Download
recuperacion de zonas de riesgo en el ecosistema local n.
Skip this Video
Loading SlideShow in 5 Seconds..
RECUPERACION DE ZONAS DE RIESGO EN EL ECOSISTEMA LOCAL PowerPoint Presentation
Download Presentation
RECUPERACION DE ZONAS DE RIESGO EN EL ECOSISTEMA LOCAL

RECUPERACION DE ZONAS DE RIESGO EN EL ECOSISTEMA LOCAL

114 Views Download Presentation
Download Presentation

RECUPERACION DE ZONAS DE RIESGO EN EL ECOSISTEMA LOCAL

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - E N D - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Presentation Transcript

  1. RECUPERACION DE ZONAS DE RIESGO EN EL ECOSISTEMA LOCAL PROYECTO TELESECUNDARIA “20 DE NOVIEMBRE” RESPONSABLE: ELEUTERIO REYES VALERO DISEÑA EL CAMBIO

  2. OBJETIVO • Concientizar a la comunidad ejidal la importancia del uso y conservación de suelos, en donde ellos sean los actores principales en buscar apoyos de orientación ya sea con el Consejo Escolar de Participación Social, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, la Escuela Técnica de Reforestación, en donde les permita una mejor calidad de vida.

  3. METAS • Proyectar un impacto positivo a su comunidad, para que pueda ser considerada como un área de reserva ecológica por sus bosques y dar un uso adecuado a las áreas de pastoreo para el ganado caprino, ovino y bovino.

  4. ANTECEDENTES • Debido al ecosistema que se encuentra que es poco común en nuestra entidad, en donde aparte de la presencia de los animales endémicos, consideramos que se debe de establecer un proyecto de recuperación de suelo, por la razón de que ha sido sobre explotado por ganado caprino, ovino, bovino y equino, y no se le ha dado un manejo adecuado de rotación de pastoreo. Es por tal razón de seguir con este mismo esquema podría ser de riesgo para este subsuelo ocasionando una erosión tanto eólica como hídrica. También es de suma importancia la reforestación de diferentes áreas que se encuentran desmontadas.

  5. UBICACIÓN GEOGRÁFICA • La orografía es un extenso valle rodeado de área de bosque siempre verde, ubicada en la sierra madre oriental.

  6. FAUNA Y FLORA • Su flora en su mayoría es de Pino, Encino y una variedad de pastos. • Fauna, venado cola blanca, zorra, oso negro, coyote serrano y halcón peregrino.

  7. ÁMBITO ECONÓMICO • Las actividades económicas que se realizan en este ejido son: la industrialización de la leche de cabra y de vaca, la venta de ganado caprino, ovino y bovino. Cuando se encuentra el subsuelo sin pastizales y no hay ingreso por lo anterior, se van a trabajar “al cortadillo” que viene siendo el corte de la lechuguilla.

  8. Desarrollo de temas 1.- Calentamiento Global 2.- Efecto Invernadero 3.- Lluvia ácida 4.-¿De qué formas destruimos el entorno natural? • La sobreexplotación del suelo. • La tala de árboles. • Establecimiento de Empresas contaminadoras. • Exceso de circulación vehicular 5.- Consecuencias

  9. Calentamiento Global

  10. Efecto Invernadero

  11. Lluvia Ácida

  12. ¿De qué forma destruimos el entorno natural?

  13. Consecuencias