slide1 l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Objeto de Aprendizaje PowerPoint Presentation
Download Presentation
Objeto de Aprendizaje

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 15

Objeto de Aprendizaje - PowerPoint PPT Presentation


  • 201 Views
  • Uploaded on

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Objeto de Aprendizaje' - guest41101


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

ACTIVIDAD PREVIA: Aplicar una transición de diapositiva

En esta actividad aprenderás a aplicar efectos especiales para cambiar de una diapositiva a otra para que tus presentaciones luzcan creativas y profesionales, el primer paso es que crees una presentación con al menos 3 diapositivas con texto e imágenes en cada una de ellas. Cuando esté lista, ubica la pestaña Transiciones que se encuentra en la parte media de la barra de opciones:

Con el mouse haz clic en ella y luego selecciona la opción dividir:

slide2

Como pudiste apreciar, en el momento de hacer clic el efecto se activa para que veas si es lo que buscabas, debes tener presente que ese efecto será para que “entre” la diapositiva que estas viendo. Antes de decidir se recomienda que intentes con otros efectos, para ver más alternativas haz clic en la flecha que está a la derecha:

Una vez que selecciones el efecto deseado puedes modificar el formato de la transición, para ello haz clic en el ícono de Opciones de efectos:

slide3

Selecciona una a una las opciones para que decidas la que mejor se adapte a tus necesidades. Ahora definirás algunas características de la transición, si deseas puedes incluir un sonido, modificar la duración de la transición y establecer la forma en que se avance hacia la siguiente diapositiva:

En la parte izquierda se controla el tiempo que tomará la transición para “entrar”, en la parte derecha se define la forma en que se pasará hacia la siguiente diapositiva. Intenta diferentes configuraciones y anima su funcionamiento en:

slide4

Para verificar que tu animación está registrada, observa que del lado izquierdo de la pantalla debajo del número de la diapositiva aparece un ícono de una estrella.

Perfecto! La diapositiva 1 ahora tiene un efecto de transición.

slide6

RETROALIMENTACIÓN

  • Si deseas que todas las diapositivas se presenten de la misma forma haz clic en

el ícono “Aplicar a todo”, debes tener cuidado ya que al hacerlo ya no es posible

quitar todas en conjunto y si deseas modificar algunas tendrás que hacerlo una

por una.

  • La forma más sencilla de quitar un efecto de transición es seleccionar la opción “Ninguna” para que desaparezca la estrella debajo del número de diapositiva.
slide7

INTRODUCCIÓN

Dar un toque de creatividad a una presentación con diapositivas, más allá de una

consideración estética , resulta en un elemento importante para no perder la atención del

receptor quien puede distraerse con facilidad ante estímulos altamente repetitivos. Con

PowerPoint es posible presentar cada diapositiva y cada objeto que contenga de forma

diferente con efectos variados tanto de formato como de tiempo de exposición.

slide8

CONTENIDO

Al realizar la actividad previa aprendiste a diseñar efectos de transición para pasar de una diapositiva hacia otra, a continuación se presentarán las opciones del menú Animaciones que te permitirán hacer efectos similares para cada uno de los objetos que contenga una diapositiva. La mejor forma de dominar este aprendizaje es que intentes utilizar tantas opciones como puedas.

Para que se activen las opciones de animación es necesario que selecciones algún objeto que se encuentre en la diapositiva, no importa si es texto, imagen, tabla, etc. para ello, tan solo es necesario que hagas clic en dicho elemento.

Al igual que en las transiciones en cuanto selecciones una animación se activará el efecto para que decidas si es lo que necesitas.

slide9

Una vez que hayas seleccionado una animación, inmediatamente se activará el ícono Opciones de efectos que tiene la misma función que en la sección de transiciones.

Así mismo aparecerá un pequeño cuadro con un número en la parte superior izquierda del objeto seleccionado:

Este número te servirá para identificar a cada animación que incluyas. Para revisar sus características debes activar la opción Panel de animación:

slide10

Aparecerá una nueva ventana del lado derecho en donde estarán todas las animaciones que has incluido. Si oprimes en Reproducir observarás que se activa una “línea de tiempo” en donde se muestra la secuencia en la que se presentará cada animación.

Para modificar cualquier característica de la animación debes hacer doble clic en alguno de los recuadros:

slide11

Inmediatamente aparecerá esta pantalla:

Explora cada ventana para que conozcas todas las posibilidades de edición, para modificar el tiempo de duración ve al menú que se muestra:

slide12

CONCLUSIÓN

Para lograr presentaciones creativas se recomienda dedicar tiempo a la práctica de las diferentes alternativas de transiciones y animaciones, es importante lograr un balance para no convertir a estas en distractores más que en elementos que permitan retener por más tiempo la atención del usuario.

En algunas aplicaciones, el presentar la información de forma parcial para después complementarla poco a poco tiene una alto grado de valor pedagógico y motivacional.

Tu decide hasta donde quieres llegar!

slide13

ACTIVIDAD FINAL: Descripción de opciones

Ahora podrás verificar que tanto has navegado dentro del menú Animaciones, en esta actividad responderás algunas sencillas preguntas respecto al tema:

1 ¿Cómo se puede quitar una animación?

2 ¿Cómo se cambia el orden de presentación de las animaciones?

3 ¿Se puede hacer un efecto sobre otro efecto?

slide14

RETROALIMENTACIÓN

1 Para eliminar una animación hay tres formas; la más sencilla es seleccionar el objeto y aplicar la animación “Ninguna”, otra forma es hacer clic con el mouse derecho en la animación dentro del Panel de animación, ahí aparecerá la opción Quitar. La última forma es más drástica y consiste en eliminar el objeto de la diapositiva.

2 La forma más sencilla es hacerlo dentro del panel de animación, ahí se hace clic en la animación que se desee mover y se arrastra hacia su nueva posición. También se puede hacer seleccionando la animación y utilizar la opción “Reordenar animación”.

3. Aunque no se recomienda, si es posible, para ello una vez seleccionada una animación se puede utilizar la opción “Agregar animación”, el inconveniente es que configurar los tiempos y el orden de presentación se vuelve complicado.

slide15

Incluir un sonido (opcional)

  • Modificar la duración de la transición
  • Establecer la forma en que se avance hacia la siguiente diapositiva: