electroqu mica n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Electroquímica PowerPoint Presentation
Download Presentation
Electroquímica

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 21

Electroquímica - PowerPoint PPT Presentation


  • 174 Views
  • Uploaded on

Electroquímica. Procesos redox . Potencial eléctrico : La diferencia de potencial eléctrico en un campo eléctrico indica el trabajo que realiza una carga para moverse debido a la tendencia de oxidarse. También se de denomina Fuerza electromotriz. Como calcularla? . Datos estandar :

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Electroquímica' - haile


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
procesos redox
Procesos redox

Potencial eléctrico :

La diferencia de potencial eléctrico en un campo eléctrico indica el trabajo que realiza una carga para moverse debido a la tendencia de oxidarse. También se de denomina Fuerza electromotriz

Como calcularla?

Datos estandar :

Electrodo diferencial de hidrogeno

1 atm =760 mmHg

1M

25 ° C

slide3

condiciones :

  • Temperatura
  • Presión
  • concentración
  • En otras condiciones
  • E = Log Q n= cantidad de electrones transformados
  • E° =potencial eléctrico estándar
  • Q = cociente de reacción (keq)
  • E(celda)= E(ánodo) + E(cátodo)
  • E= (+) espontaneo
  • E=(-) No espontaneo
  • E=0 Hay un equilibrio
slide6

En las baterías modernas se emplean una amplia variedad de sustancias químicas; algunos ejemplos incluyen:

Zinc-carbón– También conocida como batería estándar de carbón. La química de la batería de zinc-carbón se usa en todas las baterías secas AA, C, y D. En estas celdas el electrolito usado se mezcla con carbón formando una pasta ácida. Esta es una batería primaria; es decir, no recargable.

slide7

Alcalina - Usada en las baterías Duracell y Energizer comunes. Los electrodos son de zinc y óxido de manganeso, inmersos en un electrolito alcalino. Es una batería primaria.

slide8

Plomo -ácido - Usadas en automóviles, en estas baterías los electrodos son de plomo y una placa de óxido de plomo inmersos en un ácido fuerte como electrolito. Es una batería recargable (secundaria).

slide9

Níquel-cadmio – En esta batería los electrodos son de hidróxido de níquel y de cadmio. El electrolito es hidróxido de potasio acuoso. Es una batería secundaria (recargable).

slide10

Níquel-metal hidruro – Esta batería está remplazando rápidamente a la batería de níquel-cadmio debido a que no sufre del denominado efecto memoria. Esta es una batería secundaria.

slide11

Ión-litio – Esta batería, con una muy buena relación potencia / peso, es usada comúnmente en computadoras portátiles y teléfonos celulares. Es una batería recargable.

slide12

Zinc-óxido de mercurio – Esta batería es usada muy a menudo en dispositivos de ayuda auditiva.

Plata-zinc – Este tipo de batería es empleada fundamentalmente en aplicaciones aeronáuticas debido a Buena relación potencia / peso.

Metal-cloruro – Su uso fundamental es en los vehículos eléctricos.

slide16

Estudio realizado por la PROFECO en el 2011 para determinar el rendimiento de las pilas comerciales

slide17

Se analizaron 19 marcas de pilas alcalinas en distintos aparatos de uso cotidiano, ya que varía la demanda de energía en los aparatos de experimentación.

slide19

Las pilas de alta descarga son aquellas que pueden liberar la misma cantidad de energía en un periodo mas corto de tiempo en relación a las pilas alcalinas convencionales de Zinc-Carbono

slide21

En aparatos de alta demanda de energía resulta más conveniente usar pilas de alta capacidad de energía (2,300 – 2,500 mAh)