Presentado por: MAURICIO ALEXANDER CARMONA MADRIGAL JUAN GUILLERMO QUINTANA ZAPATA - PowerPoint PPT Presentation

slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Presentado por: MAURICIO ALEXANDER CARMONA MADRIGAL JUAN GUILLERMO QUINTANA ZAPATA PowerPoint Presentation
Download Presentation
Presentado por: MAURICIO ALEXANDER CARMONA MADRIGAL JUAN GUILLERMO QUINTANA ZAPATA

play fullscreen
1 / 13
Presentado por: MAURICIO ALEXANDER CARMONA MADRIGAL JUAN GUILLERMO QUINTANA ZAPATA
160 Views
Download Presentation
ena
Download Presentation

Presentado por: MAURICIO ALEXANDER CARMONA MADRIGAL JUAN GUILLERMO QUINTANA ZAPATA

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. Presentado por: MAURICIO ALEXANDER CARMONA MADRIGAL JUAN GUILLERMO QUINTANA ZAPATA JOSE MANUEL ROJAS METAUTE

  2. COMO REDUCCIR LA CONTAMINACIÓN DE LA QUEBRADA EL SALADO UBICADA EN EL MUNICIPIO DE GIRARDOTA?

  3. JUSTIFICACIÓN La micro cuenca el salado se encuentra localizada en la jurisdicción del municipio de Girardota, al norte del valle de aburra, el cual esta localizado sobre la cordillera central en el centro del departamento de Antioquia, en la región occidental de Colombia; su principal cause es la quebrada el salado, la cual nace en lo limites con el municipio de guarne, recorre el municipio de Girardota de sur a norte hasta desembocar en el rio Medellín.

  4. OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL: El proyecto plantea dar una gran mejoría para la contaminación de la micro cuenca mejorando un 80% la suciedad que contiene la micro cuenca ya que mejora el habitad de los animales y de las personas de la comunidad; y así la micro cuenca puede volver a hacer un atractivo turístico del municipio de Girardota.

  5. OBJETIVOS ESPECIFICOS: Crear la carta de petición para así llegar a la construcción de los poso sépticos. Lograr que la marranera ubicada a los alrededores de la micro cuenca construya un poso biológico y así depositara no mas el 20% de la contaminación que deja este a la micro cuenca. Concientizar a las familias para que luchen y contribuyan a la mejoría de la micro cuenca; que estas tengan un buen sentido de pertenencia hacia ella.

  6. QUE SE VA A HACER? Encontrar una solución para que los residuos orgánicos de las casas que no cuentan con un sistema de servicio de alcantarillado y drenaje; esta solución son los posos sépticos los cuales cumplen con una función de tratar el agua dando una purificación del 80% y el 20% restante se va disolviendo en su recorrido por la micro cuenca. Su gran facilidad de adquisición y su bajo costo de construcción ha permitido que muchas familias que habitan en lugares retirados de la zona urbana accedan a esta buena solución; aunque muchas personas dicen que es un poco costoso y que su mantenimiento no es favorables; pero lo que no saben algunas familias es que algunas alcaldías o gobiernos están el la obligación de facilitar la construcción de estos posos.

  7. RECURSOS En caso de elaboración particular: Materiales como: Cemento, tubos, fibra de vidrio o bacterias; trabajadores o constructores especializados en elaboración de estos; por nuestra investigación se presupuesta que la construcción de este va desde unos 6 millones hasta 8 millones dependiendo de su ubicación. En caso de derecho de petición: Se debe redactar la carta de derecho de petición dirigida a la alcaldía o a las respectivas autoridades competentes que deben solucionar y actuar antes en el proceso de construcción

  8. PARA QUE SE VA A HACER? El mayor interés que se tiene en el desarrollo de este proyecto de investigación es lograr una descontaminación casi completa de la micro cuenca el salado. La mejor forma para llegar a esta meta esta dada en la creación de posos sépticos y biológicos que procesas el agua con fibra de vidrio y baterías.

  9. PARA QUIEN SE VA A HACER? Para todas las personas aledañas a la quebrada el salado como son las que viven en las veredas del Palmar, el Cano, el Barro, Jamundi, los Guaduales y barrios como el Paraíso y el Salado, los cuales tienen un fuerte impacto sobre la quebrada el salado por sus desechos orgánicos y la mayoría de estas comunidades utilizan esta quebrada como recurso hídrico por ende se piensa dar solución con los poso sépticos y biológicos.

  10. DONDE Y CUANDO? Este proyecto se piensa ejecutar en el municipio de Girardota en la quebrada el salado, y se le piensa dar solución cuando se haya realizado el debido proceso que es necesario para llevar a cabo este proyecto.

  11. ACTIVIDADES - METODOLOGIA Hacer las demandas pertinentes. Elaborar el derecho de petición y mandarlo a la autoridad competente. Si la respuesta es negativa se deberá seguir el debido proceso. Si la respuesta es positiva inmediatamente poner en pie el proyecto y ser veedores del proceso.

  12. REPORTE FOTOGRAFICO