Roma
Download
1 / 41

Roma - PowerPoint PPT Presentation


  • 259 Views
  • Uploaded on

Roma. Roma. FLORENTINA CIFUENTES P. ORIGEN. En sus orígenes, el territorio de Roma comprendía, poco más de siete tribus romanas en las colinas cercanas al río Tíber. LA PENÍNSULA ITÁLICA. Civilización Romana. Expansión.

loader
I am the owner, or an agent authorized to act on behalf of the owner, of the copyrighted work described.
capcha
Download Presentation

PowerPoint Slideshow about 'Roma' - crescent


An Image/Link below is provided (as is) to download presentation

Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author.While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript
Roma

Roma

Roma

FLORENTINA CIFUENTES P.


Origen
ORIGEN

  • En sus orígenes, el territorio de Roma comprendía, poco más de siete tribus romanas en las colinas cercanas al río Tíber.


Civilizaci n romana

LA PENÍNSULA ITÁLICA

Civilización Romana

.


Expansi n
Expansión

  • La ciudad de Roma, situada entre colinas y en lugar de comunicación estratégica, fue la cuna de la civilización romana. Con el tiempo, los romanos iniciaron su expansión por todo el mar Mediterráneo, al que llamaron Mare Nostrum.



R mulo y remo
Rómulo y Remo

Acanio, hijo del héroe troyano Eneas fundó la ciudad latina de Alba Longa en la orilla del río Tiber donde vivió su descendencia hasta llegar a Numitor y su hermano Amulio. Éste último destronó a Numitor y condenó a su hija Rea Silvia a ser sacerdotisa para evitar descendencia.

Pero Marte, el dios de la guerra, engendró en Rea Silvia a los mellizos Rómulo y Remo, los que fueron arrojados al río Tiber en una canasta para poder salvarlos.

Una loba llama Luperca los encontraría cerca de la desembocadura del río, ésta los amanto hasta que finalmente los gemelos fueron encontrados por un pastor y criados por su mujer.

Ya adultos, estos repusieron a Numitor en el trono y fundaron una colonia de la ciudad en el lugar donde la loba los encontró.


Per odos hist ricos
Períodos Históricos

1. Fundación de Roma (753 a. de C.) – Por Rómulo y Remo, descendientes de un rey de Troya e hijos del dios Marte.

2. Monarquía (753 a 510 a. de C.) – La ciudad estaba gobernada por un rey el cuál asesoraba al senado o reunión de ancianos patricios.

3 República (509 a 27 a. de C.) – Con esta se introdujo el senado como institución legislativa.

4 Imperio Romano



Sociedad romana
SOCIEDAD ROMANA

  • La familia o gens fue la base sólida de la sociedad romana establecida por consanguinidad paterna y donde la máxima autoridad era el paterfamilias, hombre más anciano de la familia.



Roma

DOMUS ROMANA (CASA esclavos.)


Roma

SENADO ROMANO esclavos.

Compuesto por trescientos miembros, Plebeyos y Patricios (concilias plebis).- Se dedicaban a la administración pública exterior o internacional.- Fiscalizar el culto.- Revisión de fallos.- Leyes en general.

SENADO ROMAN Compuesto por trescientos miembros, Plebeyos y Patricios (concilias plebis).- Se dedicaban a la administración pública exterior o internacional.- Fiscalizar el culto.- Revisión de fallos.- Leyes en general. O


Sociedad romana1
SOCIEDAD ROMANA esclavos.


Actividades econ micas
ACTIVIDADES ECONÓ esclavos.MICAS

  • La economía romana fue muy próspera. La agricultura era una actividad básica. El trigo, la vid y el olivo eran los principales cultivos.

  • El comercio tuvo un gran desarrollo durante el imperio romano gracias a la estabilidad social que originó su duración de varios siglos,


Gladiadores
GLADIADORES esclavos.


Soldado romano
Soldado romano esclavos.


Arte romano
ARTE ROMANO esclavos.


Arquitectura
ARQUITECTURA esclavos.


Coliseo romano
Coliseo Romano esclavos.


Roma

  • El Coliseo es una monumental construcción ubicada en la ciudad de Roma en Italia. Su verdadero nombre era Anfiteatro Flavio, sin embargo, se le conoce como Coliseo gracias a la colosal estatua de Nerón que estaba en sus cercanías. El Coliseo es claramente la imagen de la ciudad de Roma, representando además, la grandeza del imperio romano y su arte.


Religi n
RELIGIÓN ciudad de Roma en Italia. Su verdadero nombre era Anfiteatro Flavio, sin embargo, se le conoce como Coliseo gracias a la colosal estatua de Nerón que estaba en sus cercanías. El Coliseo es claramente la imagen de la ciudad de Roma, representando además, la grandeza del imperio romano y su arte.


Roma

DIOSES ROMANOS ciudad de Roma en Italia. Su verdadero nombre era Anfiteatro Flavio, sin embargo, se le conoce como Coliseo gracias a la colosal estatua de Nerón que estaba en sus cercanías. El Coliseo es claramente la imagen de la ciudad de Roma, representando además, la grandeza del imperio romano y su arte.


Aportes de los romanos
Aportes de los Romanos ciudad de Roma en Italia. Su verdadero nombre era Anfiteatro Flavio, sin embargo, se le conoce como Coliseo gracias a la colosal estatua de Nerón que estaba en sus cercanías. El Coliseo es claramente la imagen de la ciudad de Roma, representando además, la grandeza del imperio romano y su arte.

  • El Latín – Lengua romana de la cuál provienen nuestro castellano, el portugués, el italiano, el francés y el rumano.

  • Arquitectura y construcción – Ellos tuvieron acueductos, calzadas romanas y grandes construcciones como el Coliseo Flavio.

  • Inventaron el arco, la grúa, la polea y máquinas constructoras.


Importancia del mundo romano
Importancia del mundo Romano ciudad de Roma en Italia. Su verdadero nombre era Anfiteatro Flavio, sin embargo, se le conoce como Coliseo gracias a la colosal estatua de Nerón que estaba en sus cercanías. El Coliseo es claramente la imagen de la ciudad de Roma, representando además, la grandeza del imperio romano y su arte.

Aportes del mundo Romano

Construcción

El Latín

Derecho Romano

Cristianismo

Construyeron calzadas, acueductos, puentes, teatros, anfiteatros, circos, templos …

Se extendió con rapidez, fue perseguido y prohibida hasta que se convirtió en la religión oficial del imperio.

Lengua oficial del Imperio y es la base de muchas lenguas europeas actuales como: castellano, francés, italiano, catalán …

Son leyes escritas en las que se establecían los derechos y deberes de los ciudadanos.

Estudio y Compresión de la Sociedad


Roma

Importancia del mundo Romano ciudad de Roma en Italia. Su verdadero nombre era Anfiteatro Flavio, sin embargo, se le conoce como Coliseo gracias a la colosal estatua de Nerón que estaba en sus cercanías. El Coliseo es claramente la imagen de la ciudad de Roma, representando además, la grandeza del imperio romano y su arte.

La civilización romana se extendió por inmensos territorios sobre los que dejó una profunda huella. Muchos de sus aportes permanecen en las sociedades occidentales.

Aportes del mundo Romano


Importancia del mundo romano1
Importancia del mundo Romano ciudad de Roma en Italia. Su verdadero nombre era Anfiteatro Flavio, sin embargo, se le conoce como Coliseo gracias a la colosal estatua de Nerón que estaba en sus cercanías. El Coliseo es claramente la imagen de la ciudad de Roma, representando además, la grandeza del imperio romano y su arte.

Aportes del mundo Romano

Alfabeto

Calendario juliano

Instituciones republicanas


Roma

Romano eran tolerantes a otra religiones ciudad de Roma en Italia. Su verdadero nombre era Anfiteatro Flavio, sin embargo, se le conoce como Coliseo gracias a la colosal estatua de Nerón que estaba en sus cercanías. El Coliseo es claramente la imagen de la ciudad de Roma, representando además, la grandeza del imperio romano y su arte.

Empezaron a ver con recelo el cristianismo por que postulaba que había igualdad entre seres humanos y negaba rendir culto al Emperador


El cristianismo
EL CRISTIANISMO ciudad de Roma en Italia. Su verdadero nombre era Anfiteatro Flavio, sin embargo, se le conoce como Coliseo gracias a la colosal estatua de Nerón que estaba en sus cercanías. El Coliseo es claramente la imagen de la ciudad de Roma, representando además, la grandeza del imperio romano y su arte.

Judaísmo

Evangelio

Vida de Jesús