1 / 16

III Domingo de Adviento "Gaudete" B

6 «Apareció un hombre enviado por Dios , que se llamaba Juan . 7 Vino como testigo , para dar testimonio de la luz , para que todos creyeran por medio de él . 8 El no era luz , sino el testigo de la luz .» Juan 1. III Domingo de Adviento "Gaudete" B.

gisela
Download Presentation

III Domingo de Adviento "Gaudete" B

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. 6 «Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. 7 Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. 8El no era luz, sino el testigo de la luz.» Juan 1 III Domingo de Adviento "Gaudete" B

  2. Intenciones del Papa Benedicto XVI para el mes de diciembre de 2011 Intención General: La paz entre los pueblos Para que todos los pueblos de la tierra crezcan en la concordia y la paz por medio del conocimiento y el respeto mutuos. Intención Misional: Niños y jóvenes Para que los niños y jóvenes sean mensajeros del Evangelio y para que su dignidad sea siempre respetada y preservada de toda violencia y explotación.

  3. Santos del Día • Beato Arturo Bell. Reino Unido ( †1643 ) Mártir, Franciscano • Bársabas. Mártir • San Dámaso I. (305 †384 ) Papa • San Daniel Estilita. Turquía ( †493 ) Anacoreta, Monje • Fiventino. Monje • Beato Francisco Lippi. Italia ( †1292 ) Ermitaño, Carmelita • Fusciano. Mártir • Beato Hugolino Magalotti. Italia ( †1373 ) Ermitaño, Franciscano • Beato Jerónimo Ranuzzi. Italia ( †1466 ) Religioso, Sacerdote • San Victorico. Mártir • Wulferio. Monje

  4. 305 † 384 San Dámaso I, Papa De familia española, fue secretario de los Pontífices, San Liberio y San Félix. Tuvo como Secretario al gran San Jerónimo, a quien le encargó que tradujera la S. Biblia al idioma popular, conocida con el nombre de "La Vulgata", y que fue empleada por la Iglesia Católica durante cerca de 15 siglos. La tradición señala que el Papa San Dámaso fue el que introdujo en las oraciones de los católicos el "Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como era en un principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén". Murió a la edad de 80 años. Ruega por nosotros Fue sepultado en la tumba que él mismo se había preparado humildemente, alejado de las tumbas de los santos famosos de Roma. Después construyeron sobre su sepulcro la basílica llamada San Dámaso.

  5. En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén Ven Espíritu Santo, revísteme de humildad para recibir dignamente la Palabra de Dios, y hazme dócil a sus divinas enseñanzas. Ven y concédeme los dones necesarios para que se cumpla en mí Su voluntad.

  6. Primera Lectura Isaías 61 1 El espíritu del Señor está sobre mí, porque el Señor me ha ungido. El me envió a llevar la buena noticia a los pobres, a vendar los corazones heridos, a proclamar la liberación a los cautivos y la libertar a los prisioneros. 10 Yo desbordo de alegría en el Señor, mi alma se regocija en mi Dios. Porque él me vistió con las vestiduras de la salvación y me envolvió con el manto de la justicia. 11 Porque así como la tierra da sus brotes y un jardín hace germinar lo sembrado, así el Señor hará germinar la justicia y la alabanza ante todas las naciones. Te alabamos, Señor Palabra de Dios

  7. Lucas 1 46 María dijo entonces: «Mi alma canta la grandeza del Señor, 47 y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi salvador, 48 porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora. 49 El Todopoderoso he hecho en mí grandes cosas: ¡su Nombre es santo! 50 Su misericordia se extiende de generación en generación sobre aquellos que lo temen.

  8. Segunda Lectura I Tesalonicenses 5 16 Estén siempre alegres. 17 Oren sin cesar. 18 Den gracias a Dios en toda ocasión: esto es lo que Dios quiere de todos ustedes, en Cristo Jesús. 21 Examínenlo todo y quédense con lo bueno. 22 Cuídense del mal en todas sus formas. 23 Que el Dios de la paz los santifique plenamente, para que ustedes se conserven irreprochables en todo su ser –espíritu, alma y cuerpo– hasta la Venida de nuestro Señor Jesucristo. Palabra de Dios Te alabamos, Señor

  9. Lectura del Santo Evangelio † Por la señal de la Santa Cruz † de nuestros enemigos † líbranos Señor Dios nuestro.

  10. 19 Este es el testimonio que dio Juan, cuando los judíos enviaron sacerdotes y levitasdesde Jerusalén, para preguntarle: «¿Quién eres tú?». 20 El dijo claramente: «Yo no soy el Mesías». 21 «¿Quién eres, entonces?», le preguntaron: «¿Eres Elías?». Juan dijo: «No». «¿Eres el Profeta?». «Tampoco», respondió. 22 Ellos insistieron: «¿Quién eres, para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado? ¿Qué dices de ti mismo?» 23Y él les dijo: «Yo soy una voz que grita en el desierto: Allanen el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías».

  11. 24 Algunos de los enviados eran fariseos, 25 y volvieron a preguntarle: «¿Por qué bautizas, entonces, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta?». 26 Juan respondió: «Yo bautizo con agua, pero en medio de ustedes hay alguien al que ustedes no conocen: 27Él viene después de mí, y yo no soy digno de desatar la correa de su sandalia». 28 Todo esto sucedió en Betania, al otro lado del Jordán donde Juan bautizaba. Juan 1

  12. Palabra de Dios Gloria a Ti, Señor Jesús

  13. “Bendito y alabado sea Jesús, en el Santísimo Sacramento del Altar” Señor, que escuchemos la voz de tus enviados en el desierto de nuestras almas para que una vez florecidos proclamemos tu Palabra en otros desiertos.

  14. Una clara voz resuena que las tinieblas repudia, el sueño pesado ahuyentase, Cristo en el cielo fulgura. Despierte el alma adormida y sus torpezas sacuda, que para borrar los males un astro nuevo relumbra. De arriba llega el Cordero que ha de lavar nuestras culpas; con lágrimas imploremos el perdón que nos depura, porque en su nueva venida que aterroriza y conturba, no tenga que castigarnos, más con piedad nos acuda. Al Padre eterno la gloria, loor al Hijo en la altura, y al Espíritu Paráclito por siempre alabanza suma. Amén.

  15. Siembra Sagrada Si deseas recibir archivos de Frases del Evangelio y del Santo del día envía un correo sin asunto y sin texto a: Siembra_Sagrada-subscribe@gruposyahoo.com Cuanto llegue la respuesta confirma tu solicitud escogiendo la opción 2 (Re-enviando el correo como llegó). Para cancelar esta suscripción sigue las mismas instrucciones: Siembra_Sagrada-unsubscribe@gruposyahoo.com Los archivos del mes los puedes descargar en: http://siembraconmigo.blogspot.com/ Servicio Gratuito

More Related