1 / 12

Un panorama de la vida de Jesucristo

Un panorama de la vida de Jesucristo. Módulo 1: Lección 2. A. LA ENTRADA DE CRISTO AL MUNDO. Juan 1:1 EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS. Juan 6:38 PORQUE HE DESCENDIDO DEL CIELO, NO PARA HACER MI VOLUNTAD, SINO LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIÓ.

deana
Download Presentation

Un panorama de la vida de Jesucristo

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Un panorama de la vida de Jesucristo Módulo 1:Lección 2

  2. A. LA ENTRADA DE CRISTO AL MUNDO Juan 1:1EN EL PRINCIPIO ERA EL VERBO, Y EL VERBO ERA CON DIOS, Y EL VERBO ERA DIOS. Juan 6:38PORQUE HE DESCENDIDO DEL CIELO, NO PARA HACER MI VOLUNTAD, SINO LA VOLUNTAD DEL QUE ME ENVIÓ. Juan 17:5AHORA PUES, PADRE, GLORIFÍCAME TÚ AL LADO TUYO, CON AQUELLA GLORIA QUE TUVE CONTIGO ANTES QUE EL MUNDO FUESE.

  3. B. EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO Mateo 1:18-23EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO FUE ASÍ: ESTANDO DESPOSADA MARÍA SU MADRE CON JOSÉ, ANTES QUE SE JUNTASEN, SE HALLÓ QUE HABÍA CONCEBIDO DEL ESPÍRITU SANTO. JOSÉ SU MARIDO, COMO ERA JUSTO, Y NO QUERÍA INFAMARLA, QUISO DEJARLA SECRETAMENTE. Y PENSANDO ÉL EN ESTO, HE AQUÍ UN ÁNGEL DEL SEÑOR LE APARECIÓ EN SUEÑOS Y LE DIJO: JOSÉ, HIJO DE DAVID, NO TEMAS RECIBIR A MARÍA TU MUJER, ...

  4. ... PORQUE LO QUE EN ELLA ES ENGENDRADO, DEL ESPÍRITU SANTO ES. Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LLAMARÁS SU NOMBRE JESÚS, PORQUE ÉL SALVARÁ A SU PUEBLO DE SUS PECADOS. TODO ESTO ACONTECIÓ PARA QUE SE CUMPLIESE LO DICHO POR EL SEÑOR POR MEDIO DEL PROFETA, CUANDO DIJO: HE AQUÍ, UNA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LLAMARÁS SU NOMBRE EMANUEL, QUE TRADUCIDO ES: DIOS CON NOSOTROS.

  5. C. SU NIÑEZ • Lucas 2:40 • Y EL NIÑO CRECÍA Y SE FORTALECÍA, Y SE LLENABA DE SABIDURÍA; Y LA GRACIA DE DIOS ERA SOBRE ÉL. • Mateo 2:13-15DESPUÉS QUE PARTIERON ELLOS, HE AQUÍ UN ÁNGEL DEL SEÑOR APARECIÓ EN SUEÑOS A JOSÉ Y DIJO: LEVÁNTATE Y TOMA AL NIÑO Y A SU MADRE, Y HUYE A EGIPTO, Y PERMANECE ALLÁ HASTA QUE YO TE DIGA; PORQUE ACONTECERÁ QUE HERODES BUSCARÁ AL NIÑO PARA MATARLO. Y ÉL, DESPERTANDO, TOMÓ DE NOCHE AL NIÑO Y A SU MADRE, Y SE FUE A EGIPTO, Y ESTUVO ALLÁ HASTA LA MUERTE DE HERODES;

  6. D. SU ADOLESCENCIA Lucas 2:41-51IBAN SUS PADRES TODOS LOS AÑOS A JERUSALÉN EN LA FIESTA DE LA PASCUA; Y CUANDO TUVO DOCE AÑOS, SUBIERON A JERUSALÉN CONFORME A LA COSTUMBRE DE LA FIESTA. AL REGRESAR ELLOS, ACABADA LA FIESTA, SE QUEDÓ EL NIÑO JESÚS EN JERUSALÉN, SIN QUE LO SUPIESEN JOSÉ Y SU MADRE. Y PENSANDO QUE ESTABA ENTRE LA COMPAÑÍA, ANDUVIERON CAMINO DE UN DÍA; Y LE BUSCABAN ENTRE LOS PARIENTES Y LOS CONOCIDOS; PERO COMO NO LE HALLARON, VOLVIERON A JERUSALÉN BUSCÁNDOLE...

  7. ... Y ACONTECIÓ QUE TRES DÍAS DESPUÉS LE HALLARON EN EL TEMPLO, SENTADO EN MEDIO DE LOS DOCTORES DE LA LEY, OYÉNDOLES Y PREGUNTÁNDOLES. Y TODOS LOS QUE LE OÍAN, SE MARAVILLABAN DE SU INTELIGENCIA Y DE SUS RESPUESTAS. CUANDO LE VIERON, SE SORPRENDIERON; Y LE DIJO SU MADRE: HIJO, ¿POR QUÉ NOS HAS HECHO ASÍ? HE AQUÍ, TU PADRE Y YO TE HEMOS BUSCADO CON ANGUSTIA. ENTONCES ÉL LES DIJO: ¿POR QUÉ ME BUSCABAIS? ¿NO SABÍAIS QUE EN LOS NEGOCIOS DE MI PADRE ME ES NECESARIO ESTAR? MAS ELLOS NO ENTENDIERON LAS PALABRAS QUE LES HABLÓ. Y DESCENDIÓ CON ELLOS, Y VOLVIÓ A NAZARET, Y ESTABA SUJETO A ELLOS. Y SU MADRE GUARDABA TODAS ESTAS COSAS EN SU CORAZÓN.

  8. E. SU JUVENTUD Lucas 2:52Y JESÚS CRECÍA EN SABIDURÍA Y EN ESTATURA, Y EN GRACIA PARA CON DIOS Y LOS HOMBRES. Marcos 6:1-6SALIÓ JESÚS DE ALLÍ Y VINO A SU TIERRA, Y LE SEGUÍAN SUS DISCÍPULOS. Y LLEGADO EL DÍA DE REPOSO, COMENZÓ A ENSEÑAR EN LA SINAGOGA; Y MUCHOS, OYÉNDOLE, SE ADMIRABAN, Y DECÍAN: ¿DE DÓNDE TIENE ÉSTE ESTAS COSAS? ¿Y QUÉ SABIDURÍA ES ESTA QUE LE ES DADA, Y ESTOS MILAGROS QUE POR SUS MANOS SON HECHOS? ¿NO ES ÉSTE EL CARPINTERO, ...

  9. ... HIJO DE MARÍA, HERMANO DE JACOBO, DE JOSÉ, DE JUDAS Y DE SIMÓN? ¿NO ESTÁN TAMBIÉN AQUÍ CON NOSOTROS SUS HERMANAS? Y SE ESCANDALIZABAN DE ÉL. MAS JESÚS LES DECÍA: NO HAY PROFETA SIN HONRA SINO EN SU PROPIA TIERRA, Y ENTRE SUS PARIENTES, Y EN SU CASA. Y NO PUDO HACER ALLÍ NINGÚN MILAGRO, SALVO QUE SANÓ A UNOS POCOS ENFERMOS, PONIENDO SOBRE ELLOS LAS MANOS. Y ESTABA ASOMBRADO DE LA INCREDULIDAD DE ELLOS. Juan 7:14-15MAS A LA MITAD DE LA FIESTA SUBIÓ JESÚS AL TEMPLO, Y ENSEÑABA. Y SE MARAVILLABAN LOS JUDÍOS, DICIENDO: ¿CÓMO SABE ÉSTE DE LETRAS, SIN HABER ESTUDIADO?

  10. F. SU CARÁCTER 1. COMPASIVO, MISERICORDIOSO Marcos 1:40-42VINO A ÉL UN LEPROSO, ROGÁNDOLE; E HINCADA LA RODILLA, LE DIJO: SI QUIERES, PUEDES LIMPIARME. Y JESÚS, TENIENDO MISERICORDIA DE ÉL, EXTENDIÓ LA MANO Y LE TOCÓ, Y LE DIJO: QUIERO, SÉ LIMPIO. Y ASÍ QUE ÉL HUBO HABLADO, AL INSTANTE LA LEPRA SE FUE DE AQUÉL, Y QUEDÓ LIMPIO.

  11. 2. PERDONADOR Lucas 23:33-34Y CUANDO LLEGARON AL LUGAR LLAMADO DE LA CALAVERA, LE CRUCIFICARON ALLÍ, Y A LOS MALHECHORES, UNO A LA DERECHA Y OTRO A LA IZQUIERDA. Y JESÚS DECÍA: PADRE, PERDÓNALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN. Y REPARTIERON ENTRE SÍ SUS VESTIDOS, ECHANDO SUERTES. 3. TIERNO, AMABLE Marcos 10:13-14Y LE PRESENTABAN NIÑOS PARA QUE LOS TOCASE; Y LOS DISCÍPULOS REPRENDÍAN A LOS QUE LOS PRESENTABAN. VIÉNDOLO JESÚS, SE INDIGNÓ, Y LES DIJO: DEJAD A LOS NIÑOS VENIR A MÍ, Y NO SE LO IMPIDÁIS; PORQUE DE LOS TALES ES EL REINO DE DIOS.

  12. G. SUS ENSEÑANZAS 1. SU MÉTODO Mateo 7:7-12 2. ENSEÑABA CONAUTORIDAD DIVINA Mateo 7:29 3. HABLABA SOLO LO QUE EL PADRE LE MANDABA Juan 12:49

More Related