h bitos de higiene y sanidad para el personal de punto de venta n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Hábitos de higiene y sanidad para el personal de punto de venta PowerPoint Presentation
Download Presentation
Hábitos de higiene y sanidad para el personal de punto de venta

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 20

Hábitos de higiene y sanidad para el personal de punto de venta - PowerPoint PPT Presentation


  • 168 Views
  • Uploaded on

Hábitos de higiene y sanidad para el personal de punto de venta. Higiene personal, hábitos y salud.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

Hábitos de higiene y sanidad para el personal de punto de venta


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Presentation Transcript
    1. Hábitos de higiene y sanidad para el personal de punto de venta

    2. Higiene personal, hábitos y salud La higiene personal tiene gran importancia en el hecho de la manipulación de alimentos porque inevitablemente la suciedad de las manos, uñas, pelo, ropa etc., en algún momento de la actividad diaria pueden entrar en contacto con el alimento que se expende. Por ello es necesario, en primer lugar que se conozcan las medidas correctivas de higiene y se mantenga la constancia en su cumplimiento.

    3. Higiene personal, hábitos y salud Como colaborador en punto de venta debes ser consiente de la responsabilidad del trabajo que realizas, procurando que todos los hábitos proporcionen la máxima asepsia posible. Así, pues se debe eliminar pequeños hábitos y gestos cotidianos que puedan contaminar los alimentos que vendemos.

    4. ¿Cuáles son los hábitos de higiene y sanidad que deberemos llevar a cabo en el punto de venta?

    5. Hábitos de higiene y sanidad para el personal de punto de venta. 1. Báñate diariamente 2. Mantén una buena higiene bucal 3. Preséntate afeitado a trabajar. Bigote y barba de candado recortado está permitido.

    6. Hábitos de higiene y sanidad para el personal de punto de venta. 4. Porta uniforme completo y limpio. El uniforme consta de: Playera Mandil (uso para hombres y mujeres) Chamarra Gafete Pantalón de mezclilla en buenas condiciones (sin agujeros, no rasgados) Calzado cerrado y limpio. (no tacones). Visera

    7. Visera gafete Playera mandil Pantalón de mezclilla Calzado cerrado UNIFORME INCORRECTO UNIFORME CORRECTO

    8. Hábitos de higiene y sanidad para el personal de punto de venta. 5. Porta el cabello recogido. Mujeres utilizar malla, en el caso de hombres con cabello largo deberán utilizarla también y la patilla deberá estar recortada. 6. Prohibido el uso de joyería u otro objeto ornamental en la cara, orejas, cuello, manos y brazos.

    9. Hábitos de higiene y sanidad para el personal de punto de venta. Cabello recogido Uso de malla Sin aretes y/o accesorios IMAGEN INCORRECTA IMAGEN CORRECTA

    10. Hábitos de higiene y sanidad para el personal de punto de venta. 6. Mantén tus uñas limpias y recortadas. No utilices esmalte.

    11. Hábitos de higiene y sanidad para el personal de punto de venta. 7. Porta un maquillaje discreto. IMAGEN INCORRECTA IMAGEN CORRECTA

    12. Hábitos de higiene y sanidad para el personal de punto de venta. 8. Lava tus manos, empleando el siguiente procedimiento: 1. Enjuaga tus manos con agua y aplica jabón.

    13. Hábitos de higiene y sanidad para el personal de punto de venta. 2. Frota vigorosamente la superficie de las manos y entre los dedos. El lavado deberá ser hasta la altura de los codos. 3. Enjuágate con agua limpia cuidando que no queden restos de jabón.

    14. Hábitos de higiene y sanidad para el personal de punto de venta. 4. Seca tus manos con una toalla desechable.

    15. Hábitos de higiene y sanidad para el personal de punto de venta. • Inmediatamente después de usar el sanitario • Después de comer • Después de manipular desecho • Siempre que sientas que te has contaminado (ejemplo, después de realizar labores de limpieza). • Antes de colocar un mensaje en un pastel (si por cuestiones de operación, para ésta última actividad no es posible realizar el lavado de manos, se puede usar gel antibacterial). • Nota: el uso de gel antibacterial no sustituye el lavado de manos, si tus manos se encuentran con tierra, suciedad, residuos etc, la efectividad del gel antibacterial se verá disminuida. Cuando lavar tus manos:

    16. Hábitos de higiene y sanidad para el personal de punto de venta. Uso de gel antibacterial Se recomienda poner una porción del gel antibacterial para manos en la palma de tu mano. Frota ambas manos distribuyendo el producto en dorso, palmas, dedos Deja secar libremente tus manos ya que dentro de los componentes del gel se crea una vaporización, y tiene un efecto más rápido sin necesidad de usar toallas de papel, evitando así la contaminación cruzada. .

    17. Hábitos de higiene y sanidad para el personal de punto de venta. 9. Si presentas heridas, abscesos en brazos, manos o cara deberás lavar la herida y desinfectarla, posteriormente cubrir con vendajes o curitas apropiados. • Si la herida está presente en manos deberás evitar ser quién coloca los mensajes sobre los productos; si no es posible, aparte del curita o vendaje, antes de colocar el mensaje deberás aplicar en la superficie de tus manos que así lo permita, gel antibacterial y colocar un guante de látex en la mano que presenta la herida; el guante deberá ser desechado al final de la jornada en el depósito de basura.

    18. Hábitos de higiene y sanidad para el personal de punto de venta. 10. Enfermedades Ante la presencia de cualquier síntoma de enfermedad gastrointestinal (vómito, diarrea, fiebre) deberás avisar inmediatamente a tu jefe, para recibir atención médica y reincorporarte a tus actividades hasta que los signos hayan desaparecido. Si presentas síntomas de gripa como el flujo nasal, o tos excesiva, deberás evitar ser quién coloca los mensajes sobre los productos; si no es posible, deberás utilizar un cubre bocas y lavar y desinfectar tus manos antes de abrir el producto.

    19. Hábitos de higiene y sanidad para el personal de punto de venta. 11. Prohibido fumar y masticar chicle en el interior de la tienda y en el área inmediata exterior a ella. 13.Adopta el hábito de cubrir boca y nariz con el antebrazo al estornudar o toser. 12.En el caso de que tengas que ingerir tus alimentos en el punto de venta, deberás hacerlo con el mayor orden posible. Lava tus manos y dientes al finalizar. 

    20. Un cliente satisfecho es el mejor medio de publicidad….