html5-img
1 / 12

Oración de la mañana

Oración de la mañana. 12 de septiembre. YA HEMOS ARRANCADO Así es, ya hemos arrancado el curso. Hoy empezamos otra vez juntos con ganas y con ilusiones renovadas.

connley
Download Presentation

Oración de la mañana

An Image/Link below is provided (as is) to download presentation Download Policy: Content on the Website is provided to you AS IS for your information and personal use and may not be sold / licensed / shared on other websites without getting consent from its author. Content is provided to you AS IS for your information and personal use only. Download presentation by click this link. While downloading, if for some reason you are not able to download a presentation, the publisher may have deleted the file from their server. During download, if you can't get a presentation, the file might be deleted by the publisher.

E N D

Presentation Transcript


  1. Oración de la mañana 12 de septiembre. YA HEMOS ARRANCADO Así es, ya hemos arrancado el curso. Hoy empezamos otra vez juntos con ganas y con ilusiones renovadas. El martes celebrábamos en la Iglesia del colegio cómo Dios es nuestra Luz que nos guía en nuestro camino de cada día por la vida y también cómo nosotros podemos ser Luz para los demás. Este curso es una nueva oportunidad para ser mejores, para ir cada día dando un paso hacia delante para construir un mundo mejor, un colegio mejor, una clase mejor. Hoy Señor te queremos pedir que nos ilumines y nos acompañes durante todo este tiempo, que sea Luz para mí en el mundo. ORACIÓN Amar es entregarse olvidándose de sí, buscando lo que al otro pueda hacerle feliz. Qué bello es vivir para amar, qué grande es tener para dar. Dar alegría, felicidad, darse uno, eso es amar.

  2. Oración de la mañana 13 Septiembre GRACIAS POR EL COLEGIO Jesús, gracias por el Colegio, por los profesores y compañeros y por los patios, libros y clases aunque nos cueste empezar de nuevo y cambiar verano por otoño. Jesús, cada curso es un gran regalo y una suerte que no todos tienen, una oportunidad de crecer y un aprender a viajar por la vida. Jesús, quiero soñar y compartir mucho, y que mis sueños se me hagan realidad con un cada día de esfuerzo e ilusión, sin falsas promesas ni planes vacíos. Te pido por mis compañeros y amigos. Cuídanos a todos mucho para que un día podamos cumplir los sueños que Tú tienes dentro para cada uno de nosotros.

  3. Oración de la mañana 14 Septiembre ¿HAY ALGO MÁS EN EL COLEGIO? Todas las mañanas, con un cargamento de libros, dirigimos nuestros pasos hacia el colegio. Es el lugar donde pasamos muchas horas de nuestra vida. Allí tenemos buenos amigos. A veces pensamos que eso de ir cada mañana al cole es un mal rollo. Nos aburrimos de hacer siempre lo mismo: estudiar, estudiar, estudiar. Nos gustaría un colegio distinto. Y es que en la escuela tal vez haya muchos libros y poca vida. ¿Has mirado bien en tu mochila? Mira a ver si has traído un balón lleno de amistad, o un bocadillo lleno de compartir, o un estuche cargado de paciencia. A lo mejor tienes dentro de un bolsillo un pañuelo blanco de paz o quizás unos guantes llenos de abrazos. Mira bien en tu mochila, porque lo más importante no son los libros. • PARA COMENTAR ... • ¿Qué hemos traído hoy en la mochila además de nuestros libros? • ¿Podemos mejorar hoy en algo nuestra clase?

  4. Oración de la mañana 17 Septiembre TÚ ESTÁS CON NOSOTROS Tú estás con nosotros, Jesús. Te encontramos en el amigo, en el hermano, en la gente que nos quiere y nos cuida. En nuestros padres, en los profesores, en todos los que hacen el bien. Te encontramos todos los días cuando vemos el amanecer y cuando cerramos los ojos al dormir. Tú estás con nosotros, porque estás presente en el mundo ayudando para que cada día haya más alegría, más justicia y más esperanza. Ayúdanos a descubrir tu presencia, Señor, y que colaboremos para que muchos más puedan descubrirte, conocerte y ser felices. ¡Que así sea, Señor!

  5. Oración de la mañana 18 Septiembre Ya estamos otra vez a martes. Llevamos una semana en el colegio y vamos cogiendo el ritmo de las clases y de los profesores poco a poco... Es momento de pararse un poco y pensar qué es lo que quiero este curso, qué es lo que me propongo conseguir poco a poco y cada día ... Voy a pensar tres cosas, tres objetivos que pretendo conseguir a lo largo de este curso que acaba de empezar.. Si alguno quiere decir en voz alta uno de esos tres objetivos ... Le pedimos a Jesús fuerza, que nos ayude a ser constantes y no nos rindamos ante las dificultades. Que nos acompañe en el camino de este curso y camine junto a nosotros.

  6. Oración de la mañana 19 Septiembre ¡ CUANTO OS AMO ! Jesús nos dice lo siguiente:  ¡ ME ENCANTA QUE TE ACERQUES ! Que compruebesque encontrarte conmigonunca es aburrido.  NO TE QUIERO TRISTE. Tampoco solitario,ni con cara de aburridoo amargado. ¡Qué amigo quiere eso de otro amigo! SOLO TE DESEO QUE SEAS FELIZ Que te sientas a gusto.Que te sientas amado. YO TE QUIERO Y TE QUIERO COMO ERES. ¿No te lo había dicho?¿No te habías fijado? ERES ESTUPENDO Si no, no serías obra de mi Padre.¿Tampoco lo sabías?. ME ENCANTA TU ALEGRÍA Quiero que tu vida sea una pasada.Que este mundo cambiey también sea una pasada.Que algún día mi voz sea escuchada.Que por fin mi palabra se comprenda.  Por eso, ME ENCANTA QUE TE ACERQUES. Necesito tu empuje.Necesito tus manos.Necesito que digas a más gente. ¡ CUÁNTO OS QUIERO!

  7. Oración de la mañana 20 Septiembre ORACIÓN Señor Jesús, te ofrecemos en este día nuestros trabajos, nuestras alegrías y nuestras penas. Concédenos a nosotros y a todos nuestros hermanos de trabajo, pensar como Tú, trabajar contigo, vivir en Ti. Danos la gracia de amarte con todo nuestro corazón, con todas nuestras fuerzas, amando igual a todas las personas. • SER SOLIDARIOS • Mousa es un muchacho marroquí que un día decidió vanir a una ciudad de España y ganar dinero para su familia. En su pueblo reunió pieles de cuero y piedras de colores para luego venderlas. También hacía pulseras y otras cosas de bisutería. Así Mousa intentaba reunir algún dinero para él y para su familia. • Pero Mousa creía que fuera de su país, aunque le costara acostumbrarse a otras dificultades, podría ayudar mejor a los suyos. • Y ahora, Mousa, ¿estás contento de lo que ganas?. • A medias. Aquí la vida es muy dura. Soy vendedor ambulante con licencia, pero muchos me desprecian. A veces creen que soy un delincuente. • ¿Y ganas tanto dinero como imaginabas?. • No, pero el que gano va inmediatamente al correo para mi familia. • ¿Piensas quedarte mucho tiempo en Europa?. • Me gustaría regresar a mi país, pero es más difícil que permanecer aquí. • ¿Has hecho buenos amigos?. • NO. La amistad aquí no es fácil. Donde hay desprecio no puede haber amistad.

  8. Oración de la mañana 24 Septiembre ¿EXISTE DIOS? “He preguntado a la tierra, a los árboles y las cañas, he preguntado al mar, a los lagos y los ríos, he preguntado al cielo, a la luna y las estrellas, a la luz y la oscuridad, al viento y los desiertos, he preguntado a los pájaros y a todos los demás animales: ¿Quiénes sois?, ¿Sois Dios?. Me han dicho a gritos: nosotros no somos Dios, Él nos ha creado. Su fascinante belleza ha sido su mejor respuesta. Después se han dirigido a mí: ¿Y tú?, ¿quién eres?. El Dios que buscas es quien nos ha hecho hermosos, porque Él es hermoso; buenos, porque Él es bueno. Existe, y por eso nosotros existimos. Dios es también, la vida de tu vida”. Así es como en el siglo V después de Cristo respondió a esta pregunta un tal San Agustín, un hombre que durante mucho tiempo buscó la manera de conocer a Dios. Para San Agustín no existía la menor duda: la misma existencia del universo y su belleza son pruebas de la existencia de Dios.

  9. Oración de la mañana 25 Septiembre • EL ENANO Y EL GIGANTE • Cuentan de un gigante que se disponía a atravesar un río profundo y se encontró en la orilla con un pigmeo que no sabía nadar y no podía atravesar el río por su profundidad. El gigante le cargó sobre sus hombros y se metió en el agua. • Hacia la mitad de la travesía, el pigmeo, que sobresalía casi medio metro por encima de la cabeza del gigante, alcanzó a ver, sigilosamente apostados tras la vegetación de la otra orilla, a dos indios de una tribu que esperaban con sus arcos a que se acercase el gigante. • El pigmeo avisó al gigante. Éste se detuvo, dio media vuelta y comenzó a deshacer la travesía. En aquel momento, una flecha disparada desde la otra orilla se hundió en el agua cerca del gigante, pero sin haber podido ya llegar hasta él. Así ocurrió con otras sucesivas flechas, mientras ganaban la orilla sanos y salvos. • El gigante dio las gracias al pigmeo, pero éste le replicó: • “Si no me hubiese apoyado en ti, no habría podido ver más lejos que tú”. • (Alfonso Francia) Señor, Tú que lavaste los pies de los apóstoles, haznos sencillos y dispuestos a servir. Señor, que te sepamos ver en los hermanos, que nos ocupemos antes de ellos que de nosotros mismos, como Tú nos enseñaste.

  10. Oración de la mañana 26 Septiembre Hoy vamos a rezar todos juntos la oración. Rezar con otros es también algo muy importante, algo que nos une, algo que nos compromete con los demás. Vamos a concentrarnos y a pensar en lo que le estamos diciendo a nuestro buen padre. Abrimos la agenda en la página 149 y rezamos a la vez la oración número 9 … QUERIDO JESÚS Querido Jesús: Gracias por todos los dones que me regalas. Gracias por mi familia, por mis amigos, Por las posibilidades que me ofreces, Y por conocerte y amarte. Gracias Jesús, porque me muestras tu amor en el cariño de los demás. Gracias, Jesús, Porque me has enseñado tu LUZ, Y quieres que ahora llene el mundo de luz y de color Para que hagamos realidad tu Reino. Jesús, quiero ser cada día Un poco más parecido a ti.

  11. Oración de la mañana 27 Septiembre Y VIO DIOS QUE TODO ERA BUENO Señor, Dios nuestro, ¡Qué admirable es tu nombre en toda la Tierra!. Yo te canto porque eres grande. Yo me alegro con todas tus maravillas. Yo me siento feliz porque Tú nos quieres. Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos, y me gozo perdiéndome en su azul, cuando contemplo la luna y las estrellas y me pierdo sin poder contarlas, me pregunto lleno de curiosidad: ¿qué es el hombre para que te acuerdes de él?. Gracias por las maravillas del mundo.

  12. Oración de la mañana 28 Septiembre Gracias, Señor, por la naturaleza y los animales; por el arco iris de vivos colores; por el sol que nos alumbra y nos da calor, y hace crecer las plantas; por la luna y las estrellas que brillan en la noche; por el agua que es vida; por el fuego, que nos da calor; por la inteligencia del hombre y la mujer y por los amigos que nos aman.

More Related