Necesidades educativas Especiales y Tecnología. - PowerPoint PPT Presentation

necesidades educativas especiales y tecnolog a n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Necesidades educativas Especiales y Tecnología. PowerPoint Presentation
Download Presentation
Necesidades educativas Especiales y Tecnología.

play fullscreen
1 / 16
Necesidades educativas Especiales y Tecnología.
288 Views
Download Presentation
fathi
Download Presentation

Necesidades educativas Especiales y Tecnología.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Necesidades educativas Especiales y Tecnología. Mouse adaptados. Daniela Díaz T. Elba Reyes G. Nathalie Rodríguez Herrera.

  2. ¿Qué son las necesidades educativas especiales? El concepto N.E.E hace referencia: • Al niño que presenta dificultades superiores al resto de sus compañeros para acceder a los aprendizajes que señala el currículo de acuerdo a su edad cronológica. • Conjunto de medidas pedagógicas que se ponen en marcha para compensar dichas dificultades.

  3. Discapacidad motora. Alteración transitoria o permanente en el aparato locomotor, a causa de un deficiente funcionamiento del sistema óseo, articular muscular y/o nervioso, el cual limita variablemente alguna de las actividades que puede realizar el sujeto.

  4. Ayudas técnicas y Aplicaciones didácticas. • Ayudas técnicasEquipos especiales que actúan como elementos facilitadores para que el niño que presenta alguna discapacidad alcance la mayor autonomía posible. • Aplicaciones didácticas Tiene el objetivo de normalizar las condiciones de acceso al equipo, orientando la estrategia de diseño a cada necesidad educativa.

  5. Mouse adaptado con pulsadores. • Permite controlar todas las acciones de un mouse stándar mediante pulsadores. Diseño: T. esclerosis. Características:-Tipo PS/2 o USB mediante cable conversor.-PLUG and PLAY.-Dispone de 2 velocidades para el desplazamiento del cursor.-Dispone de pulsador para el arrastre, con indicador luminoso y pulsador para el doble click.

  6. Mouse controlado por voz. Características:-Mouse tipo PS/2 o USB mediante cable conversor.-Dispone de 2 velocidades para el desplazamiento del cursor, seleccionable mediante un switch.-El cursor es posicionado con desplazamientos horizontales y verticales, mediante comandos de voz.-Las acciones de clic y doble clic son controlados por comandos de voz.- requiere de la grabación ordenada de los comandos, con la voz del usuario.

  7. Mouse trackball • Con pulsadores en bajo relieve. Características:-Mouse tipo PS/2 o USB mediante cable conversor.-PLUG and PLAY.-Dispone de pulsador para el arrastre, con indicador luminoso y pulsador para el doble clic.

  8. Mouse adaptado para pies. Condicionado para emplearse en el piso. Características:-Mouse tipo PS/2 o USB mediante cable conversor.-PLUG and PLAY

  9. Mouse de palanca. • Incluye una palanca para dirigir el movimiento del cursor y pulsadores en bajo relieve para las acciones de click, opcionalmente el equipo puede incluir un sensor de soplidos. Características:-Mouse tipo PS/2 o USB mediante cable conversor.-PLUG and PLAY.-Dispone de pulsador para el arrastre, con indicador luminoso y pulsador para el doble clic.

  10. Ratón adaptado Emulador de ratón en forma de joystick • Emulador de ratón en forma de joystick, diseñado especialmente para manejarse con la boca o la barbilla, aunque con el soporte adecuado también puede utilizarse con la mano. El movimiento del puntero tiene velocidad progresiva dependiente de la inclinación ejercida sobre la barbilla. El clic se realiza presionando la barbilla hacia abajo, pero permite conectar un pulsador externo para el clic, el bloqueo de clic y el doble clic. Regulación de velocidad en cuatro niveles.

  11. Ratón controlado con los ojos • Se controla el ordenador con el movimiento de los ojos. Para ello se utiliza el sistema de seguimiento del movimiento del ojo Quick Glance, este equipo sustituye al ratón en las aplicaciones para Windows, permitiendo al usuario colocar el puntero en cualquier lugar de la pantalla simplemente mirando a ese punto. Se realiza la pulsación de los botones del ratón parpadeando lentamente o bien manteniendo el puntero en el lugar deseado durante un tiempo predeterminado.

  12. Ratón de cabeza • Ratón de cabeza Reemplaza al ratón estándar de un ordenador para los usuarios que no pueden utilizar las manos, traduciendo los movimientos del usuario en movimientos del puntero. Compatible con conexiones PS/2, puerto serie y USB. Tracker 2000 emite un haz de luz infrarrojo que se refleja en un punto, de aproximadamente 5 mm de diámetro, que el usuario debe llevar colocado en la frente.

  13. Ratón de placa o touchpad • Los ratones tipo touchpad o también llamados de placa o tableta, se basan en una superficie sensible a la presión de un lápiz especial o del dedo. Esta característica los hace recomendables para usuarios que tienen buena precisión y resolución pero apenas amplitud de movimiento.

  14. Ratón integramouse • Dispositivo señalador con las mismas funciones que un ratón convencional, pero que permite controlar el puntero simplemente con la boca o los labios, sin necesidad de utilizar las manos. Las funciones del ratón se accionan con un ligero soplido o aspiraciones. Se pueden controlar todas las funciones del ratón: "clic", doble "clic", arrastrar y soltar, etc.

  15. CONCLUSION Como grupo hemos reafirmado nuestro compromiso con la educación para todos, por lo que no podemos obviar que en esta responsabilidad se encuentran presentes las estrategias que nos permitirán guiar el acceso hacia la información haciendo posible el aprendizaje. En este sentido la tecnología juega un rol fundamental, brindando un apoyo que impide que el aprendizaje sea obstaculizado por barreras asociadas a alguna condición física. Sin embargo, este compromiso está en constante expansión y la respuesta que nos queda pendiente es ¿de qué modo promover que este gran beneficio pueda atender a cualquier niño que lo necesite?

  16. bibliografia • http://www.slideshare.net/magagacu/ratones-adaptados-3233930