slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Amsat Argentina LUSEX LU S atellite EX periment PowerPoint Presentation
Download Presentation
Amsat Argentina LUSEX LU S atellite EX periment

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 12

Amsat Argentina LUSEX LU S atellite EX periment - PowerPoint PPT Presentation


  • 111 Views
  • Uploaded on

Amsat Argentina LUSEX LU S atellite EX periment. Un poco de historia… SATELITE CLUB LUSAT 1 VOXSAT LUSEX. AÑOS 70: cuando formábamos el Satélite Club, aprendimos a montar estaciones terrenas para comunicar con los satélites de aficionados.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Amsat Argentina LUSEX LU S atellite EX periment' - halen


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

Amsat Argentina

LUSEX

LUSatellite EXperiment

slide2

Un poco de historia…

SATELITE CLUB

LUSAT 1

VOXSAT

LUSEX

slide3

AÑOS 70: cuando formábamos el Satélite Club, aprendimos a montar estaciones terrenas para

comunicar con los satélites de aficionados.

LUEGO NOS AFIANZAMOS Y AGRUPAMOS; ASI NACIO AMSAT ARGENTINA

slide4

Luego, con el proyecto LUSAT 1, aprendimos a construir, controlar y cuidar de un satélite en el espacio.

slide5

Mas tarde, nos propusimos construir un segundo satélite argentino de radioaficionados, que se concreto cuando terminamos el VOXSAT.

slide6

Como no disponíamos de los fondos necesarios para ponerlo en orbita, hicimos un convenio con Rusia para colocarlo a bordo del “Proyecto M” una nave con impulsores iónicos que lanzarían desde la estación espacial “MIR”.

Lamentablemente, ese proyecto “M” fue cancelado luego de que se produjo la reentrada en la atmosfera de la MIR y nuestro VOXSAT quedo estacionado en un estante en un laboratorio ruso

slide7

Un tiempo después colaboramos con la Universidad del Comahue y la AATE, Asociación Argentina de Tecnología Espacial en las etapas preliminares y en el reconocimiento mundial del Pehuensat, lanzado exitosamente el 10 de Enero de 2007 desde la India.

slide8

Ahora, algunos años después, seguimos con las mismas intenciones y entusiasmo…y también con los mismos escollos económicos.

No obstante, con el desarrollo de la minutiarizacion en la electrónica, los costos se han reducido al punto de poder afrontar el desafío de construir un cubesat, el que denominamos LUSEX, “casi” con los fondos aportados por algunos de los miembros del team constructor y sponsors particulares.

Es posible que con colaboraciones futuras, en 20 meses este listo el modelo de vuelo

slide9

Empero, la tarea de poner un satélite en orbita no solo depende de construirlo, sino precisamente de enviarlo al espacio.

Nuestros esfuerzos para contar con la colaboración de agencias locales han sido vanos hasta hoy y es ahí donde las necesidades económicas se hacen mayores.

slide10

En principio, hemos establecido contacto con Freddy Pranajaya, Manager de Advanced Systems UTIAS Space Flight Laboratory de Canadá. Ellos se han ocupado de los lanzamientos de los últimos cubesats, en su mayoría construidos por Universidades de distintas partes del mundo.

La propuesta para Amsat Lu es de un paquete que incluye el cubículo lanzador, test de vacío y vibración, traslado al sitio de lanzamiento y puesta en orbita, por un valor aproximado de U$S 65.000.

Ante el actual contexto económico y a pesar que nuestra tarea esta orientada a conseguir la máxima colaboración para llegar a concretar la propuesta de Pranajaya y concluir exitosamente el proyecto LUSEX, no descartamos otras alternativas.

slide11

Sabemos de colegas de otras organizaciones que han obtenido el beneplácito de NASA para llevar a la estación espacial internacional (ISS) pequeños satélites, que fueron lanzados al espacio por los propios astronautas. También, otros experimentos adosados a la estructura de la misma ISS.

Asimismo, agencias de otros países, como China, India e incluso Israel, podrían hacernos lugar en eventuales anillos lanzadores de satélites de mayor envergadura.

slide12

AMSAT

Mas Información

  • AMSAT-Argentina www.amsat.org.ar
  • 14 de Julio 878
  • (1427CJR) Buenos Aires, Argentina
  • Teléfono: (011) 4551-1465
  • e-mail: info@amsat.org.ar
  • cetra@amsat.org.ar
  • · BBS LU7AA 145.090 KHZ
  • AMSAT-North America www.amsat.org
  • P.O. Box 27
  • Washington, DC 20044-0027
  • phone: (301) 589-6062
  • e-mail: martha@amsat.org

El Espacio es apasionante, sea parte de él

Acompañenos en esta Aventura