certificaciones oficiales e internacionales de franc s delf dalf n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Certificaciones oficiales e internacionales de francés DELF - DALF PowerPoint Presentation
Download Presentation
Certificaciones oficiales e internacionales de francés DELF - DALF

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 10

Certificaciones oficiales e internacionales de francés DELF - DALF - PowerPoint PPT Presentation


  • 142 Views
  • Uploaded on

Mauricio Piagneri Laube Coordinador y certificador oficial de francés frances@colegiomakarenko.edu.mx Marzo 2013. Certificaciones oficiales e internacionales de francés DELF - DALF. D iploma de E studios en L engua F rancesa (DELF)

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

Certificaciones oficiales e internacionales de francés DELF - DALF


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Presentation Transcript
    1. Mauricio Piagneri Laube Coordinador y certificador oficial de francés frances@colegiomakarenko.edu.mx Marzo 2013 Certificaciones oficiales e internacionales de francés DELF - DALF

    2. Diploma de Estudios en Lengua Francesa (DELF) Diploma que avala el nivel del idioma con validez internacional, emitido por el Ministerio de Educación Nacional Francés y por el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (CIEP).

    3. El DELF y el DALF se presentan como seis diplomas independientes. Cada de diploma corresponde a cada uno de lo seis niveles del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas

    4. Volumen de horas

    5. Evaluación Cada nivel presenta un total de 100 puntos. Cada una de las 4 competencias básicas (comprensión oral y escrita, expresión oral y escrita) tiene un valor de 25 puntos. Se tiene que sacar un total de 50/100 mínimo para obtener la certificación.

    6. Importante La Comisión Nacional de Exámenes establece los mismos horarios y tarifas para todos los centros certificadores del país. Lugar En las instalaciones del Centro DELF de la Universidad Tecnológica de Tecámac, Edo. de México para la sesión de mayo de 2013, posteriormente en Colegio Makarenko ya que cuenta con los requisitos para ello. De hecho se esta gestionando la posibilidad de que la UTTEC nos apoye con el transporte a bajo costo o la otra opción es que vayamos por nuestra cuenta con el apoyo de los papas.

    7. Calendario

    8. Requisitos que cumplimos • Contar con una Coordinación de Francés consolidada y en operación. • Contar entre su personal, con mínimo 1 profesor que esté habilitado para la aplicación y corrección de exámenes DELF (certificador del idioma francés). • Contar con un programa educativo de francés, adecuado al perfil de los alumnos y que contemple la preparación a los exámenes DELF prim y junior. • Todos los alumnos del Colegio deben presentar los niveles A1 y A2 en la versión prim o junior (y B1 o B2 en su momento) en el transcurso de la primaria, secundaria y/o preparatoria. • Contar con 2 salones de uso exclusivo para la aplicación de exámenes. • Contar con 2 grabadoras en excelente estado para la aplicación de los exámenes DELF y para la preparación de estos. • Los profesores que imparten clases a los alumnos cuentancon el DALF C1 o en su defecto con el DELF B2, para garantizar el nivel de francés y las competencias requeridas a la enseñanza del francés, dentro del esquema de la preparación para las certificaciones.

    9. Beneficios • Taller de preparación para la certificación en los horarios de las clases de francés, totalmente gratuito y en las instalaciones de Makarenko. • Bajo costo para obtener la única certificación oficial. • Alumnos más competitivos. • Mayor reconocimiento y mejor imagen. • Los alumnos podrán exentar la materia de francés en dado caso que sea curricular en su carrera. • Posibilidades reales de obtener becas para estudiar y/o trabajar en países francófonos. • Intercambios académicos y prácticas profesionales en el extranjero. • Facilidades para poder trabajar en empresas francesas y/o europeas en México o en el extranjero.