slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
X25 PowerPoint Presentation
Download Presentation
X25

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 10

X25 - PowerPoint PPT Presentation


  • 142 Views
  • Uploaded on

X25. Juan David Lafaurie Universidad de La Sabana Redes y Comunicación de datos I. En que consiste X.25.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'X25' - eddy


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

X25

Juan David Lafaurie

Universidad de La Sabana

Redes y Comunicación de datos I

en que consiste x 25
En queconsiste X.25
  • La X.25 se define como la interfaz entre equipos terminales de datos y equipos de terminación del circuito de datos para terminales que trabajan en modo paquete sobre redes de datos públicas. Las redes utilizan la norma X.25 para establecer los procedimientos mediante los cuales dos equipos remotos que trabajan en modo paquete se comunican a través de la red. Este estándar pretende proporcionar procedimientos comunes de establecimiento de sesión e intercambio de datos entre un equipo remoto y una red de paquetes (ETCD).
qu es x25
¿Qué es x25?
  • X.25 es un estándar de la UIT de comunicación de paquetes, desarrollado en la década de los 70, hoy no muy utilizado, únicamente en redes públicas principalmente fuera de los Estados Unidos.
  • No esmuyutilizado hoy en díadebido a querequiereseñalamiento digital en vez de análogosobrelasredestelefónicas.
  • El estándarqueutiliza en la capa de enlace de datosesaltamente incompatible.
  • Su velocidadmáxima de transmisión de datossueleser de máximo 64Kbps lo que lo haceobsoletoparauso hoy en día, sin embargo hay varioscasos en los que se da suuso.
capas
Capas
  • X.25 está formado por tres capas de funcionalidad, estas tres capas corresponden a las tres capas inferiores del modelo OSI.
  • Nivel Físico: La interfaz de nivel físico regula el diálogo entre los equiposEste nivel especifica los estándares con la transmisión y recepción de datos mecánica y eléctricamente.
  • Existen dos posibilidades para la interfaz a nivel físico:
  • X.21: Se utiliza para el acceso a redes de conmutación digital. (Similares a las de telefonía digital.) . X.25 utiliza el interfaz X.21 que une ETD y el ETCD como un “conducto de paquetes”, en el cual los paquetes fluyen por las líneas (pines) de transmisión y recepción,
  • X.21bis: Se emplea para el acceso a través de un enlace punto a punto. (Similar a RS-232 en modo síncrono.)
  • Nivel de Enlace: el objeto de este es garantizar la comunicación y asegurar la transmisión de datos entre dos equipos directamente conectados. El protocolo usado en este nivel es el LAP-B que forma parte del HDLC. Este protocolo define el "troceado" de los datos para la transmisión, y establece la ruta que estos deben seguir a través de la red.
  • Nivel Red / Nivel Paquetes: Con la capa de paquetes de X.25, los datos se transmiten en paquetes a través de circuitos virtuales externos. Este nivel también realiza detección y corrección de errores, competiciones de retransmisión de los frames y paquetes dañados.
como trabaja x 25
Como trabaja x.25
  • X.25 estaorientado a la conexión y trabaja con circuitosvirtualesconmutado y permanentes.
  • Un circuitoconmutado se creacuando un computadorenvía un paquete a otroequiporemoto, esomediante un llamadoparaestablecerconexión, unavezesteestablecida la conexión, esenviado el paquete de maneraordenada.
  • Un circuitopermanente se crea de igualmaneraqueunoconmutado, pero se hace de maneraprevia, siempreestarápresente y no requiere de llamadoparaestablecerconexiónpuestoqueestasiempreesta.
  • Debido al pocouso u compatibilidad de X.25 en el mundo, existenterminalesque se comunican con X25 y lo hacen compatible con otrasredes, estos son llamados PAD (packet assembler dissembler), ensamblador, desensamblador de paquetes.
bibliografia
bibliografia
  • http://www.cisco.com/en/US/docs/internetworking/technology/handbook/X25.html

Cisco – 17 de Febrero de 2010.

http://www.sangoma.com/support/tutorials/x25.html

Sangoma – 17 de Febrero 2010

http://html.rincondelvago.com/protocolo-de-red-x_25.html

Redes de computadoras 3ed – Tanenbaum, Andres