gabriel garc a m rquez n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Gabriel García Márquez PowerPoint Presentation
Download Presentation
Gabriel García Márquez

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 12

Gabriel García Márquez - PowerPoint PPT Presentation


  • 90 Views
  • Uploaded on

Gabriel García Márquez. Biografía.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Gabriel García Márquez' - dempster-maximiliano


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
biograf a
Biografía

Gabriel García Márquez nació en Aracataca (Magdalena), el 6 de marzo de 1927. Creció como niño único entre sus abuelos maternos y sus tías, pues sus padres, el telegrafista Gabriel Eligio García y Luisa Santiaga Márquez, se fueron a vivir, cuando Gabriel sólo contaba con cinco años, a la población de Sucre, donde don Gabriel Eligio montó una farmacia y donde tuvieron a la mayoría de sus once hijos.

sus abuelos
Sus abuelos

Los abuelos marcaron el periplo literario del futuro Nobel: el coronel Nicolás Márquez, veterano de la guerra de los Mil Días, le contaba al pequeño Gabrielín infinidad de historias de su juventud.

Doña Tranquilina Iguarán, su abuela, se pasaba la tarde siempre contando fábulas y leyendas familiares. Ella fue la fuente de la visión mágica, supersticiosa y sobrenatural de la realidad.

su ense anza y primer amor
Su enseñanza y primer amor

Gabriel García Márquez aprendió a escribir a los cinco años, en el colegio Montessori de Aracataca, con la joven y bella profesora Rosa Elena Fergusson, de quien se enamoró. Le inculcó el gusto de ir a la escuela, sólo por verla, además de la puntualidad y de escribir una cuartilla sin borrador. En ese colegio permaneció hasta 1936, cuando murió el abuelo y tuvo que irse a vivir con sus padres al sabanero y fluvial puerto de Sucre, de donde salió para estudiar interno en el colegio San José, de Barranquilla, donde a la edad de diez años ya escribía versos humorísticos.

obras
Obras

La notoriedadmundial de GarcíaMárquezcomenzócuandoCienaños de soledadse publicó en junio de 1967 y en unasemanavendió 8000 ejemplares. De allí en adelante, el éxitofueasegurado y la novelavendióunanuevaedicióncadasemana, pasando a vender mediomillón de copias en tresaños. Fuetraducido a más de veinticuatroidiomas y ganóvariospremiosinternacionalescomo el ChiancianoAprecia en Italia, dos añosdespués el PremioRómulo Gallegos y el PremioNeustadt en 1971.

familia
Familia

Conoció a Mercedes Barcha con la que contrajo matrimonio en marzo de 1958 en la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Barranquilla con Mercedes.

Mercedes es descrita por uno de los biógrafos del escritor como "una mujer alta y linda con pelo marrón hasta los hombros, nieta de un inmigrante egipcio, lo que al parecer se manifiesta en unos pómulos anchos y ojos castaños grandes y penetrantes".Y García Márquez se ha referido a Mercedes constantemente y con cariño orgulloso; cuando habló de su amistad con Fidel Castro, por ejemplo, observó, «Fidel se fía de Mercedes aún más que de mí».

En 1959 tuvieron a su primer hijo, Rodrigo, quien se convirtió en cineasta. Tres años después, nació su segundo hijo, Gonzalo, actualmente diseñador gráfico en la capital mexicana.

muerte
Muerte

Le fue diagnosticado en 1999 un cáncer linfático que le afecto a un pulmón, ganglios e hígado. García Márquez falleció el 17 de abril de 2014. El presidente de Colombia Juan Manuel Santos señaló que el escritor fue «el colombiano que, en toda la historia de nuestro país, más lejos y más alto ha llevado el nombre de la patria», decretando tres días de duelo nacional por su muerte.

slide11
URL

http://www.rtve.es/noticias/muere-gabriel-garcia-marquez/

http://www.google.es/search?q=garcial+marquel+fotos&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=com.ubuntu:en-US:unofficial&client=firefox-a&gfe_rd=cr&ei=M8NoU6KiA7DT8geZtYCACg

http://noticias.lainformacion.com/gabriel-garcia-marquez/P_EqAhCXFTFSZHy1btUjZIn/