mouse mec nicos n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Mouse mecánicos PowerPoint Presentation
Download Presentation
Mouse mecánicos

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 21

Mouse mecánicos - PowerPoint PPT Presentation


  • 119 Views
  • Uploaded on

Mouse mecánicos. Mecánicos.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Mouse mecánicos' - gypsy


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
mec nicos
Mecánicos

El ratón o mouse (del inglés, pronunciado [maʊs]) es un dispositivo apuntador, generalmente fabricado en plástico. Se utiliza con una de las manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor

mecanismo
mecanismo
  • Se basan en una bola de silicona que gira en la parte inferior del ratón a medida que desplazábamos éste. Dicha bola hace contacto con dos rodillos, uno perpendicular al ratón y otro transversal, de forma que uno recoge los movimientos de la bola en sentido horizontal y el otro en sentido vertical.
slide4

Sus movimientos sobre un plano se traducen en el desplazamiento por la pantalla de un puntero con el que se manejan los programas, se divide en tres fases:-Botones izquierdo y derecho: Hacen las selecciones sobre los programas.-Rueda de navegación: Solo la tienen algunos mouse. Facilita la visualización de textos y el uso de Internet.

  • -Alfombrilla: Ofrece una superficie plana que se corresponde con la pantalla del monitor.
slide5

En cada extremo de los ejes donde están situados los rodillos, existe una pequeña rueda conocida como "codificador", que gira en torno a cada rodillo.

limpieza del computador
LIMPIEZA DEL COMPUTADOR
  • El mouse estándar (de bolita) es un elemento recolector de polvo y suciedad. La bolita arrastra continuamente el polvo y partículas pequeñas de la superficie donde se desplaza, y se va acumulando en los rodillos sensores del interior, alterando su coeficiente de fricción. Esto ocasiona que el mouse no responda a movimientos suaves, "quedándose pegado" o funcionando "a saltos". 
m todo de limpieza del mouse
Método de limpieza del mouse
  • Cuando extraiga la bolita podrá observar dos sensores cilíndricos colocados en ángulo recto. También verá una ruedita áspera que tiende a presionar a la bolita mediante un resorte. Estas tres piezas deben limpiarse, desprendiendo con la uña o un destornillador pequeño la costra de suciedad que en ocasiones está muy compactada y adherida. NO USE DISOLVENTES NI AGUA. Gire gradualmente las piezas mientras desprende la costra y sople para que la suciedad salga.
slide9

No debe esperarse al mantenimiento general. Tan pronto el mouse comience a funcionar erráticamente debe limpiarse. No se requieren herramientas especiales  y le tomará muy poco tiempo hacerlo: típicamente el mouse puede abrirse girando la pieza que sostiene a la bolita, en el sentido que indica la flecha;

slide10

2.1. ESTRUCTURA EXTERNA DEL MOUSE

  • Analizando el tamaño y estructura externa del Mouse, éste tiene su parecido físico al roedor que lleva su nombre, toda vez que al relacionarlos encontramos ciertas similitudes: Los ojos del ratón se asemejan a los dos botones del Mouse, la cola con el cable, las patitas con la bola de goma, la rueda deslizante del centro con la protuberancia que tiene en cabeza, y por último su cuerpo con el cuerpo del dispositivo. Las partes del Mouse que se observan en su parte exterior son:
slide11

1. Cubierta plástica.2. Dos botones: izquierdo y derecho.3. Un Scroll (para subir o bajar).4. Una Bola de Desplazamiento – Sensor.5. Un Cable de conexión que mide 1 metro que en su interior tiene 4 cables.6. Un Conector PS2.

slide12

2.2. ESTRUCTURA INTERNA DEL MOUSEEn su interior podemos encontrar además de la bola de desplazamiento y el scroll las siguientes partes:1. Una Baquela PCB (CIRCUITO IMPRESO DE BOARD).2. Rodillos.3. Discos de codificación óptica.4. Tres detectores o sensores de IR.5. Tres LEDs Infrarrojo (IR).6Un Condensador de 10 µF de 16 V.7. Tres resistencias.8. Un Integrado (Chip) Ref. Genios. No. K0309029.9. Un Socket de 4 pines.

slide13

En la Baquela PCB se encuentra ensamblados el Chip, el diodo LED, el condensador, las 3 resistencias, el socket, las 3 resistencias y los 4 contactos eléctricos, los cuales en pares están en el medio de cada uno de los 2 discos de codificación óptica, cada uno se encuentra unido a su vez por 2 rodillo y éstos últimos rodean a la bola de deslizamiento. El socket se localiza al lado derecho de la bola de deslizamiento, y permite que a través de la conexión de los cables interiores del cable de conexión y del conector PS2, el movimiento que se haga sea transmitido al computador.

slide14

Un balón en el interior del ratón toca el escritorio y los rodillos, en el momento que la mano le imprime movimiento al ratón. Cuando los dos rodillos en el interior del ratón tocan el balón, uno de los rodillos se orienta de manera que detecta movimiento en la dirección X, y la otra está orientada 90 grados al primer rodillo de manera que detecta movimiento en la dirección Y. Cuando la bola gira, uno o ambos de estos rodillos comienzan a rotar.

DIAPOSITIVA 16

slide16

Cada uno de los rodillos está conectado a un eje, y en el eje gira un disco óptico de codificación que tiene 36 agujeros. A ambos lados del disco óptico de codificación hay un LED infrarrojo y un sensor de infrarrojos.Los agujeros en el disco rompen el haz de luz que viene de los LED, de modo que el sensor de infrarrojos ve pulsos de luz. El tipo del pulso está directamente relacionada con la velocidad del ratón y la distancia que viaja.Con relación con cada uno de los codificadores ópticos que hacen un seguimiento de movimiento del ratón: Hay un LED infrarrojo (transparente) en un lado del disco y un sensor infrarrojo (negro), por el otro.Un on-board proccesor chip lee los impulsos de los sensores infrarrojos y los convierte en datos binarios que la computadora puede entender. El chip envía los datos binarios a la computadora a través del cable del ratón.

slide17

¿Cómo se captura el movimiento de un ratón mecánico estándar?1: Al arrastrarlo sobre la superficie gira la bola,2: ésta a su vez mueve los rodillos ortogonales,3: éstos están unidos a unos discos de codificación óptica, opacos pero perforados,4: dependiendo de su posición pueden dejar pasar o interrumpir señales infrarrojas de un diodo LED.5: Estos pulsos ópticos son captados por sensores que obtienen así unas señales digitales de la velocidad vertical y horizontal actual para trasmitirse finalmente a la computadora.

historia del mouse
Historia del mouse
  • Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English durante los años 60 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford, en pleno Silicon Valley en California. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox (conocidos como Xerox PARC). Su invención no fue un hecho banal ni fortuito, sino que surgió dentro de un proyecto importante que buscaba aumentar el intelecto humano mejorando la comunicación entre el hombre y la máquina. Con su aparición, logró también dar el paso definitivo a la aparición de los primeros entornos o interfaces gráficas de usuario.
el nombre
El nombre
  • Aunque cuando se patentó recibió el nombre de «X-Y Position Indicator for a Display System» (Indicador de posición X-Y para un sistema con pantalla), el más usado nombre de ratón (mouse en inglés) se lo dio el equipo de la Universidad de Stanford durante su desarrollo, ya que su forma y su cola (cable) recuerdan a un ratón.
  • En América predomina el término inglés mouse mientras que en España se utiliza prácticamente de manera exclusiva el calco semántico «ratón». El Diccionario panhispánico de dudas recoge ambos términos, aunque considera que, como existe la forma adaptada, el anglicismo es innecesario. El DRAE únicamente acepta la entrada ratón para este dispositivo informático, pero indica que la palabra sólo es usada en España.
slide21

PRESENTADO POR:

  • DIANA CONSTANZA CLAROS DÍAZ