breve historia de la educaci n ambiental n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Breve Historia de la Educación Ambiental PowerPoint Presentation
Download Presentation
Breve Historia de la Educación Ambiental

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 4
falala

Breve Historia de la Educación Ambiental - PowerPoint PPT Presentation

223 Views
Download Presentation
Breve Historia de la Educación Ambiental
An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Breve Historia de la Educación Ambiental

  2. Establecer el origen del surgimiento de la educación ambiental, tendríamos que remontarnos a las sociedades antiguas • Preparaba a los hombres en estrecha y armónica vinculación con su medio ambiente. • Momento en que empieza a ser utilizado el termino Educación Ambiental, situaríamos su origen a fines de la década de los años 60 y principios de los años 70, período en que se muestra mas claramente una preocupación mundial por las graves condiciones ambientales en el mundo • Por lo que se menciona que la educación ambiental es hija del deterioro ambiental.

  3. Belgrado (Yugoslavia,75) Carta de Belgrado Educ. importancia Capital. Enseñanza sobre conoc. Teo. Y Pracs. Val. y Actitudes, Mejoramiento Ambiental Def. Princ., Metas y Objs. EA. Pricip. MA en su totalidad. Meta: Mejorar relaciones Ecol. H-N y H-H Objs. Desarrollar Conc., Conoc. Acts. Aptits. Partc. Y capacidad de Eval. Resol. Prob. Amb. Moscú (URSS, 1987) Estrat. Internal. En el campo de la Educ. y Formn. Amb. 1990-1999 Pobreza causa de la Problemática Ambiental y Aumento de la Po. Desarrollo Desigual e Injusto Carencia Total de una Visión Critica hacia los probs. Ambientales. 1970 1987 1992 72 75 77 Estocolmo (Suecia, 1972).- Principio 19, que señala: Educar en labores ambientales, dirigida gen. jóvenes como adultos, Po. –Previlegiada MCom. Masas eviten contribuir al deterioro del medio humano. Inf. Protejerlo ADVERTENCIA No cambio en Estilos de desarrollo o de las R.I. Tbilisi (URSS, 1977) Acdo. Incorp. En los S. Educ. Educ. Ambiental y se plantea sea diferente de la tradicional, Pedag. de la Acción para la Acción Considerar al Medio Ambiente en su Totalidad Río de Janeiro (Brasil, 1992) Cumbre de la Tierra, en la Agenda 21 tareas XXI el Cap. 36 Reorienta. Educ. Desarrollo Sostenible, Aumento Conc. Publico, Fomento a Capac. Foro Global Ciudadano, Rio 92, apro. 33 tratados y uno respeto a todas las formas de vida. Guadalajara, México, Congreso Iberoamericano de EA

  4. RESUMEN • En el apretado resumen que se muestra se puede observar que el concepto de educación ambiental ha sufrido importantes cambios en su breve historia. Ha pasado de ser considerada solo en términos de conservación y biológicos a tener en muchos casos una visión integral de interrelación sociedad-naturaleza. Así mismo de una posición refuncionalizadora de los sistemas económicos vigentes, se dió un gran paso hacia un fuerte cuestionamiento a los estilos de desarrollo implementados en el mundo, señalando a éstos como los principales responsables de la problemática ambiental. • Como todo cuerpo de conocimiento en fase de construcción, la Educación Ambiental se vino conformando en función de la evolución de los conceptos que a ella están vinculados. Por lo que cuando la percepción del medio ambiente se reducía básicamente a sus aspectos biológicos y físicos, la educación ambiental se presentaba claramente de manera reduccionista y fragmentaria, no tomando en cuenta las interdependencias entre las condiciones naturales y las socio - culturales y económicas, las cuales definen las orientaciones e instrumentos conceptuales y técnicos que permiten al hombre comprender y utilizar las potencialidades de la naturaleza, para la satisfacción de las propias necesidades.