slide1
Download
Skip this Video
Download Presentation
EL RENACIMIENTO EN EUROPA

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 9

EL RENACIMIENTO EN EUROPA - PowerPoint PPT Presentation


  • 213 Views
  • Uploaded on

EL RENACIMIENTO EN EUROPA. JAN VAN EYCK. MATRIMONIO ARNOLFINI. EL JARDÍN DE LAS DELICIAS.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'EL RENACIMIENTO EN EUROPA' - elina


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
el jard n de las delicias
EL JARDÍN DE LAS DELICIAS

El tríptico desarrolla la historia del mundo y la progresión del pecado. Comienza en las tablas exteriores con la Creación del mundo, y continua en las interiores con el origen del pecado (Adán y Eva) en el panel izquierdo, su extensión por un mundo dominado por los placeres terrenales en el central, y termina en el derecho con los tormentos del infierno.

EL BOSCO

slide4
El Edén – PANEL IZQUIERDA

Visión idílica del jardín del edén. Abajo Adán y Eva son creados por un juvenil Dios junto a un curioso árbol prohibido.La fuente de la vida domina la obra desde el gran lago central, del que surgen reptiles hacia una caverna con forma de rostro humano.Los animales retozan alegremente por toda la escena. Arriba numerosas aves salen de unas cuevas.Sin embargo el germen de la corrupción está ya presente en los seres monstruosos que emergen del estanque de la parte inferior. 

slide5
LA TIERRA . PANEL CENTRAL

Representa el dominio de la lujuria en el mundo, descrita a través de todo tipo de relaciones sexuales, manifiestas de una forma rotunda: cuerpos desnudos de hombres y mujeres,

slide6
EL INFIERNO. PANEL DERECHO

Con un enorme ingenio y efectos lumínicos de notable modernidad, El Bosco expone en el panel izquierdo el castigo de los pecados y faltas de la sociedad bajomedieval, fustigadas por los predicadores de la época (lujuria, avaricia, soberbia, afición al juego,etc

slide7
ADÁN

DURERO

ad