EL PRODUCTO, LA PRODUCCIÓN Y EL APROVISIONAMIENTO - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
EL PRODUCTO, LA PRODUCCIÓN Y EL APROVISIONAMIENTO PowerPoint Presentation
Download Presentation
EL PRODUCTO, LA PRODUCCIÓN Y EL APROVISIONAMIENTO

play fullscreen
1 / 19
EL PRODUCTO, LA PRODUCCIÓN Y EL APROVISIONAMIENTO
100 Views
Download Presentation
fox
Download Presentation

EL PRODUCTO, LA PRODUCCIÓN Y EL APROVISIONAMIENTO

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. EL PRODUCTO, LA PRODUCCIÓN YEL APROVISIONAMIENTO FASE 3.1

  2. 1. Descripción de los productos Las puertas automáticas se abren gracias al automatismo u operador, generalmente operan por un pulso seco, al que se le puede conectar un botón pulsador, y/o una receptora de señales para mandos a distancia infrarrojos, tarjeta de proximidad wiegand, mifare, Tag y/o lectores biométricos. CIERRE CENTRALIZADO

  3. PUERTA ABATIBLE

  4. COMPONENTES ELECTRÓNICOS PARA LA PUERTA ABATIBLE

  5. 2.PROCESOS DE PRODUCCIÓN • Nuestras operaciones se limitan a la comercialización, ya que la empresa Monmatic puertas y automatismos, es la encargada de proporcionarnos el producto final haciéndose cargo esta de las materias primas y de la fabricación del producto, a cambio de un beneficio económico expresado en tanto por ciento , concretamente un 40% obtenido de nuestros ingresos( este porcentaje se ha fijado teniendo en cuenta que el proyecto ha sido patentado por nosotros). • La prestación de los servicios se basa fundamentalmente en la distribución al consumidor del producto final.

  6. Etapas y tiempo de producción • A. ZONA COMERCIAL: • Abrir el local: esta labor será desarrollada en un tiempo estimado de 5 minutos. • Colocar: tiene como medio un tiempo estimado de 20 minutos que es lo que se tarda en ordenar las estanterías, y demás labores que surjan en la zona de cara al público. • Atender: esta función conlleva tanto aconsejar al cliente en las dudas que puedan surgir, como en el cobro del producto que desee. Además hay que contactar con los transportistas con la fábrica y realizar los pedidos necesarios. • Cerrar el local: tardara un tiempo aproximado de 20 minutos ya que también se realizara el cuadre de caja.

  7. B. ZONA DE ALMACEN: • Contamos con un pequeño almacén en la planta baja de la oficina utilizada tanto para guardar el material de los técnicos contratados como para almacenar alguna de nuestras puertas que no han podido ser entregadas por nuestro transportista en el momento acordado con el cliente. Por esto, solo necesitaremos unos 15 minutos para revisar el material existente en ese momento y etiquetarlo en caso de que sea necesario. • C. ZONA ADMINISTRATIVA: • En ella se llevaran a cabo: • La realización de pedidos a Monmatic. • Contabilización • Gestión de nominas • Gestiones con La Administración Pública • Pagos y cobros

  8. D.ZONA DE INVESTIGACIÓN • Se desarrollarán las evoluciones del apartado de estrategias

  9. 3. NECESIDADES DE PRODUCCIÓN

  10. A. MAQUINARIA E INSTALACIONES DE LA OFICINA -ordenadores, pantallas, teclados. -teléfonos, equipo de seguridad (cámaras de vigilancia,) -mobiliario (mesas, sillas, armarios, archivadores…) - material de papelería (bolígrafos, papeles , cuadernos…..) -material de limpieza (papel higiénico, lejía , escobas, aspiradoras) -impresoras o fax -botiquín primeros auxilios B. MATERIALES PARA LA PRODUCCIÓN -Acero rápido y reforzado para el interior de las puertas -Aluminio o chapa metálica con grosor mínimo para el exterior de la puerta. -Los pernos que irían anclados al marco de la puerta se moldearían helicoidales para mayor penetración en los orificios de dicho marco y su material seria el mismo que la puerta. En la parte domótica se incluiría un circuito. Clases de madera, con un catálogo en el que se muestran una serie de materiales básicas que se pueden encontrar dentro del territorio nacional.

  11. C. MANO DE OBRA DIRECTA Los empleados de la empresa productora de nuestras puertas se encargaran de la fabricación del modelo de nuestro producto. A parte nuestra empresa contará con empleados que trabajen para Monmatic que desarrollarán el proyecto del producto, además estos estarán especializados en los campos de cerrajería , electricidad y montaje de muebles. También otros que se encarguen de la instalación, mantenimiento y reparación del producto a domicilio como atención al cliente . Hay que tener en cuenta que el sueldo a estos trabajadores los paga la empresa productora de puertas.

  12. D. PROGRAMA DE PRODUCCIÓN La empresa Monmatic se encargara de la producción del producto, siguiendo los criterios que el cliente haya solicitado. Los técnicos miraran el diseño o esbozo de la puerta y las máquinas posteriormente calibraran sus movimientos encargándose de realizar la carcasa metálica de la puerta Una vez hecha la carcasa se pasara a la zona de electrónica donde a esta se le colocarán los elementos domésticos y eléctricos, los correspondientes cableados en el interior de esta, y el chip informático conectado con el mando. Posteriormente pasará a la zona de chapa se recubrirá la carcasa electrónico. A continuación pasa a la zona de cerrajería donde se colocará el bombín de la cerradura y la parte mecánica que accionaran los pernos al abrir la cerradura. Finalmente ira a la zona de carpintería el cual se encargará del aspecto exterior de la puerta con el que se presentara el producto. Una vez la puerta terminada se almacenara a la espera de su transporte al lugar en el que el cliente lo haya solicitado.

  13. 4.PLAN DE APROVISIONAMIENTO PROVEEDORES SELECCIONADOS Y CRITERIOS DE SELECCIÓN -MonMatic Puertas y Automatismos 1º) Se estableció una lista de las empresas que fabrican nuestro producto, esto se hace mediante una ficha de proveedores. 2º) Tras la búsqueda de proveedores, seleccionamos los proveedores más adecuados. 3º) Fuimos reduciendo la lista de proveedores hasta quedarnos con la empresa MonMatic Puertas y Automatismos.

  14. DATOS A TENER EN CUENTA • Tenemos que tener en cuenta que el proceso de búsqueda y selección tiene un coste económico. • Antes de empezar con la búsqueda de proveedores, tuvimos que comprobar la calidad y cantidad, de las puertas, para que la selección la pudiéramos realizar comparando productos de características similares. Tras este análisis comenzamos el proceso de selección. • Como nuestra empresa partía de cero, es decir, se trataba de una empresa recién constituida (iniciación de actividad), nuestro proceso de selección consistió en buscar toda clase de proveedores. FASES DEL PROCESO DE BÚSQUEDA 1º) Búsqueda de información: Internet, prensa, anuncios económicos, etc. 2º) Solicitud de información: sobre distinto tipo de condiciones como las condiciones económicas, técnicas, servicio de posventa, etc. 3º) Evaluación y selección del proveedor: Realizamos una ficha de proveedor, un cuadro comparativo de las condiciones. Además de unos criterios de selección económicos y de calidad.

  15. PLANIFICACIÓN DE PEDIDOS -Determinación del aprovisionamiento mediante el libro de pedidos -Determinación del aprovisionamiento mediante las regulaciones por cuotas y el libro de pedidos -Determinación del aprovisionamiento utilizando el número de pieza del fabricante (nº de material o pieza del fabricante). Nuestro stock ciclo o activo, bienes necesarios para cumplir el ciclo o ejercicio, son de….unidades/mes. Tenemos un stock de seguridad establecido en 1.500 puertas, que permanecerán en el almacén.

  16. La gestión de las existencias es un proceso muy difícil, ya que depende de muchísimas variables y la mayoría de imposible control por parte de la empresa. Las principales dificultades con las que nos hemos topado han sido: •Establecer la demanda, saber el número de unidades que íbamos a vender y conocer el surtido de puertas que íbamos a comercializar. Nuestra empresa ha establecido la demanda en …. puertas/mensuales. •Fijar el plazo de pedidos: Es un parámetro que nos resultó difícil de establecer porque no siempre el proveedor garantiza los envíos. •Decidir entre pedidos frecuentes o a largo plazo: para ello, hay que tener en cuenta que los pedidos a largo plazo exigen mayor capital inmovilizado ( mayor tiempo de espera para estos productos en el almacén) cosa que puede resentir la rentabilidad de la empresa, sin embargo los pedidos que se hacen con frecuencia se ven afectados por costes administrativos.

  17. 5.COSTES DEPRODUCCIÓN