CONSTRUCCIONISMO - PowerPoint PPT Presentation

dusty
slide1 n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
CONSTRUCCIONISMO PowerPoint Presentation
Download Presentation
CONSTRUCCIONISMO

play fullscreen
1 / 5
Download Presentation
CONSTRUCCIONISMO
156 Views
Download Presentation

CONSTRUCCIONISMO

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. CONSTRUCCIONISMO El construccionismo es una teoría relativamente nueva, que parte de la concepción constructivista del aprendizaje y se centra en analizar las implicaciones que tiene para los estudiantes aprender a través de procesos de creación concretos. Los elementos que el estudiante desarrolla pueden ser físicos o digitales, sin embargo centra la mayor atención en el desarrollo de objetos digitales y el uso de las computadoras como “herramientas portadores de gérmenes o semillas culturales” (Papert, 1982, p. 21). Seymour Papert creó una teoría basada en la reconstrucción personal del constructivismo, a la cual denominó construccionismo Basada en postulados de Jean Piaget (1896-1980)

  2. Seymour Papert Nació en Pretoria, Sudáfrica, 29 de febrero de 1928, es un pionero de la inteligencia artificial, inventor del lenguaje de programación Logo en 1968. Es considerado como destacado científico computacional, matemático y educador. Seymour Papert trabajó con el psicólogo educativo Jean Piaget en la Universidad de Ginebra desde 1959 hasta 1963..

  3. CONSTRUCCIONISMO Papert (1995) plantea que una aptitud construccionista parte del objetivo de que la educación debe producir el mayor aprendizaje con el mínimo de enseñanza. Si los niños realmente quieren aprender y tienen la oportunidad de hacerlo mientras usan el conocimiento, aprenderán aun cuando no se cuente con una buena enseñanza. Se aprende sin necesidad de que se enseñe y en ocasiones aunque exista enseñanza no se presenta el aprendizaje.

  4. CONSTRUCCIONISMO Se construye activamente por sujetos cognoscentes. De tal manera que los individuos tienen la capacidad de adquirir conocimiento y relacionarlo con los que ya posee en una interacción constante con el medio La psicología genética de Jean Piaget, la teoría de aprendizaje significativo de David Ausubel, y la teoría sociocultural inspirada en Lev Vigotsky.

  5. Muchas gracias… “No necesito saberlo todo. Tan solo necesito saber donde encontrar Aquello que me hace falta, cuando lo necesite” Albert Einsten Elaborado por: Alba Pinto Santos apinto4@gmail.com Maicao 19 / 01 / 12