slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
CARACTERISTICAS DE LOS ANIMALES PowerPoint Presentation
Download Presentation
CARACTERISTICAS DE LOS ANIMALES

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 5

CARACTERISTICAS DE LOS ANIMALES - PowerPoint PPT Presentation


  • 173 Views
  • Uploaded on

CARACTERISTICAS DE LOS ANIMALES. HABITAT DE LOS ANIMALES SELVATICOS,ACUATICOS Y DOMESTICOS. En ecología, hábitat es el ambiente que ocupa una población biológica . Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'CARACTERISTICAS DE LOS ANIMALES' - flann


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide2

HABITAT DE LOS ANIMALES SELVATICOS,ACUATICOS Y DOMESTICOS

En ecología, hábitat es el ambiente que ocupa una población biológica . Es el espacio que reúne las condiciones adecuadas

para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. Un hábitat queda así descrito por los rasgos que l

o definen ecológicamente, distinguiéndolo de otros hábitats en los que las mismas especies no podrían encontrar acomodo.

El Día Mundial del Hábitat es el primer lunes de octubre de cada año.1

slide3

CADENA ALIMENTICIA DE LOS ANIMALES

En el ambiente natural, las distintas relaciones que se establecen traen como consecuencia el flujo de energía y la circulación de la materia.

-El flujo de energía: corresponde a la energía que se va transportando desde los vegetales -productores- hacia los otros seres vivos, animales herbívoros y carnívoros -que se alimentan de los animales herbívoros-.

-Circulación de materia: en las cadenas alimentarias, la materia se traspasa de un eslabón a otro, por la interacción que se produce entre los distintos organismos que la conforman.

Definición

slide4

BENEFICIO QUE DA,EL ANIMAL PARA EL SER HUMANO

La ayuda que los seres humanos podemos recibir de los animales es un hecho cada día más comprobado por los profesionales de la medicina. Son numerosos los estudios científicos, tanto a nivel nacional como internacional, que intentan explicar los beneficios que proporciona la terapia con distintas especies animales en múltiples enfermedades, sobre todo psicológicas.

La terapia asistida con animales (TACA) “se caracteriza porque no es un tipo de psicoterapia en consulta en la cual se utiliza la palabra hablada para solucionar los problemas o posibles carencias. No es un diálogo entre terapeuta y paciente, sino que se basa en el lenguaje no verbal, en el lenguaje del cuerpo, en el cual las emociones están implicadas, sobre todo las emociones que llamamos curativas de otras emociones. Estas son la alegría, el asombro y la sensación de un pleno contacto con lo que nos ofrece la Naturaleza. Una emoción muy positiva y también curativa que se experimenta en contacto con los animales es la “biophilia” traducido como el amor a la vida, como sentirse parte integral de ella”explica Isabel Salama, profesora Honoraria del Departamento de Psiquiatría de la Universidad Autónoma de Madrid.

slide5

CICLO DE VIDA DE LOS ANIMALES

En los animales, los gametos (óvulos y espermatozoides) son producidos por meiosis. En la fecundación, los gametos haploides se fusionan, restableciéndose, en el cigoto, el número diploide. El cigoto dará lugar a un hombre o a una mujer que, cuando maduren, nuevamente producirán gametos haploides. Como en el caso de la mayoría del resto de los animales, las células son diploides durante casi todo el ciclo de vida; la única excepción son los gametos.