Download
escuela primaria n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ESCUELA PRIMARIA PowerPoint Presentation
Download Presentation
ESCUELA PRIMARIA

ESCUELA PRIMARIA

144 Views Download Presentation
Download Presentation

ESCUELA PRIMARIA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. ESCUELA PRIMARIA GRAL. «LAZARO CARDENAS DEL RIO»

  2. PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”

  3. ETAPA 1 IMAGINA Identifica los problemas que afectan tu entorno

  4. Etapa 1Siente • Debido a que cada vez los alumnos utilizan su recreo para correr, en ocasiones para jugar pesado, molestar a otros, tirar basura en el patio, desperdician el agua, entre algunas otras situaciones, no se sociabilizan, no conviven entre ellos ni comparten o interactúan con alumnos de otros salones solamente con los alumnos de su grupo. Por lo tanto considero que una medida para poder reforzar y reducir dichas conductas la necesidad de implementar estrategias que nos ayuden a minimizar los problemas detectados, mediante una radio local y juegos lúdicos. Primeramente se platicó con las autoridades del plantel para que se nos brindara el apoyo y con los alumnos para elegir a quienes tenían la inquietud de participar como locutores y sometimos a votación el nombre quedando como ganador el nombre de “RADIO KIDS”,

  5. Etapa 2 • Imagina • Debido a los problemas detectados se tiene como objetivo general el mejorar la disciplina y fomentar valores cívicos y de convivencia (compañerismo, solidaridad) así como fomentar la lectura, el razonamiento matemático durante el recreo a través de : • Difusión en la radio de audio cuentos, lecturas, cuentos de terror, etc. Así como el uso del micrófono libre para cualquier alumno de la institución que desee mandar algún mensaje a la comunidad escolar en tema libre, fondos musicales etc. • El fomento de la comunicación y valores entre los alumnos de la institución en todos los grados con juegos didácticos. Estos se prestaran durante el horario del recreo y se entregaran al final de dicho horario.

  6. Etapa 3Haz

  7. Etapa 4Comparte • Los alumnos día a día comparten sus sentimientos, vivencias, proyectos, valores, trabajos, comentarios, etc. • Durante la implementación del proyecto, se ha notado que los alumnos han cumplido con el objetivo que se tenía planeado, se han integrado con alumnos de otros grupos para convivir y hay una participación positiva por parte de ellos, por lo tanto los cambios en su disciplina han sido muy favorables.