solo por gracia n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Solo por Gracia PowerPoint Presentation
Download Presentation
Solo por Gracia

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 16
galvin

Solo por Gracia - PowerPoint PPT Presentation

153 Views
Download Presentation
Solo por Gracia
An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Solo por Gracia Rom 5:15

  2. Acrecentar nuestro entendimiento y como resultado nuestro gozo acerca de el poder de sugracia Objetivo

  3. A fin de que podamos desarrollar correctamente nuestro objetivo, primero necesitamos saber, qué tan seria es nuestra condición como pecadores, que tan profunda y radical fue nuestra caída como resultado del primer pecado, el pecado de Adán (Rom5:12) donde fue transmitido a todos los hombres el pecado original (Sal 51:5). Introducción

  4. Lee Gn 2:17, ¿Cuáles son las 2 palabras que encierran la advertencia acerca de la consecuencia que habría el día que Adán comiere del árbol de la ciencia del bien y del mal? Gn 2:17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

  5. Como resultado de este lamentable hecho, el hombre murió espiritualmente en aquel mismo momento y perdió por completo su habilidad o capacidad moral para elegir por sí mismo lo que la Biblia llama lo bueno (Rom3:12)(Jn 5:28-29). • No debemos olvidar lo que el Señor dijo a Nicodemo en (Jn 3:6) acerca de la naturaleza de la carne incapacitada o inhabilitada para ver yentrar en el reino de Dios.

  6. Lee (Rom 8:5-9) y contesta las preguntas correspondientes a cada versículo. Rom 8:5-9 5Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios. 9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

  7. Vers 5-6 • ¿En qué piensan los que son de la carne? • ¿En qué piensan los que son del Espíritu? Rom 8:5-6 5Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

  8. Vers 7 • ¿Qué característica tienen los designios de la carne? • ¿Por qué? Rom 8:7Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden

  9. Vers 8 • “Los que viven según la carne no______________ agradar a Dios” Rom 8:8y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

  10. Vers 9 • ¿Cuál es la única forma por medio de la cual podemos vivir según el Espíritu? • “Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, __________________________________________” Rom 8:9Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

  11. Lee Jn 6:63-65 Juan 6:63-65 63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. 64Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. 65Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

  12. Lee Jn 6:63-65 • ¿Quién es el que da la vida? • ¿Qué aporta la carne?

  13. Lee Jn 6:63-65 • A través de qué se recibe el Espíritu? ref(Ef 1:13-14) Ef 1:13-14En éltambiénvosotros, habiendooído la palabra de verdad, el evangelio de vuestrasalvación, y habiendocreído en él, fuisteissellados con el Espíritu Santo de la promesa, 14queeslas arras de nuestraherencia hasta la redención de la posesiónadquirida, paraalabanza de sugloria.

  14. Lee Jn 6:63-65 • ¿Qué es lo que Jesús sabía desde el principio? Vers65 • ¿Qué significa “Por eso os he dicho”? Jn 6:65Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre.

  15. Lee (Rom 11:6) ¿qué es lo que no convive aquí? Rom 11:6Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

  16. Por último leamos (1 Cor 15:10) y hagamos una pequeña pero enorme reflexión personal. 1 Cor 15:10Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.