slide1 n.
Download
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
Néstor Carlos Kirchner y Cristina Vea y lea con atención, por que es la verdad. PowerPoint Presentation
Download Presentation
Néstor Carlos Kirchner y Cristina Vea y lea con atención, por que es la verdad.

Loading in 2 Seconds...

play fullscreen
1 / 19

Néstor Carlos Kirchner y Cristina Vea y lea con atención, por que es la verdad. - PowerPoint PPT Presentation


  • 136 Views
  • Uploaded on

Néstor Carlos Kirchner y Cristina Vea y lea con atención, por que es la verdad. Néstor Carlos Kirchner. General Oscar Guerrero, jefe de la bonaerense en la dictadura. Diario El Austral de Santa Cruz. La foto y la referencia de pie de página, eximen de todo comentario.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Néstor Carlos Kirchner y Cristina Vea y lea con atención, por que es la verdad.' - darice


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
slide1

Néstor Carlos Kirchner y Cristina

Vea y lea con atención,

por que es la verdad.

slide2

Néstor Carlos Kirchner

General Oscar Guerrero, jefe de la bonaerense en la dictadura.

slide3

Diario El Austral de Santa Cruz

La foto y la referencia de pie de página, eximen de todo comentario

slide4

¿Los muchachos de antes usaban gomina?

Néstor y el General represor

Néstor y Carlos Saúl

Néstor, Carlos y Cristina

Según Néstor, Menem fue el mejor presidente de la Argentina

Néstor y Carlos Corach, prófugo de la justicia Argentina

slide5

¿Defensor de los Derechos Humanos?

Según se sabe, Néstor Kirchner apoyó el golpe de estado de 1976 y hasta el año 1983 fue abogado de una empresa prestamista usuraria (¿o uno de los dueños?), ahí comenzó a hacer fortuna, adquirió sus primeras 21 propiedades con la aplicación de la repugnante 1050, es decir, expoliación de viviendas a pobres endeudados que no podían cumplir con sus obligaciones, con ellos no tuvo piedad, los echó a la calle y se adueñó de sus viviendas. Eso es violar los Derechos Humanos.

Milagros Pierini, investigadora de Derechos Humanos, afirma que Néstor Kirchner, mientras fue intendente de Río Gallegos y gobernador de Santa Cruz, jamás apoyó a las organizaciones de DDHH, ni tampoco fue a ningún acto recordatorio del 24 de marzo. Véase el reportaje en: http://bolsonweb.net/diariobolson/detalle.php?id_noticia=23836

slide6

¿Preso de la dictadura?

Reportaje realizado por Alfredo Leuco en Canal 26 el 26 de agosto de 1998

Alfredo Leuco – Quiero hacerle una pregunta, ¿En aquella época del 76 al 83 Ud dónde estaba físicamente y qué postura tenía…? Néstor Kirchner – Le cuento una historia, el primer preso en 1974 ya en el gobierno de Isabel Perón cuando intervinieron la gobernación de Don Jorge Cépernic. Mi historia parte de allí y es digno uno de decir dónde estuvo porque algunos sienten vergüenza de su pasado y yo siento orgullo, fui un militante activo de la Juventud Peronista, creía firmemente que este país se podía cambiar y me gusta jugar siempre a fondo, bueno… fui preso… en el 75 cuando se produce el golpe de Capellini ya estábamos casados con Cristina, fuimos los dos presos, en el 76 con el Golpe, nuevamente preso…

Véase el reportaje en: http://www.youtube.com/watch?v=7sgF3FukIKQ

slide7

El gran simulador – un poco de historia

A qué se dedicaba el Presidente mientras los que él hoy reivindica luchaban contra la dictadura. El método Martínez de Hoz para acumular 21 propiedades. Su polémica relación con funcionarios del Proceso. Los Kirchner no siempre fueron tan "progres". Hace treinta años, cuando otros "desaparecían" o debían refugiarse en el extranjero, ellos se fueron de La Plata a Río Gallegos. No tuvieron que esconderse, sino que enseguida empezaron a ganar buen dinero. Pusieron un estudio de abogados. Y en apenas cinco años, entre 1977 y 1982, lograron la hazaña de multiplicar su patrimonio y de comprar 21 propiedades. ¿Cómo hicieron Néstor y Cristina para prosperar?¿No era que habían pertenecido a la camada de "jóvenes revolucionarios" que por esos tiempos se jugaban la vida? La verdad es tan sombría que el Presidente nunca quiso referirse a ella. Pero resulta necesario saber qué hizo un hombre que se muestra tan obsesionado por reparar las injusticias de esa época.

Cobrador

El joven matrimonio se instaló en Santa Cruz algunos meses después del 24 de marzo de 1976. Se habían conocido en la Facultad de Derecho de La Plata y llevaban un año de casados. En el centro de Río Gallegos, abrieron el Estudio Kirchner e incursionaron en un rubro para el que se necesita un estómago fuerte: cobranzas y recupero. Tan eficiente se mostró Néstor en esos menesteres que los clientes se multiplicaron: entre otros, Automotores de Dios, Casa Sancho, de artículos para el campo, y el comercio de electrodomésticos Bercon. Cuando algún comprador no pagaba la cuota mensual del artículo adquirido, allí aparecía Kirchner tocando a la puerta de su casa para llevarse el bien en cuestión, con la misma vehemencia con que hoy castiga a opositores, empresarios y periodistas. Pero sus mejores empleadores de entonces eran los bancos Cabildo y Patagónico, y las financieras Sic de Bahía Blanca y Finsud. Cuando empezó a manejar esas cuentas, Kirchner vislumbró las enormes posibilidades que ofrecía la especulación financiera. Eran los tiempos de José Alfredo Martínez de Hoz, el ministro de Economía de la dictadura que hoy es satanizado por el Presidente. Pero allá por 1977, cuando Martínez de Hoz liberó la tasa de interés, sin saberlo le hizo un gran favor al abogado Kirchner . Las disposiciones del ministro permitían indexar las deudas de dinero según la inflación. El golpe de gracia para los deudores llegó con la circular 1050 del Banco Central en 1980, que terminó hundiendo a miles de ahorristas . Como la inflación llegaba al 100 por ciento anual, las cuotas mensuales indexadas resultaban imposibles de pagar a muchos deudores, a quienes en consecuencia se les remataban las propiedades dadas en garantía. En ese contexto de desgracia ajena, el abogado Kirchner compró 21 de los inmuebles que hoy relucen en su impresionante declaración jurada : una en el '77, cinco en el '78, cuatro en el '79, tres en el '80, cinco en el '81 y tres en el '82, por un total actual de 227.702 pesos de valor fiscal, aunque no real.

slide8

¿Cómo hizo? La clave está en su asesoramiento legal a la financiera Finsud, lo cual le permitía contar con información privilegiada sobre quiénes dejaban de pagar sus cuotas. Varias fuentes que frecuentaban a Kirchner por esos años, incluso una que colaboró en su estudio, confirman el modus operandi empleado por el abogado para adquirir la gran mayoría de esas propiedades a precios ínfimos . Hablan de unas quince del total de 21, entre casas, departamentos y lotes. Cuando la financiera le avisaba a Kirchner que algún deudor había dejado de pagar la cuota mensual del crédito que le habían otorgado, él se reunía con el moroso en cuestión y le explicaba sus pocas opciones: podía resignarse a que le remataran la propiedad y así perder casi todo el valor del inmueble, o también podía venderla a un precio bastante menor al que tenía en realidad.

El comprador era el propio Kirchner

De ese modo, el deudor en aprietos al menos se quedaba con algo de dinero. Y el abogado sumaba metros y más metros cuadrados , eludía el trámite del remate y luego renegociaba la deuda del inmueble con sus patrones de Finsud. Era una práctica cuestionable, pero no penada por la legislación provincial de ese entonces. ¿Qué hubiera sido de la actual fortuna de Kirchner sin el esquema financiero implantado por Martínez de Hoz?

La Reina

En la división de tareas, Néstor se ocupaba de adquirir casas a precio de remate y Cristina estaba concentrada en deudores de otros rubros. Todas las tardes, casi sin falta, la joven abogada con aires de diva iba al juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 de Río Gallegos , que abría a partir de las 13 y estaba a cargo de Augusto Fernández Bibot. Allí revisaba los expedientes de los morosos para ver cómo evolucionaban los juicios ejecutivos que los Kirchner les habían iniciado en nombre de sus clientes. Cristina pasaba horas allí adentro y ya parecía parte del decorado. Llegaba con una extensa lista de deudores –hasta 150 en las mejores épocas– y abandonaba el juzgado al atardecer con los nombres de sus próximas presas: en un buen día podían salir unas diez o quince órdenes de embargo. Con esa información de último momento, el cobrador Kirchner iba a reclamar el bien embargado: una heladera, una bicicleta, a veces algún auto. Lo acompañaba su chofer Rudy Ulloa Igor, hoy convertido en millonario y jefe de Compromiso K. Siempre salían airosos. Los vecinos de Río Gallegos ya los miraban con cierto temor. Allá por 1981, un vengador anónimo le arrojó una bomba molotov al Estudio Kirchner. La bomba no produjo destrozos, pero puso en guardia a los Kirchner. Les gustaba explicar que se había tratado de una atentado político por razones insondables, pero la verdad era otra: el autor, un militante en la izquierda del peronismo, estaba entre los perjudicados por los juicios ejecutivos y los embargos de Néstor y Cristina. Otra advertencia había ocurrido un año antes, en 1980, cuando los Kirchner se toparon con un explosivo que por fortuna no llegó a activarse en su estudio.

slide9

Además de comprar propiedades y perseguir a los deudores que creaba el sistema financiero de Martínez de Hoz, el Estudio Kirchner protagonizó un caso atípico. Defendió a un jefe de la Policía Federal en Río Gallegos, de apellido Gómez Ruoco. Se lo acusaba de varias violaciones de menores. El que tomó el caso no fue Néstor, sino su socio Ortiz de Zárate. Y el fiscal fue el joven Rafael Flores, el mismo que poco antes había representado a la deudora que denunció a Kirchner por subversión económica. Pidió 20 años de prisión para el policía y le dieron 18, a pesar de la curiosa defensa ejercida por el estudio del hoy Presidente, que consideró que el sexo oral al que fue forzada una de las mujeres abusadas en realidad no podía calificarse de violación. Por entonces corría 1981 y el actual abanderado de los derechos humanos defendía a un policía de la dictadura. Es cierto que cualquier hombre tiene derecho a la defensa, pero el propio Presidente contrarió ese principio cuando echó a Carlos Sánchez Herrera, su ex procurador del Tesoro, porque se descubrió que alguna vez había sido el abogado de un militar.

Los contactos

Los Kirchner no sólo hacían buenos negocios asociados a bancos y financieras, sino que mantenían excelentes vínculos con el poder militar de la provincia. Néstor era amigo del intendente de Río Gallegos, Pablo Sancho, impuesto por los generales del Proceso. La militancia setentista de Néstor, al menos en los papeles, se limita a un año en la Federación Universitaria de la Revolución Nacional (FURN), antes de que asumiera Perón en 1973 y ese grupo se uniera a la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Por esos lejanos tiempos debe haber sido el único militante que compraba dólares y se divertía calculando día a día las ganancias que le dejaban. Es verdad que estuvo preso en Río Gallegos a comienzos de la dictadura del '76: estuvo demorado algunas horas y lo trataron bien. El militar que lo interrogaba conocía a su familia y a la del otro preso express, Rafael Flores. Las postrimerías de la dictadura tampoco encontraron a los Kirchner dentro del sector más "progre" del peronismo . Néstor y Cristina recibieron al precandidato Ítalo Luder en Río Gallegos al grito de "Isabel conducción, lo demás es traición". Preguntas. ¿Por qué el Presidente más revisionista de la historia argentina presume de tener un pasado que no se parece en nada al real? ¿Acaso lo hace para acomodar sus antecedentes al discurso que exhibe hoy? Lo cierto es que Néstor y Cristina lograron prosperar en los tiempos más oscuros de la Argentina, cuando otros militantes se exiliaban o se escondían. Esta es la verdadera historia del hombre que vive obsesionado con los años setenta y que le pregunta a todos qué hicieron durante la dictadura. Ahora se sabe con más detalle lo que hizo él.

Fuente: Revista Noticias.

Autor: Franco Lidner

Véase la fuente en:

http://www.taringa.net/posts/info/1784226/Los-negocios-de-Kirchner-durante-la-_Equot;dictadura_Equot;.html

slide10

¡Nos habíamos querido tanto!

Con Tinelli, cuando era necesario ser su amigo

Kirchner y Cavallo, grandes ”amigos”

Duhalde

Ruckauf

Kirchner

Este también ¿eh?

Néstor a Cobos: “¿Te vas a prestar a mis chanchullos?”

Kirchner y Mr. Danger, jugando a dos puntas

slide11

Los nuevos amigos “progres”, o la hipocresía y veleidades de los nuevos ricos

Con Rafael Correa, otro oportunista, que por no tener ideología, adopta el marxismo por que es chic

Con Raúl, el sucesor de Fidel, un heredero familiar digno de imitar

Con Fidel Castro, el ícono de la revolución latinoamericana. ¿A qué fue a Cuba? ¿A nutrirse de pensamiento revolucionario o como una fan, a estar al lado del Michael Jackson de la izquierda?

Este también es revolucionario, hizo un golpe, con muchos desaparecidos

Con Evo Morales y Hugo Chávez, los tres chiflados

slide12

Los impresentables o la “Vanguardia Obrera del Enriquecimiento Ilícito”

Emilio Pérsico, la barba tipo Karl Marx, vale por cada pelo un kilo de marihuana

Luis D’Elía: La clase obrera compra el paraíso con más de 300.000 pesos por mes

Hugo Moyano, de camionero a estanciero y empresario transportista

Edgardo Depetri: ¡Qué cara de chanta!

Hebe de Bonafini, su prédica es la violencia, recibe millones por mes y no rinde cuentas a nadie

Agustín Rossi, el bufón del Rey, hace lo que le dicen, dice lo que le instruyen y traiciona al campesinado

Humberto Tumini, solo olfatea dinero y va a donde se lo dan

Carlos Kunkel: ¡Qué pinta de burgués!

slide13

El Komisariato para la Seguridad del Estado, la nueva KGB (los capos de la patota)

A este no lo dejen afuera, es amigo de Néstor

Aquí las reencarnaciones de: Féliks Dzerzhinski, Génrij Yagoda, Nicolai Yesov y Laurenti Beria

Néstor Kirchner con el presidium de la KGB, el órgano de represión oficial. ¿Estarán armando las listas de gorilas que descansarán en algún gulag patagónico?

Aldo Rico, con el uniforme de comandante de los gulag kirchneristas

El Sr. Comandante Kirchner Jr. Jefe de “La Cámpora”, el grupo más violento, en su pose más sensual

slide14

Nada se pierde, todo se transforma

Carlos Kunkel

Aldo Rico

La traición, ese oscuro deseo de ser una basura

slide15

Estos hombres por ser consecuentes, honestos y éticos fueron perseguidos en… ¿”demokracia”?

Alfredo Leuco

Nelson Castro

Marcelo López Masía

Este documental fue prohibido exhibir por el régimen, tanto en los canales de televisión abierta como por cable. Néstor Kirchner sí se avergüenza de su pasado

Pepe Elíaschev

slide16

La tercera Roma: el paso de la República al Imperio, la familia real. Sus majestades.

El Príncipe y la Princesa, la Emperatriz consorte y S. A. R. Néstor I de Pingüinolandia

El Emperador Néstor I y su heredero. ¿Cómo lo llamarán, Príncipe Heredero, Gran Duque, Archi Duque, Delfín, o Infante?

slide17

Cristina Fernández de Kirchner, la reina de los pobres

Estas fotos no son de un país misérrimo asiático, ni africano, ni árabe castigado por la guerra, ni son del pasado de un país hipotético gobernado por bestias, que tratan a los seres humanos como objetos, es ARGENTINA, GOBERNADA POR LOS KIRCHNER. ¿Esto es progresismo?

slide18

El contraste, mientras muchos, muchísimos mueren de hambre, ella, la reina Cristina se luce así

“Socialismo o…” ¡¡¡Andá a la mierda!!!

slide19

Esto que acaban de ver, no lo produjo el imperio, ni los monopolios multimedios, ni una banda de golpistas, ni fascistas trasnochados, ni antidemocráticos nostálgicos de dictaduras, lo realizó un ciudadano que quiere vivir en democracia y libertad, por que como lo dijo una vez un Presidente elegido por el pueblo, “Con la democracia se come, se cura y se educa”, y aunque pudiera parecer una utopía, es verdad y no hay que irse tan lejos, en Chile o Brasil gobiernan patriotas, que quieren para sus ciudadanos igualdad de oportunidades y avanzan en su lucha contra la estupidez y la vanidad. En Argentina, la canalla, ávida de dinero y de poder, através del engaño, da rienda suelta a sus más oscuros complejos, de querer vivir lo que nunca experimentaron y de querer tener lo que por sus méritos nunca hubieran logrado.

Compatriota, hágalo circular por el mundo, para que se sepa que clase de basuras nos gobiernan