1 / 12

Bienvenidos…

Bienvenidos…. La Confianza en Dios (Isa: 50:7-52:1)  Introducción Naturalmente hablando… En Sociología y Psicología Social… La confianza es la creencia en que una persona o grupo  será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos.

herb
Download Presentation

Bienvenidos…

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Bienvenidos…

  2. La Confianza en Dios (Isa: 50:7-52:1)  Introducción Naturalmente hablando… En Sociología y Psicología Social… La confianza es la creencia en que una persona o grupo  será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones.

  3. La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. • Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. • Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo, Pero espiritualmente… • Es la oportunidad que todos tenemos de ver al Señor actuando a nuestro favor. • ¡Es el ejercicio de la Fe!

  4. (Isa: 50:10-11) ¿Quién hay entre vosotrosqueteme al Señor y oye la voz de susiervo? El queanda en tinieblas y carece de Luz, confíe en el nombre Del Señor, y apóyese en su Dios. 11 He aquíquetodosvosotrosencendéisfuego, y osrodeáis de teas; Estaesunapreguntaquenosdebehacerreflexionarrespecto a lo que Dios a hecho en nuestravida, dandonosconocimiento y revelacion; la mismaquecadauno de nosotros deberiaestarmanifestando, viviendo y experimentando. Perocuandosomospuestos en el ejercicio de fe; quedamos en tinieblassiendo luz, y no prestamosoido a laspalabrasdichaspor Dios a travez de sussiervos y aflora en nosotros la incredulidad y la desconfianza…Y no el apoyarnos en Dios.

  5. Salomon escribio en (Prov: 3:5-7) Fíate del Señor de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. 7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme al Señor, y apártate del mal;

  6. Recordemos lo que el ProfetaIsaiasescribio al respecto… (Isa: 50:11) He aquíquetodosvosotrosencendéisfuego, y osrodeáis de teas; andad a la luz de vuestro fuego, y de las teas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto; en dolor seréis sepultados. Cuandoprendemosnuestrapropia luz y vamos en contra de lo establecidopor Dios en nuestramente y Corazon, recogeremossiempre lo quecadaunohemossembrado; paraque en nada tengamos nosotros el culpar a nuestro Dios, puesestaescrito… (Gál: 6:7-8)9 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

  7. ¡LLamado de atención! Siemprequeescuchamos un llamado de atencion de parte de Dios… ( Biblia – Padres – Hermanos en Cristo – Circinstancias) Buscamos a quien le puedeservirestaPalabra, y no tenemos la madurez de tomarlapara nosotros ; Dejamospasaresabendicionquees la llave o la solucion a cadauna de laspreguntas o quejasquetenemosdelante de Dios. (Isa: 51:1, 4, 7-9, 12-13, 15-17, 22) Oídme, los queseguís la justicia, los quebuscáis al Señor.

  8. Mirad a la piedra de dondefuisteiscortados, y al hueco de la cantera de dondefuisteisarrancados. 4 Estadatentos a mí, pueblo mío, y oídme, naciónmía; porque de mísaldrá la ley, y mijusticiaparaluz de los pueblos. 7 Oídme, los queconocéisjusticia, pueblo en cuyocorazónestá mi ley. No temáisafrenta de hombre, nidesmayéisporsusultrajes. 8b Mi justiciapermaneceráperpetuamente, y mi salvaciónporsiglos de siglos.

  9. Oracion de Isaias al Señor y … 9 Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo del Señor; despiértatecomo en el tiempo antiguo, en los siglospasados. • Respuesta de Dios…  12 Yo, yo soy vuestroconsolador. ¿Quiénerestúparaquetengastemor del hombre, quees mortal, y del hijo de hombre, queescomoheno? 13 Yate has olvidado del Señor tuHacedor, queextendió los cielos y fundó la tierra; 15 Porqueyo el Señor, queagito el mar y hagorugirsusondas, soy tu Dios, cuyonombrees el Señor de los ejércitos. 16 Y en tuboca he puestomispalabras, y con la sombra de mi mano Te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo míoerestú.

  10. Exhortacion a confiar 17 Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, quebebiste de la mano Del Señor el cáliz de suira; 22 Asídijotu Señor, y tu Dios, el cualabogaporsu pueblo: He aquí he quitado de tumano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos Del cáliz de mi ira; nuncamás lo beberás. (Isa: 52:1, 6.7) Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vísteteturopahermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porquenuncamásvendrá a tiincircuncisoniinmundo. 6 Portanto, mi pueblo sabrá mi nombreporestacausa en aqueldía; porqueyomismoquehablo, he aquíestarépresente. 7 ¡Cuánhermosos son sobre los montes los pies del quetraealegresnuevas, del queanuncia la paz, del quetraenuevas del bien, del quepublicasalvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!

  11. Conclusion ¡ConfiaConfiaConfia! (Rom: 8:28- 31) Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a su imagen , para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Somos la bendición de Dios

More Related