Download
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0877 “HÉCTOR XIMÉNEZ GONZÁLEZ” PowerPoint Presentation
Download Presentation
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0877 “HÉCTOR XIMÉNEZ GONZÁLEZ”

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0877 “HÉCTOR XIMÉNEZ GONZÁLEZ”

335 Views Download Presentation
Download Presentation

ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0877 “HÉCTOR XIMÉNEZ GONZÁLEZ”

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. TURNO MATUTINO • ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0877 “HÉCTOR XIMÉNEZ GONZÁLEZ” Director: Juan Faustino Cabrera Herrera

  2. NOMBRE DEL PROYECTO: TODOS EN CONTRA DEL CONSUMO DE LAS DROGAS

  3. PRESENTACIÓN El trabajo nace a partir de la invitación que nos hacen a la Escuela Secundaria Oficial No. 0877 “Héctor Ximénez González”, al concurso de “Diseña el cambio ”, que consiste en “siente, imagina haz y comparte”; donde se pide que dialoguemos sobre lo que no nos gusta del entorno escolar y social; posteriormente que se plasmen en acciones innovadoras, creativas y positivas. Es importante mencionar que todas las actividades participaremos alumnos de tercer grado “A y B”.

  4. De manera general se realizaron las siguientes actividades: Se hizo una lista de problemáticas que consideramos afectan a la población escolar. Se identifico que una temática relevante son las drogas y los efectos que pueden tener en los seres humanos. Se optó por el diseño y elaboración de un mural que muestre la relación de las adicciones. Por lo que se hizo una encuesta de manera informal ha algunos compañeros de la escuela y se dedujo que al menos alguna vez han visto como es algún tipo de droga, conocen a personas que se drogan o han vivido con familiares que las utilizan. Por lo que en este proyecto queremos concientizar a todos nuestros compañeros de la escuela “Héctor Ximénez González”, sobre el proceso degenerativo que ocasonanal consumir esas sustancias; a través de diseñar y elaborar escenas que muestren las adicciones.

  5. JUSTIFICACIÓN El presente documento fue elaborado por cinco compañeros del tercer grado de secundaria de los grupos “A y B”;en el cual se plasma una serie de actividades a realizar durante los meses de septiembre de 2011 a febrero de 2012, bajo la metodología “siente, imagina, haz y comparte”. De manera equitativa, se optó por elaborar un mural donde se realizarán, dibujos con los siguiente temática: Tipos de drogas Consecuencias Solución Con lo anterior se pretende que nuestros compañeros de la Escuela Secundaria Oficial No. 0877 “Héctor Ximénez González”, observen que el acto de consumir algunas sustancias tienen efectos dañinos para la salud.

  6. PROPÓSITO GENERAL Queremos concientizar a nuestros compañeros de la Escuela Secundaria Oficial No. 0877 “Héctor Ximénez González”, sobre el proceso degenerativo que ocasiona el consumo de las drogas, a través del diseño y elaboración de un mural.

  7. PROPÓSITOS ESPECÍFICOS Realizaremos una investigación sobre los tipos de drogas y sus consecuencias. Se analizará la información obtenida en la investigación. Seleccionaremos los tipos de drogas de mayor uso por los adolecentes. Se diseñarán dibujos con las adicciones, donde nos muestren los daños que nos ocasionan las drogas. Plasmaremos en la pared un mural con las imágenes de las adicciones.

  8. SIENTE Se realizó un mural en la barda de la escuela con vista al interior de ella, el plasma del consumo de drogas y consecuencias. Razones por las cuales se determinó que conlleva al beneficio de la comunidad estudiantil, es principalmente por la etapa en la que se encuentran, y las amistades con las que se relacionan fuera de la institución se efectúa una alta influencia en nuestros compañeros en el consumo de las drogas.

  9. IMAGINA La solución que se propuso, consistió en hacer que nuestros compañeros conozcan las problemáticas a cuales se pueden enfrentar si caen en el mundo de las drogas. Con la vista del mural, se realizará un recordatorio a mis compañeros de que las drogas destruyen.

  10. HAZ Nosotros somos capaces de diseñar el cambio en nuestro entorno social y estudiantil. A través de la información que se plasma en el mural, para que nuestros compañeros estén informados y preparados para el cambio y sobre todo puedan tomar sus propias decisiones.

  11. COMPARTE La experiencia que nosotros compartimos es dar a conocer que las adicciones son un problema real y que se vive día a día y no importa la raza, sexo, religión o genero todos podemos caer en ellas. Por eso es importante que la comunidad estudiantil este informada de este problema que nos perjudica mucho en la actualidad.

  12. Antes de iniciar el proyecto

  13. Después de extender la tierra Comienzo del aplanado Terminación de aplanado de la barda

  14. Inicio del mural

  15. PROCESO DE TRABAJO

  16. CONCLUSIÓN • Con este proyecto que se realizo, se pretende dar a conocer las consecuencias de las adiciones y problemáticas a las cuales nos podemos enfrentar como jóvenes sino tenemos la información necesaria y la comunicación con nuestros padres y maestros para plantear las dudas que tenemos como adolecentes y no caer en las garras de las adicciones.

  17. “YO PUEDO” Y EL CAMBIO COMIENZA POR MI GRACIAS