120 likes | 261 Views
Bienvenidos…. La Confianza en Dios (Isa: 50:7-52:1) Introducción Naturalmente hablando… En Sociología y Psicología Social… La confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos.
E N D
La Confianza en Dios (Isa: 50:7-52:1) Introducción Naturalmente hablando… En Sociología y Psicología Social… La confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones.
La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro. • Es una actitud que concierne el futuro, en la medida en que este futuro depende de la acción de un otro. • Es una especie de apuesta que consiste en no inquietarse del no-control del otro y del tiempo, Pero espiritualmente… • Es la oportunidad que todos tenemos de ver al Señor actuando a nuestro favor. • ¡Es el ejercicio de la Fe!
(Isa: 50:10-11) ¿Quién hay entre vosotrosqueteme al Señor y oye la voz de susiervo? El queanda en tinieblas y carece de Luz, confíe en el nombre Del Señor, y apóyese en su Dios. 11 He aquíquetodosvosotrosencendéisfuego, y osrodeáis de teas; Estaesunapreguntaquenosdebehacerreflexionarrespecto a lo que Dios a hecho en nuestravida, dandonosconocimiento y revelacion; la mismaquecadauno de nosotros deberiaestarmanifestando, viviendo y experimentando. Perocuandosomospuestos en el ejercicio de fe; quedamos en tinieblassiendo luz, y no prestamosoido a laspalabrasdichaspor Dios a travez de sussiervos y aflora en nosotros la incredulidad y la desconfianza…Y no el apoyarnos en Dios.
Salomon escribio en (Prov: 3:5-7) Fíate del Señor de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. 6 Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. 7 No seas sabio en tu propia opinión; Teme al Señor, y apártate del mal;
Recordemos lo que el ProfetaIsaiasescribio al respecto… (Isa: 50:11) He aquíquetodosvosotrosencendéisfuego, y osrodeáis de teas; andad a la luz de vuestro fuego, y de las teas que encendisteis. De mi mano os vendrá esto; en dolor seréis sepultados. Cuandoprendemosnuestrapropia luz y vamos en contra de lo establecidopor Dios en nuestramente y Corazon, recogeremossiempre lo quecadaunohemossembrado; paraque en nada tengamos nosotros el culpar a nuestro Dios, puesestaescrito… (Gál: 6:7-8)9 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará. 8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
¡LLamado de atención! Siemprequeescuchamos un llamado de atencion de parte de Dios… ( Biblia – Padres – Hermanos en Cristo – Circinstancias) Buscamos a quien le puedeservirestaPalabra, y no tenemos la madurez de tomarlapara nosotros ; Dejamospasaresabendicionquees la llave o la solucion a cadauna de laspreguntas o quejasquetenemosdelante de Dios. (Isa: 51:1, 4, 7-9, 12-13, 15-17, 22) Oídme, los queseguís la justicia, los quebuscáis al Señor.
Mirad a la piedra de dondefuisteiscortados, y al hueco de la cantera de dondefuisteisarrancados. 4 Estadatentos a mí, pueblo mío, y oídme, naciónmía; porque de mísaldrá la ley, y mijusticiaparaluz de los pueblos. 7 Oídme, los queconocéisjusticia, pueblo en cuyocorazónestá mi ley. No temáisafrenta de hombre, nidesmayéisporsusultrajes. 8b Mi justiciapermaneceráperpetuamente, y mi salvaciónporsiglos de siglos.
Oracion de Isaias al Señor y … 9 Despiértate, despiértate, vístete de poder, oh brazo del Señor; despiértatecomo en el tiempo antiguo, en los siglospasados. • Respuesta de Dios… 12 Yo, yo soy vuestroconsolador. ¿Quiénerestúparaquetengastemor del hombre, quees mortal, y del hijo de hombre, queescomoheno? 13 Yate has olvidado del Señor tuHacedor, queextendió los cielos y fundó la tierra; 15 Porqueyo el Señor, queagito el mar y hagorugirsusondas, soy tu Dios, cuyonombrees el Señor de los ejércitos. 16 Y en tuboca he puestomispalabras, y con la sombra de mi mano Te cubrí, extendiendo los cielos y echando los cimientos de la tierra, y diciendo a Sion: Pueblo míoerestú.
Exhortacion a confiar 17 Despierta, despierta, levántate, oh Jerusalén, quebebiste de la mano Del Señor el cáliz de suira; 22 Asídijotu Señor, y tu Dios, el cualabogaporsu pueblo: He aquí he quitado de tumano el cáliz de aturdimiento, los sedimentos Del cáliz de mi ira; nuncamás lo beberás. (Isa: 52:1, 6.7) Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion; vísteteturopahermosa, oh Jerusalén, ciudad santa; porquenuncamásvendrá a tiincircuncisoniinmundo. 6 Portanto, mi pueblo sabrá mi nombreporestacausa en aqueldía; porqueyomismoquehablo, he aquíestarépresente. 7 ¡Cuánhermosos son sobre los montes los pies del quetraealegresnuevas, del queanuncia la paz, del quetraenuevas del bien, del quepublicasalvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!
Conclusion ¡ConfiaConfiaConfia! (Rom: 8:28- 31) Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a su imagen , para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? Somos la bendición de Dios