficaz contra las intoxicaciones, estimula la regeneración de los tejidos. La malaquita es una importante piedra protectora. Absorbe fácilmente las energías negativas y polucionantes. Hay que limpiarla antes y después de usarla, poniéndola dentro de un conglomerado de cristales de cuarzo al sol (no usar sal ya que dañaría la superficie). La malaquita es una piedra poderosa pero tiene que ser tratada con precaución. Es tóxica y solo puede usarse en su forma pulida.


Obsidiana
Obsidiana

La llaman “terciopelo negro” y es de origen volcánico. Se la denomina “piedra de la verdad” por la gran virtud que tiene de sacar a la luz todo lo que tenemos oculto en nuestro interior, incluidas anteriores encarnaciones. Nuestros problemas, nuestras obsesiones, prejuicios y preocupaciones, pero también las bondades y ternuras, surgen como del interior del volcán que nosotros llevamos dentro. Nada puede esconderse de la obsidiana. Es una piedra muy beneficiosa para aquellas personas que se encuentran en tratamiento psicológico ya que destapará traumas ayudándonos a conocer el inconsciente ignorado que nos atormenta sin darnos cuenta y así poder solucionar nuestros conflictos internos. Actúa como un espejo en el que se puede reflejar la parte más intima de nuestro ser y que nos ayudará a conocernos mejor con el fin de eliminar todo lo negativo que hay en nosotros. Es una piedra intensamente protectora que forma un escudo contra la negatividad. Recomendada para embarazadas y gran protectora contra el bloqueo y la sensación de vacío mental. Protege a las personas que suelen ser víctimas de abusos por parte de otras más dominantes de carácter fuerte. Buena para quienes no controlan los impulsos. Protege contra las energías destructivas absorbiéndolas y nos impulsa a crecer física y espiritualmente. El mayor don de la obsidiana es permitirte ver la causa de la enfermedad. Ayuda a digerir cualquier cosa que resulte difícil de aceptar. La obsidiana es perfecta para los que tienen miedo de enfrentarse a la verdad.


Fucsita
Fucsita

La fucsita te enseña a hacer únicamente lo que es apropiado y necesario para el crecimiento del alma de otra persona, y te ayuda a quedarte a su lado plácidamente mientras ella aprende su lección. Combina el amor incondicional con el amor duro, que dice “basta”. Resulta útil para combatir una situación en la que pareces estar “ayudando” y, en realidad, estás consiguiendo una gran satisfacción psicológica por mantener a otra persona en la dependencia. La fucsita libera ambas almas para que sigan su camino personal. Ayuda a comprender e interpretar las relaciones con los demás y a evitar caer en la dependencia o en el victimismo. La fucsita muestra a las personas su propia valía y les aporta claridad mental para saber decir que no cuando es necesario. Fomenta la imaginación y la creatividad y ayuda a encontrar soluciones. Facilita la expresión de las propias ideas. Armoniza las relaciones familiares. Es efectiva en la meditación. En general, la fucsita amplifica la propiedades de cualquier otro cristal y facilita la transmisión de la energía. También diluye la sangre y equilibra el contenido de la misma en glóbulos rojos y blancos. Mejora la flexibilidad general del cuerpo, y actúa sobre las calcificaciones.


Piedra luna
Piedra luna

Se la conoce también con el nombre de Adularia o Selenita. Es una “piedra de los nuevos comienzos”. Como su nombre sugiere, está fuertemente conectada con la luna y con la intuición. Es una piedra reflexiva y nos recuerda que, como la luna crece y mengua, todo forma parte de un ciclo de cambios. Se la relaciona con la fertilidad, el sueño, la memoria y principalmente con la clarividencia. Despierta las más tiernas pasiones y reconcilia a los amantes separados protegiéndolos de toda rivalidad. Da amor y felicidad, fortuna y riqueza, buenos negocios e inteligencia. Otorga paz y concordia. Es la única piedra que tiene la capacidad de captar los estados anímicos de las personas y las energías que impregnan un ambiente determinado y manifestarlo cambiando ligeramente de matices. Si la energía que desprende la persona con la que esta en contacto es positiva, la piedra siempre muestra unas tonalidades azules o violetas mucho más intensas y con más luminosidad y viveza. Si la energía que desprende la persona es negativa la piedra pierde su brillo intenso y su luminosidad, se oscurece y adopta tonalidades más grises o pardas. De la misma manera ocurre con los ambientes en los cuales se las coloque. Colocada en el chakra plexo solar, calma las emociones violentas y negativas, y los trastornos del aparato digestivo relacionados con el estrés emocional. Se asocia con la glándula pineal. Regula los desarreglos hormonales y puede ser muy eficaz en los casos de hiperactividad durante la infancia. Útil en los trastornos de la menstruación ya que la sincroniza con los ritmos de la luna. Posee efectos sedantes y ayuda a conciliar el sueño. Puede usarse para tranquilizar a los niños hiperactivos.


Esmeralda
Esmeralda

La esmeralda es una piedra de inspiración y de infinita paciencia. Afirma la vida y está dotada de una gran integridad. Conocida como la “piedra del éxito en el amor”, aporta dicha y lealtad. Potencia la unidad, el amor incondicional y la relación, y fomenta la amistad. La esmeralda mantiene el equilibrio en una relación. Se dice que su cambio de color es señal de infidelidad. La esmeralda abre el chakra del corazón y tiene un efecto calmante en las emociones. Esta piedra asegura el equilibrio físico, emocional y mental. Elimina la negatividad y genera acciones positivas. Potencia las habilidades psíquicas, abre la clarividencia y estimula la captación de sabiduría de los planos mentales. Psicológicamente, la esmeralda da fuerza de carácter para superar los reveses de la vida. Potencia la capacidad de disfrutar la vida al máximo. Resulta útil en caso de claustrofobia. La esmeralda imparte claridad mental, fortalece la memoria, inspira un profundo conocimiento interno y amplia la visión. Es una piedra de sabiduría, que promueve el discernimiento y la verdad, y ayuda a expresarse con elocuencia. Ayuda a traer a la superficie lo que se sabe inconscientemente. Esta bella gema fomenta la comprensión mutua dentro de un grupo de gente, estimulando la cooperación. La esmeralda favorece la recuperación después de las enfermedades infecciosas. Se utiliza para tratar los senos, los pulmones, el corazón, la columna y los músculos, y también alivia los ojos. Mejora la visión y tiene un efecto desintoxicante sobre el hígado. La esmeralda alivia el reuma y la diabetes. Su rayo verde puede ayudar a curar enfermedades malignas.


Sodalita
Sodalita

La sodalita tiene la lógica con la intuición y abre la percepción espiritual, trayendo información de la mente superior al nivel físico. Esta piedra estimula la glándula pineal y el tercer ojo, y profundiza la meditación. Cuando se esta practicando la meditación potenciada por la sodalita, es posible usar la mente para comprender en qué circunstancia te encuentras. Esta piedra infunde un deseo de verdad y un impulso idealista, posibilitando que seas fiel a ti mismo y defiendas tus creencias. La sodalita limpia la polución electromagnética y puede ponerse sobre los ordenadores para bloquear sus emanaciones. Resulta útil para las personas sensibles al “síndrome del edificio enfermo” o a la bruma electromagnética. Ésta es una piedra particularmente útil para el trabajo en grupo, pues aporta armonía y solidaridad de propósito. Estimula la confianza y el compañerismo entre los miembros del grupo, favoreciendo la interdependencia. Es una piedra excelente para la mente, pues elimina la confusión mental y las ataduras intelectuales. Fomenta el pensamiento racional, la objetividad, la verdad y la percepción intuitiva, junto con la verbalización de los sentimientos. Psicológicamente, esta piedra aporta equilibrio emocional y calma los ataques de pánico. Puede transformar una personalidad defensiva o hipersensible, liberando los temores nucleares, las fobias, la culpabilidad y los mecanismos de control que te impiden ser quien eres. Potencia la autoestima, la autoaceptación y la confianza en uno mismo. La sodalita equilibra el metabolismo, supera las deficiencias de calcio y limpia el sistema linfático y los órganos, potenciando el sistema inmunitario. Esta piedra combate el insomnio y los daños producidos por la radiación. Trata la garganta y la laringe y es de ayuda para los desórdenes digestivos. Reduce la presión sanguínea.


Acuariothefish 1337215
Onix

El ónix o ónice, otorga fuerza. Esta piedra promueve el vigor y la perseverancia. Ayuda a aprender las lecciones, impartiendo autoconfianza y ayudándote a estar en armonía con tu entorno. Es la piedra que combate la melancolía, apaga las pasiones funestas e infunde optimismo. Se trata de una piedra protectora que absorbe y transforma la negatividad sin almacenarla. Limpia el aura. Relaja la tensión y elimina los trastornos emocionales. Potencia el autocontrol, lo que contribuye a dominar y aliviar el estrés. Rige el primer chakra. Nos arraiga, orienta, estabiliza y refuerza mentalmente. Físicamente ayuda a absorber las energías universales necesarias para la curación y otros propósitos. Equilibra las energías yin y yang dentro del cuerpo. Estimula la desintoxicación del organismo y libera toxinas del torrente sanguíneo. Se la emplea en fabricación de rosarios, porque es capaz de inspirar humildad e influir pensamientos elevados. Aleja sueños y alucinaciones, proporciona tranquilidad al alma y a los sentidos, conserva la paz conyugal y especialmente en India y en Persia se la usa para preservar del mal de ojo. Facilita el parto, reduciendo los dolores y eliminando rápidamente los residuos. Atrae amistades y éxitos en campo educativo. Asegura la fidelidad del compañero. Vista en sueños presagia un feliz matrimonio. Es benéfico para los dientes, huesos, desórdenes de la sangre y para los pies.


Amazonita
Amazonita

La amazonita es una piedra que nos ayuda a neutralizar el trato injusto y la protección de culpas a los demás, así como la ira reprimida que nos cuesta entender y expresar de una manera correcta y que no nos haga daño. La amazonita es muy útil para absorber la negatividad, tanto la nuestra como la del entorno en todas sus formas. Absorbe las microondas y las emanaciones de los teléfonos móviles, y protege contra la contaminación electromagnética. Debes ponerla entre tú y la fuente de cualquier bruma magnética, o sujetarla con cinta adhesiva al teléfono móvil. Se trata de una piedra extremadamente relajante. Alivia el cerebro y el sistema nervioso, y alinea el cuerpo físico con el etérico, manteniendo una salud óptima. Equilibra las energías masculinas y femeninas, y muchos aspectos de la personalidad. Es una piedra que te ayuda a comprobar los dos lados de un problema, o distintos puntos de vista. A nivel emocional, la amazonita alivia los traumas emocionales, calmando la preocupación y bel miedo. Sana y abre los chakras del corazón y de la garganta, potenciando la comunicación amorosa. También abre el tercer ojo y la intuición. Conecta el plexo solar y el corazón. Nos permite respirar mejor y además alivia las emociones hepáticas. Fortalece el sistema inmunológico, sanando las alergias. Es benéfica en casos de osteoporosis, problemas dentales y falta de calcio. Nos conecta con la naturaleza y con su poder de transformación. Estimula las actividades psíquicas. Proporciona bienestar y alegría.


Coral
Coral

Esqueleto marino. Poseen vibraciones altamente positivas por venir desde el fondo del mar, ayudando a clarificar conflictos internos. Fortalece las sensaciones de paz, serenidad y ecuanimidad. Ayuda eficazmente a clarificar los problemas y conflictos internos, como bloqueos provocados por traumas infantiles. Excelente protector contra la envidia, egoísmos ajenos y el mal de ojo, sobre todo a los niños. Su alta concentración energética agiliza los procesos mentales durante la meditación, ayudando a enfrentar decisiones difíciles y situaciones emergentes, como exámenes, entrevistas de trabajo, reuniones, etc. En la terapia física, el coral rojo, dispuesto sobre el chakra pélvico, brinda protección contra desórdenes ováricos y uterinos, y los tumores prostáticos y testiculares.


Lapisl zuli
Lapislázuli

El lapislázuli abre el tercer ojo y equilibra el chakra de la garganta potenciando la comunicación, nos estimula a expresarnos y a ser más extrovertidos. Ideal para la meditación, esta gema puede acallar los pensamientos negativos e iluminar una nueva estructura mental más lúcida. Esta piedra libera rápidamente el estrés, trayendo una paz profunda. Su rayo azul nos da valor, confianza y protección. Despierta nuestra aptitudes psíquicas y alinea y armoniza los cuerpos espiritual y mental con le etérico, dando como resultado la energetización del cuerpo físico. El rayo índigo del lapislázuli rige el chakra del entrecejo, aliviando dolores de cabeza y ojos. Su campo de acción abarca también patologías del cuello y garganta. Tiene el poder de limpiar de bloqueos todos los chakras. El lapislázuli es una piedra protectora que contacta con los espíritus guardianes. Esta piedra aporta a la personalidad cualidades duraderas de honestidad, compasión y rectitud. Por su capacidad de garantizar la fidelidad, fortificar las uniones y procurar el amor fue llamada en otros tiempos la gema del amor. Se le ha atribuido el poder de encender las fuerzas vitales, infundir alegría, atraer el favor divino y proporcionar habilidad y éxito. Vence la timidez y la depresión. Esta piedra simboliza la amistad, el amor y la satisfacción, además de la capacidad. Soñar con Lapislázuli proporciona la certidumbre de ser amados con fidelidad. Es una piedra que alivia el dolor de migrañas y benéfica para los sistemas respiratorios, la laringe y el tiroides, también limpia los órganos y el sistema inmunitario. Ayuda a superar las pérdidas de audición, purifica la sangre, alivia el insomnio y el vértigo, y reduce la presión sanguínea.


Rodocrosita
Rodocrosita

La rodocrosita representa el amor y la compasión hacia uno mismo y los demás. Conecta cuerpo, mente y emociones, chakra sexual, plexo solar y corazón. Armoniza cuerpo físico, cuerpo emocional y cuerpo mental. Estimula los sentimientos de afecto y nos predispone a establecer relaciones sentimentales sanas. La rodocrosita es especialmente para las personas que no se sienten queridas. En terapias se utiliza sobre el plexo solar con gran resultado para curar heridas y traumas emocionales, y para promover la auto aceptación y amar incondicionalmente a los demás. Ésta es una piedra que insiste en que afrontes la verdad, sobre ti mismo y los demás, sin excusas o evasión, pero con conciencia amorosa. Psicológicamente, la rodocrosita mejora la autoestima y alivia la tensión emocional. Emocionalmente, la rodocrosita favorece la expresión espontánea de los sentimientos. Muy indicada para los trastornos respiratorios en general. Estimula la sexualidad: aumenta el deseo y la capacidad de dar y recibir placer y nos libera de traumas del pasado. Actúa como filtro de irritación y alivia el asma. Purifica el sistema circulatorio y los riñones, y mejora los problemas de visión, normaliza la presión sanguínea y estabiliza el pulso cardíaco. Al dilatar los vasos sanguíneos, alivia las migrañas.


Acuariothefish 1337215
Jade

El jade ha sido considerado como una de las piedras más apreciadas de la naturaleza. Para los chinos simboliza la fuerza de la vida y la buena fortuna, Es la piedra para la suerte en los buenos negocios. Los chinos suelen tenerla donde la puedan tocar mientras cierran un trato. Protege contra la mala suerte y atrae la abundancia, el amor y la amistad. Es una piedra asociada con el chakra del corazón. Meditar con ella en el tercer ojo antes de dormir o ponerla bajo la almohada induce sueños premonitorios. El jade es considerada como la “piedra de la virtud”. Potencia la valentía para ser honesto como uno mismo y con los demás, la modestia y la humildad. Psicológicamente, el jade estabiliza la personalidad e integra la mente y el cuerpo. Promueve la autoestima. Mentalmente libera los pensamientos negativos y alivia la mente. Emocionalmente, aporta estabilidad, relajación y templanza. Fomenta la amistad y la sanación de los vínculos familiares. Actúa sobre el corazón y sobre el timo y estimula el buen funcionamiento de riñón y vejiga. Afecta al chakra sexual y armoniza las funciones del elemento agua (riñones, huesos, genitales) y el elemento metal (pulmón y piel). Hace a quien lo lleva tranquilo y prudente, sereno ante los enemigos y ante cualquier eventualidad. Es una piedra que produce destrabes y es propicia para la salud.


Granate
Granate

Símbolo de energía, fidelidad, dedicación y simpatía, asegura el amor y el atractivo. Heraldo de felicidad, salud y éxitos en los negocios. Posee un gran poder energetizante y regenerador que limpia y purifica los chakras y favorece la circulación de la energía por todo el organismo. Quizá por ese motivo es utilizado con frecuencia en forma de talismán de protección ante situaciones de peligro. Protege de los accidentes en los viajes; se afirma que ante la proximidad de un peligro pierde su brillo, haciéndose opaco. Preserva de los influjos del mal. Aumenta la fuerza de voluntad y la confianza en uno mismo, además de agudizar la percepción y la claridad mental. Aporta optimismo, potencia las ganas de vivir, aviva el sentimiento de esperanza en el futuro y amor a la vida, por lo que resulta muy eficaz para superar estados de depresión, melancolía o tristeza. Rige el chakra sacro que afecta a los riñones, además de regular la circulación de todos los fluidos del cuerpo y el funcionamiento del sistema reproductor. Intensifica la actividad sexual. Regula los desórdenes menstruales. Trato los problemas espinales y celulares, purifica y renergetiza la sangre, el corazón y los pulmones, y regenera el ADN. Ayuda a asimilar los minerales y vitaminas. Ésta es una piedra de compromiso y tiene el poder de activar a otros cristales, ampliando su efecto.


Ojo de halc n
Ojo de halcón

El ojo de halcón es una piedra excelente para curar la energía terrestre y asentar las energías. Estimula y da vigor al cuerpo físico. Elevándose por encima del mundo, el ojo de halcón fomenta la visión y la intuición, e incremente las capacidades psíquicas, como la clarividencia. El ojo de halcón limpia y energetiza el chakra básico. Puesto en la esquina de la riqueza de una habitación, el ojo de halcón atrae abundancia. Es particularmente eficaz para disolver los patrones de pensamiento restrictivos y negativos, y las conductas arraigadas. Pone los asuntos en perspectiva, mejora el pesimismo y el deseo de culpar a los demás por los problemas que uno mismo se ha buscado. Esta piedra también trae a la superficie las emociones encerradas y las enfermedades de vidas presentes y pasadas. Puesto sobre el tercer ojo, el ojo de halcón ayuda a volver a la fuente de un bloqueo emocional, donde quiera que esté. El ojo de halcón mejora el sistema circulatorio, los intestinos y las piernas.


Ojo de tigre
Ojo de tigre

El marrón y el amarillo brillantes característicos de esta piedra la asocian a un tiempo con las energías de la tierra y el sol creando un elevado estado vibratorio. En muchas tradiciones, se la asocia también con la buena suerte. Tiene la propiedad de favorecer la ruptura de lazos y asociaciones. Avivan la libertad. El ojo de tigre es una piedra protectora que ha sido llevada cono talismán contra maldiciones y malas voluntades. Muestra el uso correcto del poder y nos hace sacar nuestra integridad. Ayuda a conseguir nuestros objetivos, reconociendo las fuentes internas y promoviendo la claridad de intención. Se usa contra el mal de ojo y atraer el dinero. Es una de las piedras más recomendadas para todos aquellos que quieran abrirse a nuevos horizontes y ser independientes. Da confianza y seguridad elevando la autoestima para lograr nuestros objetivos. Emocionalmente, el ojo de tigre equilibra las energías yin y yang y energetiza el cuerpo emocional. Además, calma la angustia y el nerviosismo incontrolado, y tiene un influjo muy benéfico en el aparato digestivo. Su poder depurativo y purificador (especialmente del hígado, riñones y páncreas) lo hace muy aconsejable en caso de que sufras colesterol alto, artrosis y lumbalgias. El ojo de tigre trata los ojos y favorece la visión nocturna, cura la garganta y los órganos reproductivos y disuelve las limitaciones. Ayuda a soldar los huesos rotos. Protege a los niños.


Celestina
Celestina

La celestina tiene una elevada vibración y es una profesora de la Nueva Era. Está imbuida de energías divinas. Te lleva a la paz infinita del mundo espiritual y permite contactar con los reinos angélicos. Hace que comiences tu desarrollo espiritual y te impulsa a avanzar hacia la iluminación. Es una piedra útil para estimular la comunicación clarividente, el recuerdo de los sueños y los viajes fuera del cuerpo. Este hermoso cristal fomenta la purificación del corazón y atrae la buena suerte. Sana el aura y revela la verdad. Es una piedra que aporta equilibrio y alineamiento. La profunda paz que sustenta favorece la resolución de conflictos y ayuda a mantener un ambiente armonioso en tiempo de tribulación. Psicológicamente, la celestina imparte una fuerza suave y una enorme paz interior. Enseña confianza en la infinita sabiduría de lo divino. Mentalmente, esta piedra calma la mente, dispersando las preocupaciones y promoviendo la claridad mental y una comunicación fluida y equilibrada. Situada sobre el tercer ojo, abre una conexión con las energías universales. La celestina es una excelente piedra curativa que disuelve el dolor y atrae el amor. Trata desórdenes oculares y de los oídos, elimina toxinas y aporta orden celular. Su influencia reparadora relaja las tensiones musculares y calma el tormento mental. Como todos los cristales azules es eficaz para abrir y sanar el chakra de la garganta y las enfermedades físicas asociadas.


Cuarzo ahumado
Cuarzo ahumado

El cuarzo ahumado es una de las piedras más eficaces para anclar y asentar, y al mismo tiempo eleva las vibraciones durante la meditación. Esta piedra protectora tiene un fuerte vínculo con la tierra y con los chakras básicos, fomentando la preocupación por el medio ambiente y las soluciones ecológicas. Como casi todos los cuarzos purifica el aura. Asentando la energía espiritual y neutralizando suavemente las vibraciones negativas, el cuarzo ahumado absorbe la bruma electromagnética y ayuda en la eliminación y desintoxicación a todos los niveles. Como todas las gemas oscuras arraiga y estabiliza. Representa el inconciente, la intuición. Purifica y equilibra el psiquismo con el cuerpo físico. Se utiliza en casos de insomnio y fatiga mental. Su alta frecuencia vibracional y sus enormes poderes curativos la convierten en una excepcional gema que puede ayudar al ser humano a cambiar por sí mismo los niveles de conciencia. Es buena para el cáncer en general y ayuda a tratar las heridas desagradables. Protege contra la desesperación, la pena, la ira, la depresión y otras formas de negatividad. Se utiliza para fijar objetivos.


Acuariothefish 1337215
Ámbar

Hablando estrictamente, el ámbar no es un cristal en absoluto. Es resina de árbol solidificada y fosilizada. Tiene intensas conexiones con la tierra y es una piedra que asienta las energías superiores. El ámbar es una poderosa sanadora y limpiadora que aleja las enfermedades del cuerpo y favorece la revitalización de los tejidos. También limpia el entorno y los chakras. Absorbe las energías negativas y las transmuta en fuerzas positivas que estimulan la autosanación corporal. Es una poderosa protectora que vincula nuestro yo de cada día con la realidad espiritual superior. Psicológicamente, el ámbar aporta estabilidad a la vida, pero también motiva, vinculando el objeto de deseo con el impulso para conseguirlo. Sus cálidas y brillantes energías se traducen en una actitud solar y espontánea, que sin embargo respeta la tradición. Puede ayudar a contrarrestar tendencias depresivas o suicidas. Mentalmente, el ámbar estimula el intelecto, despeja la depresión y favorece un estado mental positivo, además de la expresión creativa. Aporta equilibrio y paciencia, y favorece la toma de decisiones, siendo de ayuda para la memoria. Emocionalmente, el ámbar promueve el altruismo y aporta sabiduría. El ámbar es un poderoso limpiador y sanador de los chakras. A nivel físico, imbuye el cuerpo de vitalidad y tiene el poder de expulsar la enfermedad corporal. Absorbiendo el dolor y la energía negativa, permitiendo al cuerpo reequilibrarse y curarse; también alivia el estrés. También trata el estómago, la garganta, vesícula biliar, alivia los problemas de articulaciones y fortalece las membranas mucosas.


Aguamarina
Aguamarina

La Aguamarina aporta paz y lucidez, nos inspira y amplifica nuestras percepciones mentales. Reduce miedos y ansiedades, nos libera de excesivas preocupaciones y de sensaciones de desarraigo o desorientación. Nos da coraje. Psicológicamente, la aguamarina es afin a las personas sensibles. Potencia la comunicación y la expresión personal, así como predisposición a escuchar. Desbloquea la columna vertebral, especialmente en la zona de la nuca y cuello, aliviando afonías, laringitis, dolores de mandíbula, dientes u oídos. Poniendo la aguamarina sobre la zona correcta fluidifica flemas en caso de sinusitis y relaja las tensiones del nervio óptico y de los ojos en caso de haber forzado la vista. Previene la retención de líquidos y mejora la eliminación de toxinas. Tiene especial influencia en los riñones, la vesícula y la uretra. Actúa de manera específica sobre la Wei Chi (energía defensiva) previniendo alergias, infecciones y problemas respiratorios. Adecuada para aliviar las tensiones que impiden tener una buena digestión. Favorece las empresas y frena las tendencias un poco libertinas. Tiene el poder de transformar la vida sentimental, ayudándonos a sufrir menos a causa de los celos. El aguamarina protege el aura y alinea los chakras, limpiando el chakra de la garganta y trayendo comunicaciones de los planos superiores. También alinea los cuerpos físico y espiritual. Esta piedra tiene un efecto tonificante general.


Selenita rosa del desierto
Selenita “Rosa del desierto”

La selenita es una piedra que infunde paz profunda y es excelente para la meditación o el trabajo espiritual. Puede usarse para formar una trama protectora alrededor de una casa, creando un espacio seguro y tranquilo que no permita entrar influencias externas; úsala internamente en los rincones de la casa. Una gran pieza de este cristal dentro de casa asegura una atmósfera pacífica. Es una piedra antigua, y sin embargo uno de los cristales que expresa más poderosamente la nueva vibración de la tierra. Llevando la impronta de todo lo que ha ocurrido en el mundo, la selenita permite conectar con otras vidas y resulta muy útil para comprobar el progreso realizado y para acceder al plan para la vida presente desde el estado “entre-vidas”. Indica las lecciones y problemas sobre los que aún se esta trabajando, y muestra la mejor manera de resolverlos. Puede usarse para lectura psíquica, para ver el futuro o para evaluar lo ocurrido en el pasado. Psicológicamente la selenita potencia el juicio y la comprensión. Mentalmente, limpia la confusión y ayuda a ver el cuadro más amplio. Es una poderosa disipadora y estabilizadora de las emociones erráticas. Además de sus propiedades genéticas, la selenita “Rosa Del Desierto” ayuda a disolver las programaciones autoimpuestas que han estado operando durante demasiado tiempo. Libera el programa y ayuda a encontrar es sustituto adecuado. Puede usarse para fortalecer las afirmaciones del propósito.


Azurita sobre malaquita
Azurita sobre malaquita

La azurita guía el desarrollo psíquico e intuitivo. Impulsa al alma hacia la iluminación. Limpia y estimula el tercer ojo y te sintoniza con la guía espiritual. Este cristal permite que los viajes fuera del cuerpo ocurran de manera sencilla y segura. Eleva la conciencia a un nivel superior y da un mayor control sobre el desarrollo espiritual. La azurita es una poderosa piedra curativa que facilita loa comprensión psicosomática del efecto de la mente y las emociones sobre el cuerpo. Mentalmente, la azurita aporta una comprensión clara y nuevas perspectivas, expandiendo la mente. Libera los bloqueos arraigados en la comunicación y estimula la memoria. Emocionalmente, la azurita limpia el estrés, la preocupación, la pena y la tristeza, permitiendo que entre más luz en nuestras emociones. Transmuta los miedos y las fobias, y ayuda a entender por que ocurrieron originalmente. La azurita trata problemas de garganta, artritis y articulaciones, alinea la columna y trabaja a nivel celular para restaurar cualquier bloqueo o daño cerebral. Cura los riñones, la vesícula biliar y los problemas del hígado, y también trata el bazo, el tiroides, los huesos, los dientes y la piel., favoreciendo la desintoxicación. Limpia los chakras. Una piedra que tenga azurita con malaquita combina las cualidades de los dos cristales y es un poderoso conductor de energía. Despliega la visión espiritual, fortalece la capacidad de visualizar y abre el tercer ojo. A nivel emocional produce una limpieza profunda, limpiando bloqueos antiguos o patrones de pensamiento. Permite superar los espasmos musculares.


ad