SEMINARIO DE MARKETING PERSONAL - PowerPoint PPT Presentation

seminario de marketing personal n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
SEMINARIO DE MARKETING PERSONAL PowerPoint Presentation
Download Presentation
SEMINARIO DE MARKETING PERSONAL

play fullscreen
1 / 18
SEMINARIO DE MARKETING PERSONAL
286 Views
Download Presentation
fadey
Download Presentation

SEMINARIO DE MARKETING PERSONAL

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. SEMINARIO DE MARKETING PERSONAL MANEJA EL AMBITO LABORAL

  2. SEMINARIO DE MARKETING PERSONAL CURRICULUM CAMBIO PERSONAL ENTREVISTAS PLANIFICACION OBJETIVOS A CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO

  3. CÓMO ALCANZAR TUS METAS DE UNA VEZ POR TODAS En este seminario te explico cómo alcanzar tus metas de una vez por todas mediante lo que se conoce como objetivos SMART. ¿Por qué la mayoría de la gente no alcanza sus metas? “A partir de ahora buscaré un trabajo mejor que el que tengo” “Voy a empezar mi propio negocio” “Voy a ahorrar más dinero” La mayoría de la gente no alcanza sus metas porque no tienen un sistema que les guíe para poder dar los pasos necesarios hasta alcanzarlas.

  4. CÓMO ALCANZAR TUS METAS DE UNA VEZ POR TODAS Puedes imaginarte que alcanzar tus metas es viajar del punto A (donde estás) al punto B (la meta que quieres alcanzar). No disponer de una metodología para alcanzar tu meta sería como viajar y pretender llegar a tu destino sin disponer de un mapa, ni de indicaciones precisas. Te costará mucho más de lo que te costaría si tuvieses ese mapa o esas indicaciones y probablemente tu camino tenga un aspecto similar a éste (si es que llegas a tu meta):

  5. CÓMO ALCANZAR TUS METAS DE UNA VEZ POR TODAS • Qué puedes hacer para alcanzar tus metas • Muy fácil. Crear un mapa del tesoro. Un mapa que te indique dónde estás, y a dónde quieres llegar. Un mapa que te permita saber cómo alcanzar tus metas, y lo que te va a costar (en tiempo, dinero, esfuerzo o cualquier otro coste) conseguir esas metas. • Un mapa que te permita llegar del punto A al punto B por el camino más rápido. • Construir el mapa del tesoro: el método SMART • SMART viene del inglés, significa “inteligente” o “listo” • ¿Qué es un objetivo SMART? • Vamos a ver cómo plantear objetivos SMART paso a paso:

  6. Objetivos SMART • Específicos: sabemos dónde queremos ir, y porqué queremos ir ahí. • Medibles: sabemos como medir nuestro progreso, y lo cerca o lejos que estamos de nuestra meta. Para alcanzar nuestra meta debemos dar una serie de pasos que nos separan de ella. • Alcanzables: planteamos una meta realista y lo suficientemente motivadora como para poder alcanzarla. Al ser realista, implica que se encuentra dentro de nuestras posibilidades el conseguirla, tenemos o seremos capaces de desarrollar las habilidades y capacidades que se requieren para alcanzar la meta, y estamos suficientemente motivados como para no decaer por el camino. • Relevantes: la meta tiene la importancia suficiente como para cambiar nuestra vida o algún aspecto de la misma. Nos podemos imaginar los cambios cuando la consigamos, y el impacto que tendrá en nuestra vida. • Temporal: definimos un plazo concreto, que nos obliga dar los pasos necesarios para seguir avanzando hasta nuestra meta, lo que nos ayuda a que deje de ser un sueño y se convierta en realidad. • Ahora ya tienes tu mapa del tesoro, no pongas excusas y empieza a cambiar tu vida YA y a cumplir tus metas.

  7. Ventajas del método SMART para alcanzar tus metas La ventaja de emplear objetivos SMART para fijar nuestras metas, es que nos obligan a construir un mapa del tesoro, que nos lleva del punto A al punto B por un camino claro y bien definido. Tiene más o menos este aspecto: Ahora ya tienes tu mapa del tesoro, no pongas excusas y empieza a cambiar tu vida YA y a cumplir tus metas.

  8. ¿QUIERES CONSEGUIR TRABAJO? PUES EMPIEZA POR CAMBIAR DE ACTITUD. Si tu actitud es negativa, tus resultados serán negativos. Claro que se puede hacer mucho más de lo que están haciendo, lo que sucede, es que es más cómodo convencerse de lo contrario. Es más fácil rendirse, decir “no puedo llegar más lejos”, y echar la culpa de tu situación a otras personas: “los políticos cagaron este país”, “los empresarios quieren profesionales por dos pesos”, “vivíamos por encima de nuestras posibilidades, ahora tendremos que apretarnos el cinturón”. En verdad, no se dan cuenta de una cosa, que la actitud que tienen ahora mismo, es producto de un engaño colectivo. La pregunta ahora es…

  9. ¿Prefieres la pastilla azul o la pastilla roja? Si tomas la pastilla azul fin de la historia, te despertarás y todo seguirá igual, si tomas la pastilla roja te quedas en el país de las maravillas, y yo te enseñaré hasta donde llega la madriguera del conejo. – Morpheo en Matrix Escoge la pastilla azul y sigue creyendo lo que dicen la televisión, la prensa, los políticos, y piensa que no puedes cambiar nada, convéncete de ello. Acepta lo que te viene impuesto, y levántate cada día de tu vida convenciéndote de que esa y no otra, es la única realidad que puedes vivir. Escoge la pastilla roja, y explora hasta dónde eres capaz de llegar: nadie te impone los límites, sólo tú mismo. ¿Quieres conseguir el éxito? Nadie te lo impide. ¿Quieres conseguir un trabajo que te guste? Nadie dice que no sea posible. ¿Quieres hacer tus sueños realidad? Sólo depende de tí. Recuerda, eres tú el que eliges, yo sólo te muestro las opciones.

  10. La gran mentira: te han programado para que seas indefenso. Así es. No es culpa tuya. La gran mentira que nos han vendido a todos, es que no puedes cambiar tu propia situación, y que sólo puedes reaccionar pasivamente ante aquello que acontece en tu vida. Esto es lo que le sucede a muchas personas que están desempleadas, y que por mucho que se esfuerzan en hacer un buen curriculum, por mucho que se esfuerzan en enviarlo a cientos de ofertas de empleo, no consiguen nada. A base de repetir este proceso y fracasar, su frustración va aumentando, y son ellos mismos los que, influidos por las noticias negativas con las que son bombardeados constantemente, no salen de esa situación, lo que me lleva al siguiente punto: debes entender cómo te han programado para convertirte en un ser indefenso: mediante la doctrina del Shock.

  11. La gran mentira: te han programado para que seas indefenso. Es lo que ha sucedido desde el inicio de la crisis, nos han vendido durante más de 5 años noticias negativas, convenciéndonos de las escasas oportunidades de futuro, del empeoramiento de la situación económica y social, para de esta manera, transformar lo que al principio eran protestas en miedo, el miedo en parálisis, y la parálisis en un sentimiento de autoculpabilidad que se transmite en mensajes como “hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”, o “por lo menos tengo un trabajo”. De esta manera tus expectativas vitales se ven cada vez más recortadas y mermadas y aceptas la situación que te han impuesto. Todo esto te asusta, y como consecuencia del miedo, te paralizas, no puedas pensar, ni cambiar la situación así que si tienes trabajo, lo mejor es quedarte como estar y no protestar, y si no lo tienes, reza por conseguir uno mal pagado. Ahora la cuestión es… ¿Qué puedes hacer para cambiar de actitud?

  12. ¿Qué puedes hacer para cambiar de actitud?  #1 Cambia tu visión sobre el trabajo. La única manera de hacer bien tu trabajo, es amar aquello que haces. – Steve Jobs #2 Apuesta por la excelencia Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia por tanto, no es una virtud, sino un hábito. – Aristóteles La mejor manera de garantizar tu futuro profesional, y de saber que nunca van a despedirte de tu empresa, es ser excelente en aquello que hagas. ( Federico Kenny ) Enfócate en dar cada día pasos que te acerquen al éxito. #3 Supérate cada día Los límites como los miedos, son a menudo, una ilusión.  Michael Jordan Plantéate metas cada día. No importa si son grandes o pequeñas, lo importante es que sean lo suficientemente motivantes como para obligarte a actuar cada día hasta que las alcances.

  13. PASTILLA ROJA O AZUL? Recuerda, todo está en tu mano, ahora que has tomado la pastilla roja, puedes decidir pasar a la acción, ser el protagonista, o tomar una pastilla azul y olvidarte de todo lo que has leído, y volver a levantarte mañana quejándote del mundo.

  14. Secretos para superar una entrevista de trabajo. • 1. Preparar la entrevista de trabajo • El primer secreto consiste en preparar adecuadamente la entrevista de trabajo. Esto incluye: • Investigar información sobre la empresa: como por ejemplo cuánto tiempo lleva funcionando, cuántos empleados tiene, cuál es su volumen de ingresos y beneficios, cuales son sus principales competidores y toda aquella información que pueda ser relevante para la entrevista de trabajo. • Investigar información sobre el puesto de empleo: debes saber qué es lo que la empresa necesita, quiénes ocuparon ese puesto antes de que lo hagas tú, qué perfil tenían e incluso, cuanto ganaban o porqué lo abandonaron. • ¿Por qué preparar la entrevista a conciencia? • Por dos motivos: • Sabrás responder a cualquier pregunta que te haga el entrevistador sobre la empresa o el puesto de empleo. • Tendrás información para evaluar si este trabajo es adecuado para ti o no. Recuerda, escoger un trabajo sólo por dinero, no suele ser una buena idea. Hay que pensar a largo plazo.

  15. Secretos para superar una entrevista de trabajo. . 2. Prepara preguntas que vas a hacer Muchos candidatos cometen el error de acudir a la entrevista sin pensar en preguntas que hacer al entrevistador. Piensan que basta sólo con responder a las que él haga. Nada más lejos de la realidad. Si quieres destacar sobre el resto de candidatos, prepara tus propias preguntas. Es la manera de mostrar al entrevistador que tienes un interés real en la empresa. 3. Practica las preguntas y respuestas antes Ensayar las respuestas que vas a dar a las preguntas más frecuentes en una entrevista de trabajo es otro de los secretos para superar la entrevista con éxito. Quizás pienses que esto es evidente, pero créeme, la mayoría de las personas que conozco no preparan lo suficientemente bien las respuestas a estas preguntas, y como consecuencia dudan en la entrevista, saboteándose a ellos mismos. 4. Repasa tu curriculum Otro de los grandes errores que cometen los candidatos. No repasar su curriculum. Y cuando hablo de repasar, no hablo de memorizar, hablo de pensar en todas las posibles preguntas que te puedan hacer sobre tu CV (desde trayectoria profesional, a debilidades de cara al puesto de empleo).

  16. Secretos para superar una entrevista de trabajo. 5. ¿Sabes quién te entrevista? Este secreto es uno de los grandes desconocidos, y sin embargo, es uno de los que mayores ventajas te puede dar de cara a la entrevista de trabajo. Saber quién te entrevista, te ayudará a ir con más confianza a la entrevista de trabajo. 6. Cuida los detalles Cuidar aspectos como la vestimenta, el lenguaje corporal o el protocolo de la entrevista (saludo, trato, puntualidad…) son la guinda del pastel. Si has hecho todo lo anterior, esto hará que termines de marcar la diferencia frente a otros. 7. Dar las gracias Por último, dar las gracias y despedirse con una sonrisa, ayudará a que el entrevistador tenga un recuerdo positivo de ti, y si todo ha salido bien, aumentará tus posibilidades de conseguir el empleo.

  17. Frases de motivación para alcanzar el éxito. #1 “Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda” – Michael Jordan La mayoría de la gente sueña con hacer grandes cosas, pero pocos se atreven a ponerse en marcha. No te conviertas en un resignado que pasa por la vida sin pena ni gloria porque no se atreve a actuar para conseguir sus metas. #2 “Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible.” – Bruce Lee Muchas veces somos nosotros mismos los que nos imponemos barreras y limitaciones para alcanzar nuestros objetivos. Si no crees en ti mismo, nadie lo hará. No te pongas límites, porque los demás ya están dispuestos a ponértelos. #3 “Ser realista es el camino más común a la mediocridad.” – Will Smith Si no te planteas metas lo suficientemente motivadoras, no tendrás fuerzas para conseguirlas. No apuntes bajo por miedo a no cumplir con tus expectativas, apunta tan alto como para poder luchar por tus metas con todas tus fuerzas. #4 “Date la oportunidad de ser la persona que te gustaría ser” – Donald Trump Si no lo haces tú, no lo hará nadie. Ser la mejor versión de uno mismo, para mí, es la definición del éxito. Para llegar a ser la persona que te gustaría ser, tienes que mejorar día a día hasta convertirte en esa persona. #5 “No cuentes los días, haz que los días cuenten” – Muhammad Ali ¿Eres de los que espera a que llegue el viernes para disfrutar de tu vida? ¿De los que sólo trabaja todo el año para esperar a tener una semana de vacaciones? ¿Porqué estás aplazando tu vida? ¿Cuál es el sentido de hacer esto? Sal ahí fuera y persigue tus sueños. Cada día debes levantarte con la ilusión de vivir tu propia vida. #6 “Los que renuncian son muchos más que los que fracasan” – Henry Ford La mayoría de la gente opta por renunciar, por buscar una recompensa a corto plazo en vez de mirar al largo plazo. Quieren evitar el fracaso a toda costa, pero tener todas las recompensas del éxito. Superarte cada día implica no rendirte. Implica intentarlo de nuevo cada vez que fracasas. Eso es lo que separa a los ganadores de los perdedores.

  18. Frases de motivación para alcanzar el éxito. #7 “Hay películas que me gustaría olvidar, sin embargo, incluso esas películas me enseñaron algo” – Antonio Banderas A menudo, cuando vemos a gente que ha conseguido alcanzar sus sueños, pensamos que su vida ha estado plagada de éxitos, que han llegado hasta ahí porque tienen talentos que los demás no poseemos ni poseeremos nunca. Sin embargo el mundo del cine nos muestra claramente lo contrario: todos conocemos algún actor que ha hecho una película realmente mala. ¡Lo peor de todo para esos actores es que esa película la han visto millones de personas! Antonio Banderas nos muestra que incluso lo que nos parece malo a priori, puede ser una oportunidad de aprendizaje para hacerlo mejor la próxima vez. #8 “No te preocupes por los fracasos, preocúpate con las posibilidades que pierdes cuando ni siquiera lo intentas” – Jack Canfield Evita que el miedo te paralice. Actúa, pero no vivas resignado sin atreverte a hacer las cosas por miedo al fracaso o al qué dirán. #9 “La religión de todos los hombres debería ser creer en sí mismos.” – Krishnamurti Si tú no crees en tí mismo, nadie lo hará, date la oportunidad de desarrollar tu potencial. Los límites existen sólo en tu cabeza. #10 “Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otra persona. No dejes que los ruidos de las opiniones ajenas acallen tu voz interior. Ten en coraje de hacer lo que dicen tu corazón y tu intuición.” – Steve Jobs Si algo distingue a las personas que alcanzan el éxito, del resto de las personas, es que no dejan que otros dirijan su vida. Las personas que alcanzan el éxito son personas auténticas y jamás renuncian a lo que son, ni a quienes son. ¿Haces tú lo mismo?