el club de los cinco n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
El club de los cinco PowerPoint Presentation
Download Presentation
El club de los cinco

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 8

El club de los cinco - PowerPoint PPT Presentation


  • 127 Views
  • Uploaded on

El club de los cinco. Análisis de la identidad del adolescente. INTEGRANTES DEL EQUIPO: Nitzia Rosymar Monreal Burciaga . Montserrat Magdalena Herrera Zapata. Greisi Arely García Delgado. Yuri Lizeth Mendoza Muñoz. Perla Yanin Castruita Acosta. Desarrollo de los Adolescentes III.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

El club de los cinco


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Presentation Transcript
    1. El club de los cinco Análisis de la identidad del adolescente INTEGRANTES DEL EQUIPO: Nitzia Rosymar Monreal Burciaga. Montserrat Magdalena Herrera Zapata. Greisi Arely García Delgado. Yuri Lizeth Mendoza Muñoz. Perla Yanin Castruita Acosta. Desarrollo de los Adolescentes III

    2. Brian Johnson (Cerebro) • Condiciones de identidad: De acuerdo a la teoría de las condiciones de la identidad de Erik Erikson, consideramos que Brian Johnson ésta situado en la condición de la identidad hipotética, en la cual, el adolescente se compromete con las metas, los valores y estilos de vida de otras personas, que por lo regular son de los padres. En este caso, sus padres ejercen bastante control sobre él; por ejemplo, este chico obtiene buenas notas, está en clubs de estudio de diferentes asignaturas, es un buen estudiante, sin embargo, lo que él realiza, es porque sus padres lo han orillado a hacerlo. No precisamente porque sea algo que él se haya propuesto o haya deseado. • Autoconcepto: Se valora a sí mismo como una persona inteligente, obediente, responsable, pero a su vez quiere tratar de impresionar a sus pares aparentando ser algo que no es, ya que le teme a las burlas y al rechazo. • Autoestima: Por una parte posee baja autoestima, al sentirse demasiado “buen niño” en comparación a sus pares y teme que se burlen de él; por otro lado en relación con sus capacidades, es modesto y se considera una persona inteligente y capas. • Capacidad para la adopción de perspectivas: a su edad, Brian ya comprende que las personas poseen diferentes sentimientos y que atraviesan por experiencias personales, en la película es muy evidente que los cinco se comprenden entre si, reconocen que cada uno tiene su historia, sus problemas, sus debilidades y sus fortalezas.

    3. Claire Standish (Princesa) Es una chica tímida, soñadora, decente, popular, engreída y vanidosa. • Condiciones de identidad: Se encuentra en el estatus de Hipoteca y de Difusión de personalidad, porque se tiene que comportar de cierta forma para poder encajar dentro de la sociedad, pues ésta y sus amigos influyen mucho en ella; por esta razón se encuentra confundida por lo que quiere ser. • Auto concepto: Se considera una chica popular y bonita. • Autoestima: Su autoestima era muy elevada, pues gracias a la fortuna de sus padres tenía todas las cosas materiales a su alcance por lo que se creía princesa; sin embargo, se da cuenta de que no es feliz porque todo el dinero del mundo no le daba amor de sus padres. • Capacidad para la adopción de perspectivas Se encuentra dentro de la etapa de adopción de perspectivas de terceras personas, pues por su edad, pudo imagino en su propia persona la historia que le platicaba John. • ¿Cómo es la crisis de identidad que muestra el personaje? Tiene una identidad difusa porque le importaba lo que dijeran los demás cobre ella.

    4. Andrew Clark (Atleta) Condiciones de identidad: No tiene firme su identidad ya que quiere impresionar a su padre por lo que se comporta conforme este bien con su papá y no por sentirse ben consigo mismo. *por lo anterior se deduce que este chico presenta la hipoteca de identidad ya que acepta las elecciones paternales de la vida sin considerar sus propias opciones. Lo anterior según “la obra de Erikson” de Anita E. Woolfolk. Auto concepto: Es un chico fuerte , con mucha condición física, le gusta el deporte, además es respetuoso y le gusta proteger a las mujeres. Autoestima: Tiene buena autoestima ya que se valora mucho , cuida su cuerpo y salud. Capacidad para la adopción de perspectivas: A pesar de que posee buena autoestima, buen autoconcepto, es de fácil manejo por los demás y adopta comportamientos ajenos a sus ideales por ser aceptado. ¿Cómo es la crisis de identidad que muestra el personaje? Se muestra una hipoteca de identidad ya que lo que hace no esta referenciado por el mismo sino por lo que sus padres quieren para él.

    5. John Bender (Criminal) • Condiciones de identidad: Se encuentra en el estatus de difusión, porque tiene un comportamiento desinteresado por su futuro. • Auto concepto: Se considera rebelde. • Autoestima: Su autoestima era muy elevada, porque da a entender que no necesita a nadie para sobrevivir por sus experiencias pero aun así tiene el aire de inseguridad por su futuro. • Capacidad para la adopción de perspectivas: Es ocurrente siempre tiene alguna solución para todo aunque esta es poco ortodoxa. • ¿Cómo es la crisis de identidad que muestra el personaje? Al tener una identidad difusa, deja de interesarse por lo que sienten los demás, se demuestra cuando se burla de su compañeros.

    6. Allison Reynolds (Caso clínico) • Condiciones de identidad: Se encuentra en el estatus de moratoria y de difusión de personalidad, por que la sociedad la percibe como una chica inadaptada, aislada, misteriosa, conservadora, solitaria y extraña, debido a que no conocen sus ideologías por que al principio es muy callada. • Autoconcepto: Se siente una chica ansiosa y se considera una mentirosa compulsiva. • Autoestima: Era baja al principio, era sentimental, pero conforme iba expresando sus ideologías y siendo aceptada, su autoestima se elevó un poco, también por su cambio de apariencia. • Capacidad para la adopción de perspectivas Se encuentra dentro de la etapa adopción de perspectivas auto reflexivas ya que es astuta y finge historias que según ella ocurrieron, para que así la otra persona pueda hablar, le confíe sus secretos e ideologías, aunque sabe que la perspectiva de los demás hacia ella sea la de una mentirosa compulsiva. • ¿Cómo es la crisis de identidad que muestra el personaje? Se percibe como inadaptada y ausente, se podría decir que una crisis de exclusión social.

    7. Proceso de elaboración: Para la elaboración de este producto primeramente, individualmente dimos lectura a la ficha de trabajo y la rubrica de evaluación, posteriormente conformamos el equipo por afinidad, consideramos pertinente remontarnos a trabajos y actividades de sesiones anteriores como lo fue: la pregunta “¿Quién soy yo?” , el concepto de identidad, la lectura de “Identidad personal” de Alfredo Fierro, así como “La obra de Erikson” de Anita E. Woolfolk y por supuesto el análisis «El club de los cinco». Realizamos nuevamente un análisis comentado entre todo el equipo de la película, mencionando cada una las características de los personajes y definimos las condiciones de identidad, el auto concepto, autoestima y la capacidad para la adopción de perspectivas de cada uno. Decidimos que haríamos una presentación el powerpoint, así que finalmente dimos paso a la elaboración y edición de nuestro producto.