slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Agrupación Scout Independiente de Venezuela PowerPoint Presentation
Download Presentation
Agrupación Scout Independiente de Venezuela

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 15

Agrupación Scout Independiente de Venezuela - PowerPoint PPT Presentation


  • 257 Views
  • Uploaded on

Agrupación Scout Independiente de Venezuela. Reglamento de Uniformes 2011. Introduccion. El uniforme se inspiró en el de las tropas coloniales británicas.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

Agrupación Scout Independiente de Venezuela


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Presentation Transcript
    1. Agrupación Scout Independiente de Venezuela Reglamento de Uniformes 2011

    2. Introduccion El uniforme se inspiró en el de las tropas coloniales británicas. Las prendas del uniforme y las insignias que se usan sobre la camisa varían de color y de forma según país, federación, asociación o agrupación de la que se trata. Cada asociación realiza adaptaciones que van desde usar el uniforme lo más parecido al que se usó desde el nacimiento del movimiento o por el contrario, una imagen lo más moderna posible, existen organizaciones scouts que siguen tradiciones y otras que las han modificado o, simplemente, las ignoran por lo considerarlas relevantes. En los últimos tiempos han surgido una diversidad de proyectos sobre cómo se debe trabajar para lograr que el Escultismo sea atractivo para los jóvenes, buscando un equilibrio entre evolucionar y adaptarse a las condiciones de la sociedad actual, lo que les presentamos a continuación, no es mas que volver a lo tradicional en el uniforme para la Agrupación Scout Independiente de Venezuela, con una serie de pequeños cambios que favorecerán la presencia del scout a nivel nacional en su Imagen Corporativa.

    3. A.-UNIFORME DEL NUTRIA NUTRIAS: El color que identifica esta rama será el azul claro, combinado con el azul índigo, con distintivos de color marrón. SOMBRERO: Gorra con cuatro (4) cascos, con visera de azul índigo, excepto el casco frontal que será de azul claro y en el que se portará la insignia de la unidad. CAMISA: En tela azul clara con cuello y manga corta. Presilla sobre los hombros, fuelle al centro de la espalda, bolsillo en forma rectangular y fuelle al centro con corte a cuarenta y cinco grados (45°) en su extremo inferior con tapa rectangular con el mismo corte en su extremo inferior y botones azul claro. PAÑOLETA: En tela con la forma de triangulo isósceles en las medidas adecuadas a la edad del portador y colores que cada grupo defina y registre por ante su respectiva entidad, esta pañoleta ira sujeta por un nudo de material y tipo no definido. CINTURÓN: En color azul marino, tejido con hebilla cromada plana. PANTALÓN: Corto sobre la rodilla en color azul índigo, con dos bolsillos planos frontales, dos laterales con fuelle central y tapa, dos traseros planos con tapa y botones azul marino. MEDIAS: Color azul marino con dobles por debajo de la rodilla y sujetas con presillas de color marrón que sobre salen cuatro centímetros (4 cm.) por debajo del doblez. ZAPATOS: Zapatos o botín al tobillo de color negro, en el material mas adecuado a las actividades del niño. UNIFORME DE FAENA: Los nutrias impacientes o aspirantes aun no promesados, utilizarán como uniforme de faena una franela blanca, si tiene, con la insignia de la Agrupación, a la altura del pectoral derecho, motivos de grupo o evento de la unidad y un pantalón azul corto o largo. Será responsabilidad del jefe de unidad el mantener la correcta e impecable presentación uniformada de la nutria.

    4. B.-UNIFORME DE LA MANADA. MANADA: El color que identifica esta rama será el azul índigo con distintivos de color amarillo. SOMBRERO: Gorra de cuatro (4) cascos con visera azul índigo, excepto el casco frontal que será amarillo y en el que se portara la insignia de la rama. CAMISA: En tela azul índigo de cuello redondo y manga corta. Presillas sobre los hombros, fuelle al centro de la espalda, bolsillos en forma rectangular y fuelle en el centro con corte a 45 Grados (45º) en su extremo inferior con tapa rectangular con el mismo corte en su extremo inferior y botones azul marino. PAÑOLETA: En tela con la forma de un triangulo Isósceles en las medidas adecuadas a la edad del portador y colores que cada grupo defina y registre ante su respectiva entidad, esta pañoleta ira sujeta por un nudo de material y tipo no definido. CINTURON: En color azul marino tejido con Hebilla cromada plana. PANTALON: Corto sobre la rodilla en color azul índigo, con dos bolsillos planos frontales, dos laterales con fuelle central y tapa, dos traseros con tapa y botones azul marino. MEDIAS: En color azul marino con dobles por debajo de la rodilla y sujetas con presillas de color amarillo que sobresalen cuatro (4) cm. por debajo del doblez. ZAPATOS: Zapatos o botín al tobillo de color negro, en el material mas adecuado a las actividades del niño. UNIFORME DE FAENA: Los Lobeznos o aspirantes aun no promesados, utilizarán como uniforme de faena una franela blanca, si tiene, con el emblema de la Agrupación, a la altura del pectoral derecho, motivos de grupo o evento de la unidad y un pantalón azul corto o largo. Será responsabilidad del jefe de unidad el mantener la correcta e impecable presentación uniformada de su Manada.

    5. C.- UNIFORME DE LA TROPA Los colores que identifiquen esta rama serán el Kaki, el verde oliva oscuro y el verde grama en los distintivos. SOMBRERO: Para el dirigente scout, sombrero de fieltro o similar en color marrón claro de ala ancha sujeto por una agujeta a la nuca. El sombrero lleva cuatro marcaciones (sombrero 4 picos) hacia adentro que guardan simetría. En su frente y sobre la cinta exterior se usara la flor de lis nacional confeccionada en metal esmaltado en dimensiones que no excederán los dos (2) cms 2. En su costado izquierdo sobre la cinta exterior los scouters utilizaran una plumilla de una altura no superior a los dos (2) cms con el color que identifica a su rama, Para el scout de tropa; se permitirá el uso de gorra tipo beisbol de color verde olivo con la flor de lis nacional en la parte frontal, o sombrero en tela color verde oliva de copa plana y ala mediana. CAMISA: Camisa de color kaki de cuello redondo manga corta con presillas sobre los hombros y fuelle al centro de la espalda, dos bolsillos frontales con fuelle en su centro, de forma rectangular con cortes a cuarenta y cinco grados (45º) en ambas esquinas inferiores igualmente sus tapas llevaran el mismo corte. Botones en color beige oscuro. PAÑOLETA: En tela con la forma de un triangulo Isósceles en las medidas adecuadas a la edad del portador y colores que cada grupo defina y registre ante su respectiva entidad, esta pañoleta ira sujeta por un nudo de material y tipo no definido. CINTURON: En color verde oliva oscuro tejido con Hebilla cromada plana. PANTALON: Corto sobre la rodilla en color verde oliva oscuro, con dos bolsillos planos frontales, dos laterales con fuelle central y tapa, dos traseros con tapa y botones verde oscuro MEDIAS: En color verde oliva oscuro con dobles por debajo de la rodilla y sujetas con presillas de color verde grama que sobresalen cuatro (4) cm. por debajo del doblez. ZAPATOS: Zapatos o botín al tobillo de color marrón o negro, en el material mas adecuado a las actividades del Scout. UNIFORME DE FAENA: Los Novicios o aspirantes aun no promesados, utilizarán como uniforme de faena una franela Blanca cuello redondo, con el emblema de la Agrupación Scout al frente, a la altura del pectoral derecho, motivos de grupo o evento de la unidad y un pantalón azul marino corto o largo. Será responsabilidad del jefe de unidad el mantener la correcta e impecable presentación uniformada de su Tropa

    6. D.- UNIFORME DEL CLAN: Los colores que identifiquen esta rama serán el gris y el azul marino y el rojo en los distintivos. BOINA: Boina color gris con ribete negro en la que se portara la flor de lis nacional a su lado izquierdo confeccionada en metal esmaltado en dimensiones que no excederán los dos (2) cms CAMISA: Camisa de color gris claro de cuello redondo manga corta con presillas sobre los hombros y fuelle al centro de la espalda, dos bolsillos frontales con fuelle en su centro, de forma rectangular con cortes a cuarenta y cinco grados (45º) en ambas esquinas inferiores igualmente sus tapas llevaran el mismo corte. Botones en color gris claro. PAÑOLETA: En tela con la forma de un triangulo Isósceles en las medidas adecuadas a la edad del portador y colores que cada grupo defina y registre ante su respectiva entidad, esta pañoleta ira sujeta por un nudo de material y tipo no definido. CINTURON: En color azul marino oscuro tejido con Hebilla cromada plana. PANTALON: Corto sobre la rodilla en color azul marino oscuro o largo, con dos bolsillos planos frontales, dos laterales con fuelle central y tapa, dos traseros con tapa y botones azul marino oscuro, en tela dril. MEDIAS: En color azul marino oscuro con dobles por debajo de la rodilla y sujetas con presillas (borlas) de color rojo que sobresalen cuatro (4) cm. por debajo del doblez. ZAPATOS: Zapatos o botín al tobillo de color marrón o negro, en el material mas adecuado a las actividades del Rover. UNIFORME DE FAENA: Los Novicios o aspirantes aun no promesados, utilizarán como uniforme de faena una franela blanca, con la insignia de la Agrupación, a la altura del pectoral derecho, motivos de grupo o evento de la unidad y un pantalón azul marino corto o largo. Será responsabilidad del jefe de unidad el mantener la correcta e impecable presentación uniformada de su Clan.

    7. Uniformes Oficiales de la A.S.I.V Uniforme de Nutrias Uniforme de Manada Uniforme de Tropa Uniforme de Clan

    8. E.- DIRIGENTES DE GRUPO: Todos los dirigentes de grupo utilizaran el uniforme de camisa kaki, pantalón corto o largo de color verde oliva, en el caso del short se deben utilizar las medias descritas en color verde oliva oscuro con dobles por debajo de la rodilla y sujetas con presillas de color verde grama que sobresalen cuatro (4) cm. por debajo del doblez. Su pañoleta será la del respectivo grupo y el nudo podrá ser de forma y material no definido, con excepción de aquellos dirigentes que hubiesen cumplido con su capacitación certificada por el Equipo Nacional de Capacitación, los que en este caso portaran el “Nudo de Gilwell”, y/o la “Insignia de Madera”. UNIFORME DEL SCOUTER DE COLONIA.Los Scouter de colonia de nutrias que podrán ser de sexo masculino o femenino utilizaría camisa azul clara con cuello, boina azul oscura en la que portarán la insignia de la unidad del lado izquierdo, en el caso de las dirigentes femeninas podrán utilizar pantalón azul oscuro o falda pantalón, con medias azul marino con doblez bajo la rodilla e irán sujetas por presillas de color marrón que se asomarán no mas de (4) cuatro cm. bajo el doblez en el caso de los dirigentes masculinos podrán utilizar pantalón largo azul marino o pantalón corto azul marino, con medias azul marino con doblez bajo la rodilla e irán sujetas por presillas de color marrón que se asomarán no mas de (4) cuatro cm. bajo el doblez LOS DIRIGENTES DE MANADA que podrán ser de ambos sexos, utilizaran el uniforme color azul índigo de la rama con boina color azul marino en la que portaran al lado izquierdo la insignia de la unidad, en el caso de las dirigentes femeninas podrán utilizar pantalón azul oscuro o falda pantalón, con medias azul marino con doblez bajo la rodilla e irán sujetas por presillas de color amarillo que se asomarán no mas de (4) cuatro cm. bajo el doblez en el caso de los dirigentes masculinos podrán utilizar pantalón largo azul marino o pantalón corto azul marino, con medias azul marino con doblez bajo la rodilla e irán sujetas por presillas de color amarillo.

    9. F.-DIRIGENTES DE ENTIDAD: utilizaran el mismo uniforme autorizado para los dirigentes de grupo, solo que portaran la pañoleta de entidad, de color gris plomo con cinta de hombro del mismo color. G.-DIRIGENTES NACIONALES: el Comité Ejecutivo utilizara el mismo uniforme autorizado para los dirigentes de grupo solo que portaran la pañoleta nacional en tela color verde oliva claro con una cinta tricolor de un (1) cm de ancho a dos (2) cm. de los lados mas cortos del triangulo isósceles y la flor de lis de la Agrupación bordada en el centro del extremo que cae sobre la espalda, y en el hombro derecho de la camisa scout la insignia correspondiente. MIEMBROS DEL CONSEJO NACIONAL: elegidos por la asamblea utilizaran cinta de hombro tricolor amarillo, azul y rojo y sobre la cinta el Escudo Nacional, la pañoleta nacional en tela color verde oliva claro con una cinta tricolor de un (1) cm de ancho a dos (2) cm. de los lados mas cortos del triangulo isósceles y la Flor de Lis bordada en color dorado en el centro del extremo que cae sobre la espalda, y en la parte superior del hombro derecho la insignia correspondiente. JEFE SCOUT NACIONAL: Utilizará mismo uniforme autorizado para los dirigentes de grupo,llevara la insignia correspondiente a su cargo en la camisa scout, colocada en la parte superior del bolsillo izquierdo. I.- DIRIGENTES MIEMBROS DEL CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL: Utilizaran el mismo uniforme y pañoleta de los dirigentes nacionales, sin cinta de hombro. J.- MIEMBROS DE LA CORTE DE HONOR NACIONAL: utilizaran el mismo uniforme de los dirigentes de grupo, portando pañoleta de color blanco con la cinta tricolor de un (1) cm de ancho a dos (2) cms. de los lados mas cortos del triangulo isósceles. , y en la parte superior del hombro derecho la insignia correspondiente.

    10. LA CORTE DE HONOR DE ENTIDAD: será de igual manera a la Corte de Honor Nacional, obviando la cinta tricolor en la pañoleta. EQUIPO NACIONAL DE CAPACITACION: Utilizará mismo uniforme autorizado para los dirigentes de grupo, con la “Pañoleta y el Nudo Gilwell”, los tacos de Insignia de Madera y el distintivo correspondiente en la parte derecha de la camisa scout, sobre el cintillo de la Agrupación Scout Independiente de Venezuela.

    11. TITULO II: USO DEL UNIFORME: ARTICULO 1; EL USO DEL UNIFORME ES DE CARÁCTER OBLIGATORIO EN TODAS LAS ACTIVIDADES SCOUT, SEAN ESTAS DE ADULTOS O NIÑOS, NIÑAS O ADOLESCENTES. ARTICULO 2: NINGUN ASPIRANTE A MIEMBRO DE ESTA FEDERACION PODRA PROMESARSE SI NO PORTA SU UNIFORME COMPLETO. ARTICULO 3: TODO SCOUT QUE PARTICIPE EN EVENTOS FUERA DEL PAIS DEBERA PORTAR LA PAÑOLETA NACIONAL, PREVIA AUTORIZACION DEL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL. ARTICULO 4: QUEDA ESTRICTAMENTE PROHIBIDO EL USO DEL UNIFORME EN LOS SIGUIENTES CASOS: 4-A) ACTIVIDADES POLITICAS, GREMIALES O CUALQUIER OTRA QUE PUDIERA SIGNIFICAR EXPRESION DE MILITANCIA POLITICO PARTIDISTA 4-B) ACTOS PUBLICOS O PRIVADOS DE ADHESION O PROTESTA EN GENERAL 4-C) AL NO PERTENECER A ESTA AGRUPACION. 4-D) CUANDO UN MIEMBRO DE ESTA FEDERACION ESTE BAJO SANCION DE SUSPENSION, CUALQUIERA QUE SEA EL NIVEL DE DIRECCION QUE LE DICTE ESTA MEDIDA DISCIPLINARIA.

    12. TITULO III: DISEÑO DE LAS INSIGNIAS OBLIGATORIAS • A.) Barra de la AGRUPACION SCOUT INDEPENDIENTE DE VENEZUELA. Se colocara sobre el bolsillo derecho de la camisa scout sin importar la unidad, sus dimensión será de 3,5 cm de ancho x 11 Cm de largo con Bordes redondeados de color verde Grama, en su interior llevara la palabras Agrupación Scout de0,8 MM de alto y la palabra Independiente de Venezuela de 0,5 mm de altura. 4 líneas de 0,2 mm cada una con el color de las unidades MARRON, AMARILLO, VERDA, ROJO, a su extremo derecho el rostro del Fundador mundial Baden Powell en color negro de 2.7 cm de alto X 2,0cm de ancho. • Esta insignia se colorara sobre el bolsillo derecho de la camisa scout.

    13. B.) Unidad de Nutrias: rombo azul claro con borde del mismo color, y la figura de una nutria en color marrón de tamaño proporcional. • C.) Unidad de Manada: Un Circulo Azul Marino, con la figura de un lobo en amarillo, al igual que el borde. • D.) Unidad de Tropa: Un Ovalo verde oscuro con borde rojo, en el centro la flor de lis tricolor: amarillo azul y rojo, con 2 estrellas de 5 puntas cada una, y en su base una cinta con el lema SIEMPRE LISTO.

    14. E.) Unidad de Clan: La insignia correspondiente a la rama clan, esta en proceso de aprobación por parte del Comisionado de Clan y los Rovers investidos pertenecientes a la Agrupación Scout Independiente de Venezuela. • En el hombro derecho de la camisa se colocara el distintivo de la Entidad, cuyo diseño queda a libre escogencia de la Entidad. • El numero correspondiente al grupo otorgado según el Sistema Nacional de Registro , previa solicitud de los grupos y disponibilidad con borde y fondo de color rojo números de color blanco. • Nota: Comisionados Nacionales, Consejo Nacional, Comité Ejecutivo y Corte de Honor:No podrán utilizar sus distintivos de entidad, ni números de grupo, para estos casos se utilizara el emblema correspondiente según nombramiento. • En el bolsillo Izquierdo de la camisa scout; se colocara el distintivo representativo al ente mundial centrado de fondo azul claro, borde amarillo, en el centro una flor de lis de color amarillo.

    15. El presente Reglamento de Uniformes fue aprobado en reunión del Comité Ampliado Nacional, celebrada en el día del mes del año