Discusión sobre citas del Espíritu de Profecía sobre Evangelización - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Discusión sobre citas del Espíritu de Profecía sobre Evangelización PowerPoint Presentation
Download Presentation
Discusión sobre citas del Espíritu de Profecía sobre Evangelización

play fullscreen
1 / 39
Discusión sobre citas del Espíritu de Profecía sobre Evangelización
158 Views
Download Presentation
francois-lesage
Download Presentation

Discusión sobre citas del Espíritu de Profecía sobre Evangelización

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Discusión sobre citas del Espíritu de Profecía sobre Evangelización

  2. Pregunta: 1. De acuerdo con Elena G. White, ¿Cuál es la obra más preciosa de todas y cómo deben relacionarse con ella los cristianos?

  3. Respuesta: 1.“La obra más preciosa de todas es la obra de salvar almas. La misma intensidad de deseo de salvar almas que marcó la vida del Salvador, marca la vida de sus verdaderos seguidores. …

  4. Respuesta: 1.“… El cristiano no desea vivir para si mismo. Se deleita en consagrar todo lo que tiene y es al servicio del Maestro. Lo motiva un deseo inexpresable de ganar almas para Cristo. …

  5. Respuesta: 1. … Quienes no tienen ese deseo deberían tal vez preocuparse por su propia salvación. Deben orar por el espíritu de servicio.” Elena G. White, en el informe de la Unión Australiana, 15 de Agosto de 1.902.

  6. Pregunta 2) Analice brevemente el concepto de Daniel acerca de quienes convierten a muchos a la justicia.

  7. Respuesta 2. “Entonces los sabios resplandecerán como el fulgor del firmamento: y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad”. Daniel 12:3.

  8. Pregunta 3) Identifique dos beneficios que Elena G. White sugiere que se logran cuando los creyentes se involucran en la ganancia de almas.

  9. Respuesta 3.“Dios podría haber alcanzado su objeto de salvar a los pecadores, sin nuestra ayuda; pero a fin de que podamos desarrollar un carácter como el de Cristo, debemos participar en su obra: …

  10. Respuesta 3.“… A fin de entrar en su gozo - el gozo de ver almas redimidas por sacrificio -debemos participar de sus labores a favor de su redención.” DTG, pág 116.

  11. Pregunta 4) En el Salmo 51, David le hace peticiones específicas a Dios. ¿Qué le prometió hacer cuando Dios le contestara su oración y como se aplica eso a los cristianos?

  12. Respuesta 4.“Devuélveme el gozo de tu salvación y sostenme con un espíritu dispuesto. Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, y los pecadores se convertirán a ti”. Salmo 51:12,13.

  13. Pregunta • ¿A quien específicamente nombró o designó Dios para hacer la obra de salvación de las almas?

  14. Respuesta: 5. “Cada miembro de la iglesia debe de considerar que tiene el deber especial de trabajar por los que viven en su vecindario. …

  15. Respuesta: 5. “… Estudiad la mejor manera de ayudar a los que no tienen interés en las cosas religiosas. Mientras visitáis a vuestros amigos y vecinos, …

  16. Respuesta: 5. “… manifestad interés en su bienestar espiritual, tanto como en el temporal… Es tan esencial como salvar a las almas entenebrecidas de los países extranjeros”…

  17. Respuesta: 5. “… Cada verdadero discípulo nace en el reino de Dios como misionero. El que bebe del agua viva, llega a ser una fuente de vida. El que recibe, llega a ser un dador. …

  18. Respuesta: 5. “… La gracia de Cristo en el alma, es como un manantial en el desierto, cuyas aguas surgen para refrescar a todos, y hace a los que están por perecer, ávidos de beber el agua de la vida.”SC, pág.14.

  19. Pregunta 6)¿Cuán posible es incluir el consejo de Elena G. White, en Testimonios, t. 6, pág. 296, como parte de su estrategia de evangelización?

  20. Respuesta: 6.“Dondequiera que se establezca una iglesia, todos los miembros deben participar activamente en la obra misionera. …

  21. Respuesta: 6.“… Deben visitar a cada familia en el vecindario y enterarse de cual es su condición espiritual”. Testimonios (en inglés, t 6,pág. 296).

  22. Pregunta 7) ¿Qué dice la sierva del Señor acerca de la evangelización de las ciudades?

  23. Respuesta: 7.“La evangelización de las ciudades se torna más difícil”,-No nos damos cuenta hasta que grado las agencias satánicas, están trabajando en estas grandes ciudades. …

  24. Respuesta: 7.“…La obra de colocar el mensaje de la verdad presente ante el pueblo está llegando a ser cada vez más difícil. Es esencial que talentos nuevos y variados se unan en una labor inteligente a favor del pueblo. …

  25. Respuesta 7. “… Hay que llevar a cabo una obra grandiosa. El Espíritu Santo me ha instado a decir a los que se dedican a la obra del Señor, que se ha desaprovechado el tiempo favorable para predicar nuestro mensaje en las ciudades, y que…

  26. Respuesta 7. “… esta obra no se ha realizado … Me siento preocupadísima por la idea de que ahora debemos redimir el tiempo. La obra que la iglesia no ha hecho en tiempos de paz y prosperidad, …

  27. Respuesta 7. “… tendrá que hacerla durante una terrible crisis, en las circunstancias más desalentadoras y prohibitivas". Evangelismo, pág. 27.

  28. Comentario: 8) Comente la frase “trabajo (obra) agresivo”, según la usó Elena G. White en la cita siguiente:

  29. “La verdad debe proclamarse a toda nación, tribu, lengua y pueblo. Ha llegado el momento de llevar a cabo una obra mucho más agresiva en las ciudades y en todos los campos descuidados donde no se ha trabajado”. Evangelismo, pág. 48.

  30. Pregunta: • Basándose en el consejo de Elena G. White, sugiera posibles métodos que podrían ser considerados como nuevos enfoques en la evangelización.

  31. 9. “Deben introducirse nuevos métodos. El pueblo de Dios debe despertar a las necesidades del tiempo en que vivimos. …

  32. 9. “… Dios tiene hombres a quienes llamará a su servicio-hombres que no llevarán a cabo la obra en la forma sin vida como se ha realizado en el pasado…” Evangelismo, pág. 56.

  33. Pregunta: 10) La sierva del Señor presentó el concepto de grupos pequeños como un enfoque eficaz de evangelización. ...

  34. Pregunta: 10) …¿Lo considera relevante para su iglesia local, y , si así lo considera, cómo se puede implementar en forma eficaz?

  35. Respuesta: 10. “En nuestras iglesias deben organizarse grupos para el servicio. En la obra del Señor no ha de haber ociosos. Únanse diferentes personas en el trabajo como pescadores de hombres. …

  36. Respuesta: 10. “… Traten de recoger a las almas de la corrupción del mundo y conducirlas a la pureza salvadora del amor de Cristo. La formación de pequeños grupos como base de esfuerzo cristiano, …

  37. 10. “… es un plan que ha sido presentado ante mi por Aquel que no puede equivocarse. Si hay un gran número de hermanos en la iglesia, organícense en grupos pequeños, …

  38. 10. “… para trabajar no solamente por los miembros de la iglesia, sino por los no creyentes también”. Evangelismo, pág. 88,89.

  39. Muchas Gracias por su atención !Dios les Bendiga!