slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Universidad Ecotec Lenguaje & Comunicación Arianna Echeverria P. PowerPoint Presentation
Download Presentation
Universidad Ecotec Lenguaje & Comunicación Arianna Echeverria P.

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 9

Universidad Ecotec Lenguaje & Comunicación Arianna Echeverria P. - PowerPoint PPT Presentation


  • 116 Views
  • Uploaded on

Universidad Ecotec Lenguaje & Comunicación Arianna Echeverria P. La fundación del IDOLO. Barcelona Sporting Club fue fundado el 1 de mayo de 1925 por un grupo de jóvenes aficionados al fútbol en el barrio del Astillero en la ciudad de Guayaquil .

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Universidad Ecotec Lenguaje & Comunicación Arianna Echeverria P.' - elijah-mcdaniel


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

Universidad Ecotec

Lenguaje & Comunicación

Arianna Echeverria P.

la fundaci n del idolo
La fundación del IDOLO

Barcelona Sporting Club fue fundado el 1 de mayo de 1925 por un grupo de jóvenes aficionados al fútbol en el barrio del Astillero en la ciudad de Guayaquil.

Un grupo de jóvenes, conocidos como "La Gallada de la Modelo", eligió al ecuatoriano Carlos García Ríos como el primer presidente de la joven institución, y también se designó al español Onofre Castells como presidente honorario.

Participa en la Serie A de Ecuador desde 1957 siendo de esta manera el único club ecuatoriano que disputa todas las temporadas desde el comienzo del profesionalismo en dicho año.

estadio monumental
Estadio Monumental

Es el más grande escenario deportivo de Ecuador con una capacidad de 75.000 personas reglamentariamente, 90.000 personas empíricamente. Se encuentra ubicado en el sector de Bellavista de la ciudad de Guayaquil en la avenida "Barcelona Sporting Club", junto a otras instalaciones del club, como la cancha alterna de entrenamiento, la sede de la directiva, entre otras.

Antes de que fuera construido, el Barcelona solía jugar en el Estadio Modelo de Guayaquil. Gracias a la gestión de varias personas, incluyendo entre ellas al ex-presidente de la institución, el Ing. Isidro Romero Carbo y el aporte del Gobierno nacional del Ing. León Febres Cordero Rivadeneira; pudiendo así concretar la construcción del edificio.

estadio monumental banco pichincha
Estadio Monumental Banco Pichincha

En su inauguración muchas estrellas del fútbol fueron invitadas, entre ellas Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, quien mostró su asombro al compararlo por su majestuosidad con el Maracaná.

"Se o Maracanã é o maiorestádio do mundo, Monumental é um dos máisbelos do mundo".

"Si el Maracaná es el estadio más grande del mundo, el Monumental es uno de los más bellos en el mundo"

En la final del año 1997 en el Estadio Monumental tuvo su mayor capacidad ante 91.230 hinchas que colmaron el Coloso del Salado para celebrar el campeonato número 13 de Barcelona Sporting Club.

En 2008, el nombre comercial fue cambiado a Estadio Monumental Banco Pichincha por cuatro años hasta diciembre de 2012.

En ese mismo año se colocan vallas electrónicas, siendo el primer equipo de fútbol ecuatoriano en utilizarlas.

mas sobre el club
Mas sobre el club…

El equipo mantiene una rivalidad histórica con el Club Sport Emelec, equipo de la misma ciudad de Guayaquil, con el cual juega el derbi de mayor tradición del Ecuador, denominado Clásico del Astillero.Según varias encuestas realizadas desde hace varios años, Barcelona Sporting Club es el club con más simpatizantes en todo el Ecuador, por encima de Emelec y Liga de Quito.

slide7

Además, ha ganado 14 campeonatos nacionales, con lo cual se convirtió en el equipo que más títulos ha conseguido en la Serie A de Ecuador. Barcelona es el único equipo ecuatoriano que nunca ha descendido a la serie B, siempre ha permanecido en la serie A.

Es el equipo ecuatoriano mejor ubicado en la Tabla histórica de la Copa Libertadores de América apareciendo en decimosexta ubicación, por lo que es el mejor club ecuatoriano en el certamen más importante de clubes de Sudamérica. Su éxito ha llevado a la IFFHS en el Top 20 de la lista del Mejor club del siglo XX en Sudamérica y por tanto como el mejor club ecuatoriano durante el siglo pasado.

Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con secciones profesionales de baloncesto, béisbol, bolos, boxeo, natación, volley, fútbol sala, atletismo y tenis. En 2008, su sección de baloncesto se coronó campeón de la Liga Nacional de Básquet. Es reconocido por la FIFA como uno de los "Clubes Clásicos" del Mundo

barcelona campe n 2012
BARCELONA CAMPEÓN 2012

Si hay alguien que merece este titulo es su hinchada. Fueron 14 años de espera, de angustias, de ver cómo su equipo nacido siempre para ser primero, se alejaba de los festejos.

Barcelona vuelve a la gloria a la que ha estado acostumbrado en sus 87 años de existencia el año pasado coronándose como campeón absoluto en la primera etapa del campeonato ecuatoriano.

Terminaron 14 años de espera para lograr ahora 14 títulos que lo convierten, en solitario, en el equipo con más campeonatos del Ecuador.