Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
DOS NATURALEZAS EN EL CREYENTE PowerPoint Presentation
Download Presentation
DOS NATURALEZAS EN EL CREYENTE

DOS NATURALEZAS EN EL CREYENTE

408 Views Download Presentation
Download Presentation

DOS NATURALEZAS EN EL CREYENTE

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. DOS NATURALEZAS EN EL CREYENTE

  2. PROCESO DE LA VIDA CRISTIANA Jud 1:1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo

  3. PROCESO DE LA VIDA CRISTIANA • LLAMADOS • SANTIFICADOS EN DIOS PADRE • GUARDADOS EN JESUCRISTO

  4. QUIENES SON LLAMADOS 1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

  5. QUIENES SON LLAMADOS 2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

  6. PARA QUE SOMOS LLAMADOS Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, Efe 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, Efe 1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, Efe 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado

  7. PARA QUE SOMOS LLAMADOS Heb 9:15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

  8. PARA QUE SOMOS LLAMADOS Una buena conciencia 1Pe 3:8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables; 1Pe 3:9 no devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamadospara que heredaseis bendición.

  9. SANTIFICADOS EN DIOS Jua 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. Jua 17:16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Jua 17:17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. Jua 17:18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. Jua 17:19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

  10. SANTIFICADOS EN DIOS 1Co 6:11 Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios.

  11. SANTIFICADOS EN DIOS Heb 10:9 y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. Heb10:10 En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.

  12. Y ENTONCES PORQUE NO PUEDO DEJAR EL PECADO?

  13. JESUS NOS EXPLICA, LA NUEVA NATURALEZA Jesús y Nicodemo Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos. Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

  14. JESUS NOS EXPLICA, LA NUEVA NATURALEZA Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

  15. JESUS NOS EXPLICA, LA NUEVA NATURALEZA Jua3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Jua3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

  16. JESUS NOS EXPLICA, LA NUEVA NATURALEZA Jua 3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. Jua3:8 El viento[b] sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.

  17. JESUS NOS EXPLICA, LA NUEVA NATURALEZA Jua 3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? Jua 3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? Jua 3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

  18. JESUS NOS EXPLICA, LA NUEVA NATURALEZA Jua3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales? Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.

  19. JESUS NOS EXPLICA, LA NUEVA NATURALEZA Jua 3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, Jua3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

  20. JESUS NOS EXPLICA, LA NUEVA NATURALEZA Jua3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Jua 3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.

  21. JESUS NOS EXPLICA, LA NUEVA NATURALEZA Jua 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Jua 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

  22. JESUS NOS EXPLICA, LA NUEVA NATURALEZA Jua3:20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Jua 3:21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

  23. QUE HACER CON EL VIEJO HOMBRE Rom 6:6 sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.

  24. QUE HACER CON EL VIEJO HOMBRE Efe 4:22 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, Efe 4:23 y renovaos en el espíritu de vuestra mente, Efe 4:24 y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

  25. QUE HACER CON EL VIEJO HOMBRE 1Ti 4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado. Heb10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

  26. DIOS HARA Flp 1:6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo

  27. DIOS HARA Deu 7:22 Y Jehová tu Dios echará a estas naciones de delante de ti poco a poco; no podrás acabar con ellas en seguida, para que las fieras del campo no se aumenten contra ti.

  28. DIOS HARA Jua 2:10 y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora.