1 / 37

Mensaje

Mensaje. La Misión De La Iglesia Del Nuevo Testamento. Hno. Isaías Rodríguez. Introducción.

hamilton
Download Presentation

Mensaje

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Mensaje La Misión De La Iglesia Del Nuevo Testamento Hno. Isaías Rodríguez

  2. Introducción La Iglesia Bautista Berea de Monterrey fue establecida como resultado de los esfuerzos misioneros de la Berean Baptist Church, de Houston, Texas, en 1949, y ha sido, desde su nacimiento, una iglesia misionera…

  3. Introducción Y tal vez usted pregunta, ¿es realmente importante tener una Conferencia Misionera? La respuesta es “Sí”, y en este mensaje voy a decirle por qué.

  4. Texto Mateo 28:19, “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones…”

  5. ¿Qué dice el pasaje? Esta primera oración de la Gran Comisión revela lo que es la verdadera misión de la iglesia.

  6. Proposición Reafirmemos nuestro compromiso con el cumplimiento de la Gran Comisión.

  7. Pregunta ¿Cómo podemos reafirmar nuestro compromiso con el cumplimiento de la Gran Comisión?

  8. Transición Tengo tres pensamientos principales que voy a compartir con usted, con el propósito de responder a esta pregunta. Veamos el primero.

  9. I. LA SUPREMACÍA DE LA VOLUNTAD DE DIOS A. El Ejemplo de la Vida de Jesús. La vida de Jesús demuestra que lo más importante en la vida del creyente es cumplir la voluntad de Dios. “Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra” (Juan 4:34).

  10. I. LA SUPREMACÍA DE LA VOLUNTAD DE DIOS 1. ¿Cómo conoció Jesús la voluntad de Su Padre? a. Él estaba saturado del conocimiento de las Escrituras. b. Conocía perfectamente el propósito eterno de Dios, y cumplió Su voluntad c. En Getsemaní, momentos antes de su arresto, Él oraba y decía, “Hágase tu voluntad”.

  11. I. LA SUPREMACÍA DE LA VOLUNTAD DE DIOS 2. La importancia de conocer la voluntad de Dios para nuestra vida. La fuerza que controle nuestra vida debe ser el deseo de cumplir con la voluntad de Dios.

  12. I. LA SUPREMACÍA DE LA VOLUNTAD DE DIOS B. El Resultado de la Vida de Obediencia de Jesús. ¿Sirvió de algo el que Jesús fuera obediente toda Su vida, hasta el momento mismo de la muerte?

  13. I. LA SUPREMACÍA DE LA VOLUNTAD DE DIOS 1. Él dijo haber cumplido con lo que Su Padre le había encomendado. En Juan 17, Jesús dijo estas palabras a Su Padre, “… he acabado la obra que me diste que hiciese.”

  14. I. LA SUPREMACÍA DE LA VOLUNTAD DE DIOS 2. ¿La acabó realmente? a. Humanamente hablando, es muy difícil decir que sí lo hizo. b. Pero tres días después, cuando resucitó, las cosas cambiaron. c. La obediencia y el sufrimiento de Jesús habían sido compensados. d. Y así, la profecía de Mateo 16:18, “… y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella”, …

  15. I. LA SUPREMACÍA DE LA VOLUNTAD DE DIOS C. Las Instrucciones Finales de Jesús a sus Discípulos. La Gran Comisión. Mt. 28:18-20 La victoria sobre Satanás había sido obtenida pero ahora había que llevar las maravillosas nuevas de la salvación hasta lo último de la tierra. Había que dar inicio a una tarea que sería perenne.

  16. I. LA SUPREMACÍA DE LA VOLUNTAD DE DIOS Cristo Jesús había establecido Su iglesia durante Su ministerio terrenal. En Mateo 28, justo la mañana de Su resurrección, ha convocado a Sus discípulos a Galilea, ha llamado a los líderes de Su iglesia local para hablar con ellos acerca de algo especial.

  17. I. LA SUPREMACÍA DE LA VOLUNTAD DE DIOS Pregunta, “¿No habría sido más apropiado que en esta última reunión con Su iglesia les diera instrucciones precisas acerca la organización y del funcionamiento de esa iglesia, en lugar de hablarles acerca de “ir y hacer discípulos a todas las naciones”?

  18. I. LA SUPREMACÍA DE LA VOLUNTAD DE DIOS Bajo la perspectiva de Dios, el trabajo de evangelización era prioritario. Para suplir todo lo demás, Él enviaría a Su Espíritu Santo, quien enseñaría a Sus discípulos todo lo que fuese necesario.

  19. I. LA SUPREMACÍA DE LA VOLUNTAD DE DIOS D. La Iglesia en el Libro de los Hechos. El libro de Los Hechos de los Apóstoles es el registro de lo que Dios hizo, mediante el poder de Su Espíritu y el trabajo de Su iglesia, en el primer siglo de la existencia de ésta.

  20. II. EL CUMPLIMIENTO DE LA GRAN COMISIÓN EN EL PRESENTE “¿Acaso no se cumpliría con la Gran Comisión en el presente, si enviáramos equipos misioneros que predicaran el mensaje de la salvación en Cristo, y volvieran a casa?

  21. II. EL CUMPLIMIENTO DE LA GRAN COMISIÓN EN EL PRESENTE “No. Esa conducta no significaría un cumplimiento cabal de la Gran Comisión.” ¿Por qué?

  22. II. EL CUMPLIMIENTO DE LA GRAN COMISIÓN EN EL PRESENTE A. Porque ese no es el modelo del Nuevo Testamento. B. Porque se requiere establecer iglesias sólidas que repliquen el modelo del Nuevo Testamento.

  23. II. EL CUMPLIMIENTO DE LA GRAN COMISIÓN EN EL PRESENTE 1. El modelo del Nuevo Testamento es muy claro. 2. El desarrollo de la organización de la iglesia para cumplir a cabalidad con la Gran Comisión.

  24. II. EL CUMPLIMIENTO DE LA GRAN COMISIÓN EN EL PRESENTE 3. La iglesia local, pieza fundamental en el plan de Dios para la evangelización mundial. 4. El objetivo prioritario de toda obra misionera.

  25. III. LA IGLESIA BEREA Y EL CUMPLIMIENTO DE LA GRAN COMISIÓN Ésta es la razón por la que la Iglesia Bautista Berea de Monterrey ha sido, sigue siendo, y espero que siempre lo sea, una iglesia misionera, una iglesia que entiende el propósito eterno de Dios para el hombre y está dispuesta a comprometerse con el cumplimiento de la Gran Comisión.

  26. III. LA IGLESIA BEREA Y EL CUMPLIMIENTO DE LA GRAN COMISIÓN A. Esta es la razón por la que hemos establecido Iglesias que han dado origen a otras iglesias.

  27. III. LA IGLESIA BEREA Y EL CUMPLIMIENTO DE LA GRAN COMISIÓN 1. Como la Primera Iglesia Bautista Misionera de Guadalupe, Nuevo León, hace 43 años, una iglesia que ha establecido 10 iglesias. 2. Como la I.B. “Genesaret”, hace 33 años, que ha respondido al reto en el terreno local, estableciendo tres iglesias, más otra que será organizada el próximo sábado.

  28. III. LA IGLESIA BEREA Y EL CUMPLIMIENTO DE LA GRAN COMISIÓN 3. Como la Iglesia Bautista “Peniel”, hace 28 años, que tiene un gran corazón por las misiones. 4. Como la Iglesia Bautista “Israel”, hace cinco años, que está luchando por levantar la bandera de la pureza doctrinal y de vida, además de la preparación de sus miembros.

  29. III. LA IGLESIA BEREA Y EL CUMPLIMIENTO DE LA GRAN COMISIÓN 5. Como la I.B. “Tesalónica”, hace 2 años y que acaba de asumir la responsabilidad de cuidar a la congregación que fue la I.B. “Emmanuel”, de Tila, Chiapas. 6. O como cada una de las otras ocho iglesias a las que hemos dado vida, por las cuales estamos muy agradecidos al Señor.

  30. III. LA IGLESIA BEREA Y EL CUMPLIMIENTO DE LA GRAN COMISIÓN B. Ésta es la razón por la que hemos establecido un Seminario Bíblico que lleva 57 años de trabajo continuo preparando obreros para servir en las iglesias.

  31. III. LA IGLESIA BEREA Y EL CUMPLIMIENTO DE LA GRAN COMISIÓN C. Ésta es la razón por la que hemos establecido, desarrollado y sostenido un Campamento que ha sido usado por Dios para instruir a muchos miembros de las iglesias de nuestra Asociación.

  32. III. LA IGLESIA BEREA Y EL CUMPLIMIENTO DE LA GRAN COMISIÓN D. Ésta es la razón por la que hemos celebrado Conferencias Misioneras por más de quince años, y seguiremos efectuándolas.

  33. Invitación A. Aparta tiempo para asistir a los cultos el jueves y el viernes. Te será de bendición.

  34. Invitación B. Aparta unas horas el sábado, para que participes con nosotros en el trabajo que se hará en los alrededores de las tres misiones que están dentro de nuestro Estado.

  35. Invitación C. Ora al Señor y dale gracias porque te permitió cumplir con tu promesa financiera del año 2010. Si no la cumpliste, dile por qué y aprovecha lo que queda del año para cumplirla.

  36. Invitación D. Pide también al Señor que comunique claramente a tu mente y a tu corazón la cantidad semanal con la que te habrás de comprometer para financiar el Programa Misionero de la iglesia durante el 2011.

  37. Conferencia Misionera 10 Nov. 18,19 y 21 de 20 Oración Final Noviembre 28 Mensaje de Salvación

More Related