slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Bioenergía: Es la energía que se puede obtener a partir de la biomasa. PowerPoint Presentation
Download Presentation
Bioenergía: Es la energía que se puede obtener a partir de la biomasa.

Loading in 2 Seconds...

  share
play fullscreen
1 / 19
Download Presentation

Bioenergía: Es la energía que se puede obtener a partir de la biomasa. - PowerPoint PPT Presentation

freya
307 Views
Download Presentation

Bioenergía: Es la energía que se puede obtener a partir de la biomasa.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. TERAPIA DE MOVILIZACION BIOENERGÉTICA Bioenergía: Es la energía que se puede obtener a partir de la biomasa. Biomasa: Es la materia orgánica vegetal y animal disponible en forma sostenible. La biomasa se utiliza para producir energía en forma de calor, electricidad o biocombustibles.

  2. Bioenergética Alexander Lowen creó el análisis bionergético continuando el trabajo de WilhemReich, quien introdujo el trabajo con el cuerpo en su proceso terapéutico del psicoanálisis. En la actualidad la bioenergética evoluciona gracias a los aportes de psicólogos, psiquiatras, biólogos, terapeutas y médicos, como Daniel Stern, John Bowlby, Stanley Keleman, Robert Lewis entre otros La bioenergética sugiere ejercicios que coinciden con el taichichuan y las posturas del yoga. Sus prácticas de desbloqueo y expansión son muy parecidas a las meditaciones dinámicas de oriente.

  3. SistemaBioenergético Humano El metabolismo y todos los procesos bioquímicos dentro del ser humano generan calor, electricidad y emanan campos electromagnéticos. El planeta tierra es también un precioso ser vivo y nosotros seguimos los mismos patrones que ella en lo respecta a nuestro sistema bioenergético.

  4. SistemaBioenergético Humano Entre el polo norte y el sur hay diferencias de carga y un flujo de electrones que van de norte a sur al igual que en nosotros. Ese flujo de e- también va de derecha a izquierda y de frontal a dorsal. Nosotros recibimos y absorbemos la energía del sol, también estamos afectos a la fuerza de gravedad de nuestra madre y descargamos en ella. Necesitamos hacer tierra!!!

  5. SistemaBioenergético Humano Este flujo de energía sigue patrones de movimiento conformando un campo de energía llamado aura. El aura recibe también la energía liberada por vórtices o válvulas de energía ubicados en la línea central del cuerpo (chakras). Por su parte los chakras también reciben y entregan energía a canales que circulan por todo nuestro cuerpo, los meridianos.

  6. El toroide del aura y los chakras Esta energía electromagnética que circula en nuestro sistema bioenergético es llamada ki, chi , prana, por la medicina ancestral de oriente . Se ordena de acuerdo a sus diferentes calidades, frecuencias y densidades en 7 capas alrededor del cuerpo físico.

  7. Componentes del Sistema Bioenergético • Aura: 7 capas: Espiritual, Intuicional, Kármica, Mental, Emocional Superior, Emocional Inferior, Física Etérica. • Chakras: 33 principales,13 secundarios,360 terciarios. 7 asociados al sistema endocrino: Corona, Frontal, Laringeo, Cardiaco, Plexo solar, Umbilical y Raiz. • Meridianos: 14: 2 de madera, 4 de fuego, 2 de tierra, 2 de metal, 2 de agua y 2 de herencia.

  8. El Aura El restablecimiento del orden natural de las cargas en el aura se logra a través del uso de imanes. La circulación y la renovación de su energía se provoca, entregándole energía de alta vibración, energía ordenante con sistemas cómo reiki, sanación magnificada, jorei o energía manual etérica

  9. Los Chakras Los chakras, al igual que un corazón, se pueden debilitar, volver inestables, bloquear temporal o crónicamente. Se puede restablecer su circulación, potencia y dirección, entregándole energía de alta vibración, energía ordenante con sistemas cómo reiki, sanación magnificada, jorei o energía manual etérica

  10. Los meridianos La teoría de la circulación del ki en los meridianos proviene íntegramente de la medicina ancestral hindú y china. Para ellos las distintas calidades de energía, que se expresan en el movimiento del yin al yang, que se simbolizan en los cinco elementos (madera, fuego, tierra, metal-aire y agua) A través de la acupuntura y la dígitopuntura se puede desbloquear, sedar y estimular puntos y zonas que estén congestionadas, debilitadas o bloqueadas en los meridianos

  11. Polaridades

  12. Teoría de los 5 elementos Estos meridianos no sólo nutren a todos nuestros órganos y funciones vitales, sino que promueven cinco familias de fortalezas que nos permiten ir enfrentando las dificultades en la vida. Madera:Flexibilidad, creatividad, inspiración, adaptación. Hígado, vesícula, ligamentos, tendones. Fuego:Capacidad de goce, placer en el compartir, apasionamiento, entusiasmo. Corazón, Intestino delgado, sistema cardiovascular.

  13. Teoría de los 5 elementos Tierra:Discernimiento, claridad de nuestras capacidades, necesidades, limitaciones e influencias al momento de tomar decisiones, confianza en las decisiones tomadas en conciencia, tranquilidad. Estómago, bazo, páncreas, músculos. Metal-Aire: capacidad de perdón, desapego, desprendimiento, superación. Pulmón, colon, piel. Agua: Valor, confianza, optimismo, disciplina, constancia. Vejiga, riñón, huesos, articulaciones.

  14. Enfoque de la Terapia de Movilización Bioenergética La T. M. B. tiene 2 propósitos principales: 1- Propósito energético: promover la circulación de la energía en los tres componentes de nuestro sistema bioenergético. Esta movilización genera la limpieza de la memoria psicoemocional que reside cómo huella en esta energía y expande la diversidad en las respuestas psicoemocionales a las situaciones críticas o dolorosas.

  15. Enfoque de la Terapia de Movilización Bioenergética 2.- Propósito trascendente: acrecentar la fortaleza interior y una visión con altura que permita ver la vida como un ciclo y una fuente de experiencias para conocer y discernir. Perder el temor al sufrimiento emocional y despertar la capacidad de ascender la conciencia desde la emocionalidad y el ego al observador o sabio interno que es completamente libre, desaprensivo, pleno y feliz.

  16. Estos propósitos se logran aplicando en los pacientes técnicas: Energéticas (vibratorias) : Reiki, Jorei, Magnifiedhealing, Cromoterapia, Imanes. De control mental: Meditación, hipnosis, P.N.L. Corporales: Dígitopuntura, Shiatsu, Do-in, Tai-chi, Chi- Kung, Osteopatía Bioenergética.

  17. Casos:

  18. 1. Es conveniente, preferible y beneficioso, para todas las partes, que los pacientes vengan derivados por un neurólogo, con diagnóstico determinado o en estudio. 2. Asimismo que se incluya las evaluaciones provenientes del colegio (profesores, psicólogos, psicopedagogos) y se informe a todos de los hallazgos y medidas para facilitar el proceso terapéutico 3. La T. M.B.no tiene ningún efecto adverso. Conclusiones (27 infantes atendidos en C.I.A S. M.) • En los pacientes en que se opta por un tratamiento sin fármacos, por no detectar patologías orgánicas o porque se resiste a ellos o no los tolera, la T.M.B. a disminuido notoriamente los síntomas • En el 67% de los casos que han tenido seguimiento esta mejoría ha sido de permanente. • En los casos con desórdenes orgánicos, la T.M. B. ha elevado el éxito de los tratamientos, permitiendo una disminución en las dosis y generado un compromiso marcadamente mayor con su tratamiento. • La T.M.B. genera en los pacientes la capacidad de hacerse responsable y partícipe principal de su propis recuperación

  19. Siguientes pasos Objetivo General: Se proyecta realizar un estudio de casos que involucre a un n° significativo estadísticamente de pacientes (40 casos documentados). • Objetivos Específicos: • Hacer partícipes a los próximos pacientes (4 a 16 años) que sean sujetos de derivación a la T. M. B. • Categorizar los casos respecto de su origen y grupo diagnóstico. • Comprometerlos a realizarse las evaluaciones posteriores que correspondan para incorporar esa valiosa información es este estudio. • Evaluar los resultados estadísticamente.