geografia n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
GEOGRAFIA PowerPoint Presentation
Download Presentation
GEOGRAFIA

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 10

GEOGRAFIA - PowerPoint PPT Presentation


  • 215 Views
  • Uploaded on

GEOGRAFIA . TAREA PRESENTADA POR: LUZ ANGELA DIAZ VALERIO. 1° “B” T/M. TAREA PARA PUNTOS EXTRAS. CENOZOICO.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'GEOGRAFIA' - gyda


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
geografia

GEOGRAFIA

TAREA PRESENTADA POR:

LUZ ANGELA DIAZ VALERIO.

1° “B” T/M

TAREA PARA PUNTOS EXTRAS

cenozoico
CENOZOICO

Los continentes adquieren, paulatinamente, el aspecto y situación actuales aunque, al principio, el océano Atlántico era bastante más estrecho y lo que ahora es la península india se encontraba "viajando" desde el sureste de África hasta su ubicación actual.En esta época se produce el plegamiento Alpino, creador de grandes cadenas montañosas como los Alpes, el Atlas y el Himalaya. Entre los animales destaca la evolución de los mamíferos, siendo el más conocido el imponente mamut, una especie de elefante especialmente preparado para los climas helados.

mesozoico
MESOZOICO
  • En esta era desaparecieron grandes grupos de animales como los trilobites, graptolites y peces acorazados. Se desarrollaron ampliamente los vertebrados, sobre todo los reptiles, por lo que a la Era Secundaria se le llama también la Era de los Reptiles o era de los dinosaurios. También se desarrollan plantas angiospermas, de flores vistosas.El mesozoico se divide en tres periodos: Triásico, Jurásico y Cretáceo.
jurasico
JURASICO
  • El nombre se debe a las montañas Jura, la cordillera que divide Francia y Suiza. Se formó durante este período.
  • Se dividían en tres partes bastante diferenciadas; Jurásico inferior, el medio y el superior. El inferior duró desde 207 hasta hace 186 millones de años. El medio desde 186 hasta 164 millones de años. El superior desde 164 hasta hace 145 millones de años.
cretacico
CRETACICO
  • El nombre Cretácico procede de la palabra latina creta, que significa tiza. Las capas de tiza y esquisto de esta época se amontonaron sobre el lecho de los mares.
  •     El Cretácico duro desde hace 145 hasta 66 millones de años. Se dividía en dos partes, inferior y superior. El inferior desde 145 hasta 98 millones de años. El superior desde 98 hasta 66 millones de años.
tri sico
TRIÁSICO
  • Se dividía en dos subperíodos: el inferior y el superior. El Triásico inferior duró desde hace 245 hasta 232 millones de años, y el Triásico superior desde 231, más o menos cuando aparecieron los dinosaurios, hasta los 208 millones.
  •  El significado de Triásico es portri- que significa tres, que es por las tres capas de roca que se depositaron durante el período en la Tierra.
periodo duracion
PERIODO - DURACION
  • La última y más reciente era geológica abarca los últimos 65 millones de años. 
  • Durante estos 160 millones de años no se produjeron grandes movimientos orogénicos.
  • El Cretácico duro desde hace 145 hasta 66 millones de años.
  • El Jurásico duró desde 207 hasta hace 145 millones de años.
  •  El período Triásico, que duró desde hace 245 hasta 208 millones de años, fue el primero de los tres períodos en que vivieron los dinosaurios.
caracteristicas climas
CARACTERISTICAS - CLIMAS
  • CENOZOICO: El clima se enfría y aparecen las glaciaciones.
  • MESOZOICO: El clima siguió siendo cálido, pero algo más seco.
  • JURASICO: La mayor extensión de las tierras inundadas hizo disminuir el albedo planetario, aumentando la absorción de la energía solar, y la mayor humedad del aire, por su efecto invernadero, hizo que el clima global fuese también más cálido.
  • CRETACICO: la temperatura media de la superficie del planeta era entre 6ºC y 12ºC mayor que la de hoy.
  • TRIÁSICO: El clima era cálido y húmedo.
fauna y flora de los continentes
FAUNA Y FLORA DE LOS CONTINENTES
  • - Continente antártico: Foca leopardo, foca de Wedell, foca de Ross, pinguinos (emperador y de Adelia), fulmar antártico (ave), plantas la verdad no sé si haya tal vez musgos y líquenes.- Oceanía: canguro, Walvis (especie de canguro más pequeño), casuario, emú, en Nueva Zelanda hay varias aves que sólo viven ahí (takagé o notornis, kikapú, kea, kiwi, chochín de Nueva Zelanda); uómbat, ratón marsupial, dasiuro, tilacino o lobo marsupial (declarado extinto), diablo de tasmania, dingo o perro salvaje de Australia; en sí la gran mayoría de los marsupiales se encuentran en este continente, periquito australiano (aunque ya hay en todos lados).De plantas sólo recuerdo la casuarina y el eucalipto, aunque son plantas que ya hay en todos lados- América: En flora lo que si sé es que las cactáceas son originarias de este continente (cactus, nopales, biznagas, saguaros, órganos, etc.), la araucaria (conífera originaria de los Andes), la secuoya en Estados UnidosDe fauna el oso negro, oso de anteojos, zorra gris, mofeta, correcaminos, llama, guanaco, alpaca, quetzal, tucán, hocofaisán, zarigueya o tlacuache, ocelote, puma, jaguar, piraña, serpiente de cascabel, coralillo, boa, anaconda, cóndor, águila arpía, mono araña, mono ardilla, titís, manatí, caimán, cacomixtle, monstruo de Gila, guacamaya, tortuga de las Galápagos, iguana- Äfrica: De flora lo más típico es la acacia y el baobab, de la fauna hay varias que viven en África pero también en Asia (rinoceronte, gacela, elefante, leopardo, guepardo, hiena, pitón, buitre, camaleón, chacal, mangosta, gineta), sólo africanas serían jirafa, avestruz, licaón o perro salvaje, cebra, ñu, papagayo gris, perca del Nilo, mamba, kudu, león, cerdo hormiguero, antílope sable, lémures, águila coronada, papión- Asia: oso panda, panda menor, leopardo de las nieves, dragón de Komodo, tigre, yak, (Siberia lo estoy considerando como Asia)- Europa; lince ibérico, y la verdad no recuerdo otra ya que la mayoría de los animales europeos tienen representantes en América del Norte o en Asia
condiciones de la tierra
CONDICIONES DE LA TIERRA
  • La información directa referente a los primeros 500 millones de años de la historia de la Tierra – la Era Hadeana – es muy limitada, ya que prácticamente ninguna roca de la corteza de esa época ha sobrevivido. Sabemos que la Tierra colisionaba mucho más frecuentemente de lo que lo hace ahora con asteroides y cometas, como lo testifican las muy cráter izadas tierras altas de la Luna. Los astrónomos también nos dicen que el Sol era aproximadamente un 30 por ciento más débil entonces, por lo que la tierra debió haber sido fría, a menos que hubiera un intenso efecto invernadero que atrapase el calor del Sol e hiciese aumentar las temperaturas de la superficie por encima del punto de congelación. También es de especial interés el hecho aparente de que la vida se originó en la Tierra o bien durante o bien poco después de la Era Hadeana.