subtema 4 2 4 imagen real y virtual l.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
SUBTEMA 4.2.4. IMAGEN REAL Y VIRTUAL. PowerPoint Presentation
Download Presentation
SUBTEMA 4.2.4. IMAGEN REAL Y VIRTUAL.

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 7

SUBTEMA 4.2.4. IMAGEN REAL Y VIRTUAL. - PowerPoint PPT Presentation


  • 379 Views
  • Uploaded on

SUBTEMA 4.2.4. IMAGEN REAL Y VIRTUAL.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'SUBTEMA 4.2.4. IMAGEN REAL Y VIRTUAL.' - denzel


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
subtema 4 2 4 imagen real y virtual

SUBTEMA 4.2.4. IMAGEN REAL Y VIRTUAL.

La imagen formada de un objeto en una lente se obtiene gráficamente, utilizando los mismos rayos fundamentales de los espejos esféricos, debemos recordar que en estos los rayos se reflejan, mientras que en las lentes se refractan. En la figura siguiente observamos la imagen de un objeto colocado hacia fuera del foco de una lente convergente.

slide2

O

F

2 F

E. P.

F

i

C

2 F

X

f

X’

s

slide3
En la figura anterior se coloca un objeto O hacia fuera del foco principal de una lente y se obtiene una imagen i real, invertida y de mayor tamaño que el objeto. x representa la distancia que hay del objeto al foco del mismo lado; x’ es la distancia de la imagen al foco del lado opuesto del cuerpo ; s es la distancia de la lente al objeto; s’ es la distancia de la lente a la imagen; O es el tamaño del cuerpo; i es el tamaño de la imagen; f es la distancia focal.
slide4
Las lentes convergentes se utilizan para obtener imágenes reales de los objetos, tal es el caso de las cámaras fotográficas o proyectores de cine; como parte de los sistemas amplificadores de imágenes ópticas en los microscopios; o bien para corregir defectos visuales de las personas hipermétropes en cuyo caso el ojo se caracteriza porque los rayos paralelos al eje forman su foco detrás de la retina.
slide5
Las lentes divergentes forman imágenes virtuales. Se les denomina así, pues las imágenes se ven aparentemente dentro de las lentes.
slide6
Las características de la imagen, formada de un objeto en una lente, se calculan matemáticamente mediante el uso de ecuaciones que pueden ser de dos formas: la newtoniana y la gaussiana.
slide7
En resumen una imagen real está formada por rayos de luz reales que la atraviesan y se pueden proyectar en una pantalla.
  • Una imagen virtual, es la que parece estar formada por luz que proviene de la imagen, pero que en realidad no es atravesada por ningún rayo de luz.